Título que otorga
Diplomado en Gestión de la Reputación
La reputación es el resultado de las percepciones y valoraciones que hacen los grupos de interés sobre el comportamiento, las actividades y los impactos que genera una organización.
Este Diplomado ofrece bases teóricas y experiencias empresariales para comprenderla y gestionarla adecuadamente.
Título que otorga: Diplomado en Gestión de la Reputación
Duración: 60 horas
Modalidad: Online en vivo con encuentros presenciales
Valor de la matrícula: $5.278.000
Fecha de inicio: 06 de marzo de 2026
Horario: Viernes de 8:00 a 5:00 pm Sábados de 9:00 a 1:00 pm
Certificable: Sí. La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.
Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.
Título que otorga
Diplomado en Gestión de la Reputación
Duración
60 horas
Modalidad
Online en vivo con encuentros presenciales
Valor de la matrícula
$5.278.000
Fecha de inicio
06 de marzo de 2026
Horario
Viernes de 8:00 a 5:00 pm Sábados de 9:00 a 1:00 pm
Certificable
Sí. La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.
Nota
Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.
1. Introducción a la gestión de la reputación
Profesor: Andrés González Rey
2. Métricas y modelos de medición de la reputación
Profesora: Ana Isabel Martínez
3. Sostenibilidad estratégica y grupos de interés
Profesora: Juliana Ruiz
4. Reputación en canales digitales
Profesor: Jorge Hernández
5. El poder de la marca personal
Profesor: Pedro Mejía
6. Gestión y Custodia de la Reputación
Profesora: Jerusalem Hernández
7. Marca, propósito y reputación
Profesora: Mariajosé Quiceno
8. Liderazgo y construcción de la reputación
Profesora: Lina Sinisterra M.
9. Reputación para la estrategia empresarial
Profesor: Andrés Gómez
10. Proyecto Diagnóstico sobre el estado de la gestión de la reputación
Como proyecto del diplomado, los participantes elaborarán, con el acompañamiento de un profesor, un diagnóstico que permita determinar el nivel de avance de la gestión de la reputación en su organización.
Partner – Sustainability and Corporate Governance en KPMG España.
Amplia experiencia en la gestión de intangibles empresariales, especialmente reputación y sostenibilidad. Ha diseñado y dirigido proyectos estratégicos y herramientas de evaluación y gestión de intangibles en grandes compañías de muy diversos sectores en España y Latinoamérica. Es autora de artículos y publicaciones sobre reputación, riesgos reputacionales y sostenibilidad, y colaboradora habitual en medios de comunicación. Elegida en 2019 por UCLA Anderson School of Management para el programa Preparing Our Women Board Members of Tomorrow.Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación de las organizaciones por la misma universidad y Master en Evaluación y Gestión de Intangibles.
Consultor para organizaciones nacionales e internacionales en responsabilidad social, planeación estratégica y fortalecimiento institucional de fundaciones empresariales.
Gestor equipo Vicepresidencia reputación y relaciones corporativas en Empresas
Públicas de Medellín EPM.
Amplia experiencia en arquitectura y gestión digital de marca, marketing digital y de contenidos. Profesor de marketing digital en pregrado y posgrado en universidades como UPB, EAFIT y la Colegiatura Colombiana. Diseñador gráfico y especialista en Gerencia del Mercadeo de la Pontificia Universidad Bolivariana; estudios de Maestría en Comunicación Digital.
Magister en Comunicación Política y Corporativa.
Magister en Comunicación Política y Corporativa, Miembro del consejo directivo de Libertank. Más de 25 años de experiencia laboral en el campo de la comunicación estratégica y la reputación corporativa. Fue directora del departamento de comunicaciones corporativas de la aerolínea Tampa Cargo y directora de estrategia de comunicaciones cadena Ley- Cadenalco. Aliada para Colombia de Reptrak Company. Máster en Comunicación Política y Corporativa Universidad de Nav arra (España) y George Washington University (USA); Comunicadora Social/Periodista Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.
Director general Visible
Ha recorrido el ecosistema de startups de América Latina como fundador, inversionista y asesor. Hoy lidera Visible, la empresa que fundó para empoderar a personas y organizaciones a desbloquear oportunidades con su marca personal. Reconocido por Favikon como uno de los100 creadores más influyentes de 2025.
Gerente de la Seccional Valle del Cauca de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI). Fue directora ejecutiva del comité intergremial y empresarial el Valle del Cauca y secretaria de gobierno de Cali.
Vicepresidenta de Reputación y Comunicaciones Bancolombia
Comunicadora social y periodista, con especialización en Gobierno, Políticas Públicas y Alta Reputación Corporativa, cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, asuntos públicos, manejo de crisis y fortalecimiento de imagen institucional. Antes de llegar a Bancolombia en 2018, desempeñó roles de liderazgo en empresas como Nestlé, Visa, y ENEL. En 2020 fue reconocida como “Women to Watch” por la revista P&M . Autora del libro La Voz del Líder.
Decano de la Facultad de Negocios y Economía Isaac Gilinski
Se desempeñó como director de Posgrados y del programa de Economía y Negocios Internacionales de la U. Icesi. Es profesor de cursos de Estrategia Global, Negocios Internacionales e Innovación, en Icesi y en universidades internacionales como Tulane, ESAN, Kedge y U. de Chile, entre otras.
