Todo lo que tienes que saber sobre Threads, el nuevo rival de Twitter

Todo lo que tienes que saber sobre Threads, el nuevo rival de Twitter

Threads es la nueva aplicación conversacional basada en texto de Meta y que ya se ha convertido en la competencia de la red social de Elon Musk, Twitter.

Ya conocimos el pique que hubo entre el CEO de Twitter, Elon Musk, y el de Meta, Mark Zuckerberg, por la llegada de Threads, la red social que será el nuevo rival de Twitter. Pero ¿Qué es Threads y cómo funciona? Te lo explicamos en este artículo.

Threads, el Twitter de Meta

Tras darse a conocer la noticia de que Threads iba a llegar a nuestras vidas y a internet de la mano de Meta y Mark Zuckerberg, muchos no dudaron en informarse sobre cómo iba a ser esta aplicación. Esto provocó que la nueva plataforma de Meta se bautizó como la alternativa a Twitter.

Threads es una aplicación conversacional basada en texto, y como ocurre con la aplicación del pajarito azul de Elon Musk, Threads permite a los usuarios escribir y compartir textos sobre momentos, experiencias o vivencias que cada usuario desee publicar en su perfil. Todo esto se compartirá con un grupo de seguidores, como suele ocurrir en cualquier red social.

Además, los amigos que tengas en Threads, podrán, como ocurre también en Twitter, comentar, darle a like y compartir esa publicación.

¿Cuándo llegará Threads a España?

Los planes de Mark Zuckerberg son ambiciosos, y es que el CEO de Meta quiere llegar con Threads a nada más ni nada menos que 100 países. Pero, os preguntaréis, ¿Cuándo llegará a España? ¿Esta aplicación ya se ha lanzado al mercado?

La respuesta a la última pregunta es , Threads se lanzó el 6 de julio en Estados Unidos y el Reino Unido, pero, de momento, a Europa todavía no ha llegado. El motivo es el siguiente: como suele ocurrir en algunas empresas o negocios en general, se trata de un tema de regulación.

El lanzamiento de Threads a Europa se ha retrasado debido a que esta red social ha tenido problemas para cumplir con la normativa de Protección de Datos en todo el territorio de la Unión Europea. En este problema hay una curiosidad, y es que este bloqueo no llega por parte de la UE, sino de la propia compañía de la red social Meta.

La empresa de Zuckerberg no ha preparado aún todo lo necesario para cumplir con la legislación europea en temas de privacidad o protección de datos, por ese motivo, de momento, por tiempo indefinido, no se sabe cuándo podrá llegar Threads a nuestras vidas y a la del resto de europeos.

¿Cómo entro en Threads?

Solo se necesita poseer un teléfono móvil, ya sea con cualquier sistema operativo (iOS o Android), y bastará con entrar en Apple Store o en Google Play Store para buscar la aplicación Threads y descargarla al móvil.

Mark Zuckerberg, el creador de Threads y CEO de Meta, pensó en facilitar a los usuarios que forman parte de sus redes sociales el ingreso y registro a esta nueva plataforma. ¿Cómo lo ha hecho? Muy fácil, Instagram es una de las redes sociales más potentes de Meta, por ello, Zuckerberg permitirá que todos los usuarios que formen parte de Instagram puedan vincular su cuenta en Threads, así, se podrán transferir sus listas de seguidores e incluso el nombre que tienen ya existente en Instagram.

¿Cómo afectará Threads a Twitter?

Esta es una cuestión que muchos se preguntan. Y es que Elon Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de euros en octubre de 2022 tras unas arduas negociaciones, ha llevado a cabo muchos cambios en esta red social en los últimos meses. Por eso, algunos piensan que Zuckerberg ha visto que este era el momento perfecto para lanzar una aplicación parecida a Twitter, pero que les dé a los usuarios más libertad a la hora de publicar y, sobre todo, mejorar todo aquello que Musk ha cambiado y con lo que muchas personas de esta red social no están de acuerdo y critican.

Pero ¿puede Meta convertirse en un verdadero competidor de Twitter? La verdad es que, aunque Threads pueda ofrecer mejores servicios a los usuarios, Twitter es una red social que ya está muy establecida en el sector, y es difícil que Meta pueda interrumpir en este negocio y pasar a ser la plataforma que esté por encima de Twitter.

Evidentemente, los usuarios de Twitter no pueden trasladar sus seguidores a Threads, algo lógico, ya que se trata de compañías diferentes. Esto es algo que no gusta a muchos usuarios, y es que en Twitter cada uno de ellos ya tiene establecida su comunidad y lo único que hace es hacerla crecer, en cambio, en Threads habría que empezar de cero, aunque, como hemos mencionado anteriormente, se pueden trasladar los seguidores de Instagram a esta nueva red de Meta.

Hablamos de Threads como el Twitter de Meta porque esta plataforma se ha creado como una alternativa a la red social de Elon Musk, y todos aquellos que están descontentos con Twitter, se pasarán a la nueva plataforma de Meta, o al menos ese es el principal objetivo que tiene en mente el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg

En cuanto a cómo se integra una red social con otra (Instagram con Threads), los usuarios que estén en Instagram se podrán registrar en Threads y recibirán una insignia que indica que ya formas parte de Threads y que tu cuenta de Instagram está vinculada a esta otra.

El problema de este vínculo entre ambas redes sociales es que, todo lo que realices en una de estas cuentas, se trasladará a la otra, es decir, si por ejemplo bloqueas una persona en Threads, esto implica que también la estás bloqueando en Instagram y viceversa.

Las novedades que aportará Threads y las principales características de esta red social

Según han anunciado desde Meta, las versiones futuras de Threads funcionarán con el «fediverso». Se trata de un concepto tecnológico que ha creado la compañía y que permite que los datos y los usuarios en diferentes plataformas de redes sociales se comuniquen entre sí.

Como indicábamos, una de las novedades de Threads es que cualquier usuario que esté registrado en Instagram podrá también estarlo en Threads tan solo vinculando su cuenta. Esto es lo que Meta ha nombrado como «fediverso».

En esta nueva aplicación, los usuarios podrán escribir publicaciones con un límite de 500 caracteres, y también, como ocurre con su competidora Twitter, se podrán incluir enlaces, fotografías y vídeos de hasta cinco minutos de duración.

Aunque se trate de una aplicación que todavía no ha llegado a España, como tampoco al resto de Europa, su lanzamiento se podría decir que fue todo un éxito, y es que, en menos de 24 horas de su salida al internet, la plataforma alcanzó los 30 millones de usuarios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/imprescindibles/social-media/threads-nuevo-rival-twitter