Tim Cook, el CEO de Apple, cuestiona el metaverso

Tim Cook, el CEO de Apple, cuestiona el metaverso

Mientras Mark Zuckerbeg plantea que existe una competencia entre Apple y Meta para construir el metaverso, Tim Cook reveló las reticencias de la empresa que dirige para unirse al mundo digital.

Meta, empresa anteriormente conocida como Facebook, mantiene su apuesta por el metaverso. Pero el CEO de Apple, Tim Cook, considera que la mayoría de las personas no puede definir qué es exactamente el metaverso, y mucho menos vivir sus vidas en este abstracto universo digital.

El CEO de Apple declaró al medio holandés RTL Nieuw en una entrevista que «siempre he pensado que es importante que la gente entienda qué es algo. Y no estoy seguro que la persona promedio puede decirte qué es el metaverso». Esa es la razón por la que la empresa que dirige no apuesta, de momento, por la propuesta que tanto entusiasma a Mark Zuckerberg.

Con estas declaraciones Cook revela que Apple no está lista para anunciar que se une al metaverso. Lo que contrasta con las declaraciones reflejadas el pasado mes de Julio por The Verge. Donde informan que Zuckerberg dijo a los empleados de Meta, que la empresa está en una «competencia filosófica muy profunda» con Apple para construir el metaverso. «Estas es una competencia de filosofías e ideas, donde creen que haciendo todo por su cuenta e integrando lo que construyen están generando una mejor experiencia de usuario».

Profesionales destacan que el público no está listo, pero sus empresas ya trabajan en la tecnología

Cook demuestra escepticismo a la hora de que las personas quieran exponerse a la realidad aumentada en el futuro por largos periodos de tiempo. «La realidad aumentada es algo en lo que te puedes introducir, y puede ser usado de una buena forma. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida así», declaró el profesional en la entrevista anteriormente mencionada.

Con estas declaraciones Cook se convierte en el último CEO en expresar escepticismo sobre el metaverso. Evan Spiegel, CEO de Snap, declaró a The Guardian que la empresa evita utilizar el término porque es «muy ambiguo e hipotético». Por su parte, David Limp de Amazon señaló que si se le preguntara a «unas cien personas qué piensan del metaverso» habría cientos de respuestas diferentes, pues no existe una «definición común».

Si bien los tres profesionales han mostrado sus reticencias al «metaverso», las tres empresas se encuentran desarrollando tecnología similar a la que Meta considera hará posible el metaverso.

Apple podría anunciar un set de realidad aumentada en 2023, y Snap lanzó su primer par de gafas de realidad aumentada el año pasado. Amazon ha lanzado varias aplicaciones de realidad aumentada a lo largo de los años, y se rumora que tiene un dispositivo en desarrollo. Meta por su parte espera lanzar su propio set de realidad aumentada en 2024, pero en principio solo estará disponible para desarrolladores.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/tim-cook-revela-apple-metaverso