Experiencia profesional previa incluye responsabilidades en el sector financiero y en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo social. Investiga en desarrollo de competencias interculturales y escribe casos de estudio de empresas innovadoras. Economista, Master en Negocios Internacionales de London Metropolitan University y Ph.D. en Management de Tulane University.
Consultor y asesor de negocios, estrategia y reputación.
Desde hace 5 años con su empresa Laberinto, ayuda a las personas y a las empresas a encontrar salidas a sus retos de negocio. Experto en manejo de situaciones de crisis, opinión pública y asuntos corporativos.
Profesora
Jerusalem Hernández
Partner – Sustainability and Corporate Governance en KPMG España.
Amplia experiencia en la gestión de intangibles empresariales, especialmente reputación y sostenibilidad. Ha diseñado y dirigido proyectos estratégicos y herramientas de evaluación y gestión de intangibles en grandes compañías de muy diversos sectores en España y Latinoamérica. Es autora de artículos y publicaciones sobre reputación, riesgos reputacionales y sostenibilidad, y colaboradora habitual en medios de comunicación. Elegida en 2019 por UCLA Anderson School of Management para el programa Preparing Our Women Board Members of Tomorrow.Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación de las organizaciones por la misma universidad y Master en Evaluación y Gestión de Intangibles.
Profesor
Andrés González Rey
Profesor
Jorge Hernández P.
Gestor equipo Vicepresidencia reputación y relaciones corporativas en Empresas
Públicas de Medellín EPM.
Amplia experiencia en arquitectura y gestión digital de marca, marketing digital y de contenidos. Profesor de marketing digital en pregrado y posgrado en universidades como UPB, EAFIT y la Colegiatura Colombiana. Diseñador gráfico y especialista en Gerencia del Mercadeo de la Pontificia Universidad Bolivariana; estudios de Maestría en Comunicación Digital.
Profesora
Ana Isabel Martínez
Magister en Comunicación Política y Corporativa.
Magister en Comunicación Política y Corporativa, Miembro del consejo directivo de Libertank. Más de 25 años de experiencia laboral en el campo de la comunicación estratégica y la reputación corporativa. Fue directora del departamento de comunicaciones corporativas de la aerolínea Tampa Cargo y directora de estrategia de comunicaciones cadena Ley- Cadenalco. Aliada para Colombia de Reptrak Company. Máster en Comunicación Política y Corporativa Universidad de Nav arra (España) y George Washington University (USA); Comunicadora Social/Periodista Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.
Profesor
Pedro Mejía
Director general Visible
Ha recorrido el ecosistema de startups de América Latina como fundador, inversionista y asesor. Hoy lidera Visible, la empresa que fundó para empoderar a personas y organizaciones a desbloquear oportunidades con su marca personal. Reconocido por Favikon como uno de los100 creadores más influyentes de 2025.
Profesor
Lina Sinisterra Mazariegos
Profesor
Mariajosé Quiceno
Vicepresidenta de Reputación y Comunicaciones Bancolombia
Comunicadora social y periodista, con especialización en Gobierno, Políticas Públicas y Alta Reputación Corporativa, cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, asuntos públicos, manejo de crisis y fortalecimiento de imagen institucional. Antes de llegar a Bancolombia en 2018, desempeñó roles de liderazgo en empresas como Nestlé, Visa, y ENEL. En 2020 fue reconocida como “Women to Watch” por la revista P&M . Autora del libro La Voz del Líder.
Profesor
Enrique Ramírez R.
Decano de la Facultad de Negocios y Economía Isaac Gilinski
Se desempeñó como director de Posgrados y del programa de Economía y Negocios Internacionales de la U. Icesi. Es profesor de cursos de Estrategia Global, Negocios Internacionales e Innovación, en Icesi y en universidades internacionales como Tulane, ESAN, Kedge y U. de Chile, entre otras.
Experiencia profesional previa incluye responsabilidades en el sector financiero y en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo social. Investiga en desarrollo de competencias interculturales y escribe casos de estudio de empresas innovadoras. Economista, Master en Negocios Internacionales de London Metropolitan University y Ph.D. en Management de Tulane University.
Profesor
Andrés Gómez V.
Unilever
Communication & Corporate Affairs Senior Manager Andean Region
Celsia
Gerente de Mercadeo y Comunicaciones
Isa Conexiones que Inspiran
EVP Corporate affairs and Chief sustainability officer
Presidente Organización Carvajal.
Alpina
Vicepresidenta de Asuntos Corporativos.
Unilever
Camila Escallón
Celsia
Gonzalo Velásquez
Isa Conexiones que Inspiran
Juliana Suso
Carvajal
Pedro Felipe Carvajal
Alpina
Cristina de la Vega
Campos marcados con* son obligatorios

Pronto te enviaremos la información solicitada.
60 horas
$5.278.000 Valor de la Matrícula
Gestora comercial
Estoy aquí para ayudarte, guiar tu elección y proporcionarte la información que necesitas.
También puedes escribirme y te brindaré asesoría personalizada
Quiero asesoría