“VS Adaptive”: Victoria’s Secret lanza una colección diseñada para mujeres con discapacidad

“VS Adaptive”: Victoria’s Secret lanza una colección diseñada para mujeres con discapacidad

Victoria’s Secret se convierte en la primera marca de ropa íntima en recibir el sello de aprobación GAMUT con sus colecciones “VS Adaptive” y “PINK Adaptive”.

La marca de lencería y productos de belleza Victoria’s Secret está protagonizando un proceso de reposicionamiento, pensado en la inclusividad como eje central. De esta forma, la marca tiene como objetivo representar a todas las mujeres y cuerpos, dejando atrás aquellas figuras idealizadas e inalcanzables, que caracterizaron a la marca durante décadas.

Ahora, Victoria’s Secret apuesta por derribar más barreras, presentando una colección de sujetadores y braguitas adaptables para personas con discapacidades. Las prendas hicieron su debut en el desfile «Runway of Dreams», celebrado durante la Semana de la Moda de Nueva York, y ya se encuentran disponibles para su compra bajo las líneas «VS Adaptive» y «PINK Adaptive».

Esta nueva colección de artículos de lencería cuenta con la acreditación «GAMUT Seal of Approval», lo que significa que personas con discapacidades fueron protagonistas del proceso de creación. Como señalan desde la marca, «nos hemos asociado con GAMUT Management, una empresa de consultoría y gestión del talento que trabaja exclusivamente con y para personas con discapacidad. A través de esta colaboración, hemos escuchado a, hemos interactuado con y hemos aprendido de mujeres que forman parte de la comunidad».

De esta forma, la marca transformó algunos de sus productos estrellas para convertirlos en piezas adaptables a todo tipo de necesidades. Por ejemplo, cuentan con cierres magnéticos que facilitan el ponerse y quitarse cada prenda, tejidos sensoriales, así como tirantes convertibles y totalmente ajustables en la parte delantera y más, que facilitan a personas con necesidades físicas y sensoriales, como la artritis, el autismo y la parálisis cerebral, a usar estas prendas.

 

Victoria’s Secret apuesta por la inclusión

En palabras de Mindy Scheier, CEO de Gamut Management, «hemos tenido la suerte de trabajar con Victoria’s Secret y PINK durante el último año, y para el equipo de Victoria’s Secret ha sido realmente importante comprender quién es esta mujer y por qué necesita este producto. Han recorrido un camino durante el cual han escuchado, aprendido y, más tarde, desarrollado productos hermosos y funcionales teniendo en cuenta las opiniones directas de las consumidoras».

De esta forma, mujeres con discapacidad han estado involucradas en cada paso de la cadena de valor dentro de esta nueva apuesta por la inclusividad de Victoria’s Secret y PINK.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/victorias-secret-apuesta-inclusividad-linea-adaptive