> Programas > Educación Continua > Curso en Innovación Circular para Negocios Sostenibles

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

¡Atrévete a transformar el futuro del diseño y el marketing sostenible! Según la Fundación Ellen McArthur, el 80% del impacto sostenible de un producto se decide en su etapa de diseño. ¿Te gustaría integrar en tus productos estrategias que no solo beneficien a tu negocio, sino también al planeta?

 

En este curso, descubrirás cómo la sostenibilidad puede integrarse en cada etapa del ciclo de vida de estos: desde la selección de materiales, la elección de proveedores responsables, hasta los métodos de producción, transporte y disposición final. Aprenderás a diseñar con propósito, generando un impacto positivo que resuene en el mercado y en los corazones de tus clientes.

Detalles del programa

Título que otorga: Curso en Innovación Circular para Negocios Sostenibles

Duración: 30 horas

Modalidad: Online en vivo

Valor de semestre: $1.928.500

Fecha de inicio: 25 de febrero de 2025

Horario: Martes y miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm

Certificable: Sí. Al finalizar el curso se emitirá el certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido a por lo menos el 80% de todo el programa.

Icono Título que otorga

Título que otorga

Curso en Innovación Circular para Negocios Sostenibles

Icono Duración

Duración

30 horas

Icono Modalidad

Modalidad

Online en vivo

Icono Valor de semestre

Valor de la matrícula

$1.928.500

Icono Otro

Fecha de inicio

25 de febrero de 2025

Icono Horario

Horario

Martes y miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm

Icono Otro

Certificable

Sí. Al finalizar el curso se emitirá el certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido a por lo menos el 80% de todo el programa.

Contenido


Módulo 1: Introducción y Conceptos básicos (6 horas)

Clic para ver más información

Subtema 1: Intro: Un nuevo entorno de negocios

 

Temas

  • Un nuevo entorno de negocios.
  • El cambio climático y sus consecuencias.
  • Innovación Sostenible.

 

Subtema 2: Conceptos Claves y paradigmas alrededor de la sostenibilidad

 

Temas

  • Sostenibilidad vs. Sustentabilidad.
  • Net Zero y Zero Waste.
  • Triple Bottom Line.
  • Paradigmas y mitos alrededor de la sostenibilidad.

Módulo 2: La revolución circular y el diseño responsable (6 horas)

Clic para ver más información

Subtema 1: La revolución Circular

 

Temas

  • Economía circular.
  • Modelos de Negocio Circulares.
  • Casos de Éxito.

 

Actividad Práctica Individual

  • Identificación de un modelo de negocio aplicable a su empresa/sector.
  • Entregable virtual.

 

Subtema 2: Diseño Responsable

 

Temas

  • Impacto del diseño en el ciclo de vida del producto.
  • Optimización en la cadena de valor.
  • Los 6 principios de la Innovación Sostenible.

Módulo 3: Green Marketing y el nuevo consumidor (6 horas)

Clic para ver más información

Subtema 1: Green Marketing y el Valor Sostenible

 

Temas

  • El valor sostenible.
  • Estrategias de Marketing con Propósito.
  • RSE.
  • Tendencias y casos de éxito.

 

Subtema 2: Regulaciones, Certificaciones y otros retos

 

Temas

  • Greenwashing.
  • Regulaciones, sellos, certificaciones y otros retos.

 

Actividad Práctica Individual

  • Presentación de un ejemplo de mala o confusa comunicación del valor sostenible en un producto (greenwashing).
  • El estudiante debe visitar un punto de venta físico (supermercado, tienda, farmacia).
  • Entregable virtual.

Módulo 4: Ruta del Carbono y medición del Impacto (6 horas)

Clic para ver más información

Subtema 1: La huella de carbono y el Protocolo GHG para la medición del impacto ambiental

 

Temas

  • Introducción a la huella de carbono.
  • Decarbonización.
  • El protocolo GHG para la medición del impacto ambiental (Scope 1, Scope 2, Scope 3).
  • La evolución de la compensación del carbono.
  • Nature-Based Investments.

 

Subtema 2: Evolución de los métodos de compensación del carbono.

 

Temas

  • La evolución de la compensación del carbono.
  • Del Carbon Offseting a las Nature-Based Investments.

Módulo 5: Shopper Innovation y Sostenibilidad (6 horas)

Clic para ver más información

Subtema 1: Retail Sostenible e impacto en la decisión de compra

 

Temas

  • Percepción de la sostenibilidad e Impacto en la decisión de compra.
  • Innovación sostenible en Retail.
  • Casos de Éxito.

 

Subtema 2: Innovación, Gamificación y Sostenibilidad

 

Temas

  • La gamificación como herramienta para incentivar cambios de comportamiento sostenibles.

 

Actividad práctica grupal en clase

  • Identificar un comportamiento deseado en la población y plantear una actividad gamificada como incentivo.
  • Cada grupo realiza un pitch de cierre, presentando su propuesta.

 


Te puede interesar

Ver todos los programas
  • Certificación Conservación y Manejo Sostenible de Ecosistemas

    Impulsa la conservación y manejo de la biodiversidad en países megadiversos.

    $6.431.000 Valor de la matrícula

    96 horas

  • Certificación Tecnologías Sostenibles

    Tecnologías al servicio de la sostenibilidad.

    $6.431.000 Valor de la matrícula

    96 horas

  • Certificación Sostenibilidad Empresarial

    Diseña estrategias de negocios articulando valor social, ambiental y económico.

    $6.431.000 Valor de la matrícula

    96 horas

    Ayúdanos a ofrecerte

    siempre la mejor información.

    Cuéntanos si te fue útil lo que te contamos de nuestro programa: