TikTok le apuesta a la mercadotecnia para vencer a Facebook

TikTok le apuesta a la mercadotecnia para vencer a Facebook

La relevancia que TikTok ha ganado en meses recientes no sólo ha puesto a sus rivales en un estado de alerta. Los dueños detrás de esta plataforma se mantienen en constante búsqueda para capitalizar el interés que su servicio ha despertado.

Las razones no son otras más que las promesas de negocio que TikTok ha puesto sobre la mesa tanto de manera interna y para muchos anunciantes.

Las cifras de TikTok 

Y es que TikTok no solo se ha convertido en una plataforma relevante por la popularidad ganada entre los misa jóvenes. En realidad estamos frente a una plataforma que, ahora mismo, propone un interesante motor de negocio para cientos de marcas.TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Un nuevo plan para vencer a  Facebook

El potencial es reconocido de manera interna y, en este sentido, se están realizando diversos ajustes con el fin de capitalizar la tendencia. Ahora TikTok tiene un plan con el que quiere derrocar a Facebook.

TAl y como indican desde Financial Times, TikTok está planeando convertirse en una red social en la que los usuarios puedan ganar dinero directamente desde la aplicación.

Este sistema, pro ejemplo, permitiría a los usuarios más populares enlazar productos a sus publicaciones y así ganar comisiones por cada venta.

“Es darle una vuelta de tuerca al marketing de afiliación”, destacó al medio mencionado una fuente familiarizada con el tema.

Adicional, TikTok estaría planeando lanzar compras “en directo”,lo cual será una versión exclusiva para móviles de canales de compra de televisión donde los usuarios pueden comprar los productos que ven en procesos de pocos clics.

Como menciona  Jack Smyth, responsable de Tecnología creativa de Mindshar, con estos cambios, TikTok estaría por dar el salto a convertir su experiencia móvil en una tienda online.

De materializarse todos estos cambios, la competencia entre Facebook y TikTok crecerá sobre todo el lo que se refiere al mercado de comercio electrónico.

Adicional, ya se habla de las intenciones de TikTok de desarrollar, a lo largo de este año, un sistema para que las marcas sean quienes puedan colocar sus propios anuncios en lugar de hacerlo a través de un representante de ventas, intermediario o influencer.

TikTok quiere el  negocio de Facebook

No queda duda que TikTok pretende pisar fuerte en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad. En la mira está el negocio que Facebook construyó desde hace ya varios años.

Recordemos que en meses pasados,  fue presentado TikTok For Business toda una red de herramientas a disposición de los anunciantes que quieran entrar en contacto con la comunidad de la red social.

Se trata de una presentación con un gran marketing. A través del slogan ‘Don’t Make Ads, Make TikToks’ (o No hagas anuncios, crea TikToks), la marca presenta su plataforma a las marcas, invitándolas a reconsiderar el marketing tradicional y sumarse a su propuesta de contar historias.

Con TikTok For Business, los especialistas en marketing podrán acceder a herramientas para crear oportunidades de que sus marcas sean descubiertas o ganen relevancia y de conectarse con las comunidades de tiktokers.

Sin duda la apuesta tiene todo el sentido y es probable que provoque más preocupación a los rivales de TikTok de lo que se cree.

Fuente: https://www.merca20.com/tiktok-quiere-convertirse-en-una-tienda-online-para-derrumbar-a-facebook-este-es-su-plan/

Deja una respuesta