Usuarios de Twitter dicen «sí» a la publicidad personalizada

Aunque en el viejo continente el usuario se muestra bastante celoso de propia privacidad y no entrega así como así sus datos personales a las empresas, al otro lado del charco (en Twitter al menos) la mayor parte de los usuarios no tienen prurito alguno a la hora de intercambiar datos personales por anuncios personalizados y más ajustados a sus propios intereses. Así se desprende de un reciente estudio emprendido en Estados Unidos por Integral Ad Science (IAS).

Así y todo, a ojos de los usuarios de Twitter es importante que los anuncios in-feed estén en sintonía contextualmente con el contenido mostrado por la red social del pajarito.

No en vano, los anuncios emplazados en entornos adecuados desde el punto de vista del contexto y el contenido se traducen también en mayores índices de recuerdo y reconocimiento de marca.

El 73% de los usuarios consultados en su informe por IAS declara que prefiere el smartphone a la hora de conectarse a las redes sociales. En las plataformas 2.0 el 80% invierte al menos 2 horas diarias, mientras que el 31% va más allá y llega a dedicar 5 horas al día a las redes sociales (un dato que da pistas en todo caso del fenomenal potencial publicitario de Twitter).

Los datos son un precio que los tuiteros pagan con gusto a cambio de recibir publicidad personalizada

De acuerdo con el estudio, el 57% de los usuarios contempló algún anuncio en Twitter con especial detenimiento en el transcurso del último año. Y el 46% asegura que le interesan más los anuncios in-feed mostrados por la red de microblogging que los que se abren paso en cualquier otro lugar en la red de redes.

En Twitter activa particularmente la atención del usuario la publicidad personalizada. Y es que en esta red social la audiencia está más predispuesta a interactuar con aquellos anuncios que están adaptados a sus propios intereses y necesidades.

Quizás por esta razón al 77% de los usuarios no le duelen prendas a la hora de compartir sus datos personales con Twitter para así poder mejorar su experiencia publicitaria en este canal. Tales datos personales están directamente emparentados con aquellos contenidos más consumidos en esta red social y también con la información demográfica convenientemente anonimizada y las encuestas llevadas a cabo por cuentas seguidas por el usuario.

Por otra parte, el 58% de los usuarios muestra una mayor predisposición a fijar la mirada en marcas cuya publicidad se abre paso en entornos contextualmente relevantes. Y el 59% dice recordar mejor este tipo de publicidad.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-usuarios-de-twitter-dicen-si-a-la-publicidad-personalizada/