Prueba

Image

Acerca del Proyecto

El Proyecto IIRIS – Ingeniería Industrial con Responsabilidad Social es un proyecto de carácter social, sin ánimo de lucro, que busca impactar positivamente y a largo plazo a personas de una comunidad con limitaciones de recursos. Es llevado a cabo por los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi.

Alcance del Proyecto

Con el objetivo de potenciar el bienestar, la comodidad y la dignidad de los niños y jóvenes estudiantes del colegio La Fontaine, el alcance de nuestro proyecto consiste en recolectar alrededor de $22.000.000 (Veintidós millones de pesos) en entregables que incluyen material para la adecuación y mejoramiento de sus espacios.

Así mismo, con el proyecto buscamos inspirar a los estudiantes de octavo grado para que vean la educación superior como una posibilidad alcanzable y esperamos lograr que el 70% de los estudiantes tengan una visión positiva y realista sobre las oportunidades de educación superior.

Fundación Aliada

En esta versión del evento recibimos apoyo de la Fundación Educambio, y estamos trabajando con el colegio La Fontaine ubicado en el barrio Siloé en Cali, Valle del Cauca. Esta institución educativa se caracteriza por ser el único colegio bilingüe de la zona ofreciendo una educación de alta calidad a bajo costo. Desde su fundación, en el año 2016, la meta del colegio consiste en formar niños y jóvenes bilingües, humanos y con propósito de vida a través de un modelo innovador que ofrece calidad; acorde a las necesidades sociales y capacidades económicas de la comunidad. Actualmente, el colegio cuenta con una capacidad de 250 estudiantes hasta grado octavo.

Image
Image

Implementos Requeridos

Implementos moviliarios

  • 2 tableros con rodachines acrílicos borrables de 120cm x 80cm (ancho x alto)
  • 4 mesas de trabajo plegable tipo maletín
  • 4 lockers *
  • 12 puffs de biblioteca
  • 2 espejos wellness room
  • 2 muebles para almacenar materiales *

Implementos tecnológicos

  • 4 video beam
  • 2 parlantes portables
  • 1 aire acondicionado STEAM lab

Otros

  • 10 maletines para niños (tipo colegio)
  • Plantas, materas, abono, tierra y demás implementos de jardinería.

¿Cómo Ayudar?

Puedes ayudar a través de donaciones económicas o en especie de alguno de los implementos requeridos.

Image

316 615 74 69
Kevin Vélez

Image

316 615 74 69
Kevin Vélez

Image
15389726831 - Ahorros
Daniela Navia

Contacto

Apóyanos siguiendo nuestras redes sociales para seguir cada paso de avance del proyecto IIRIS versión 8.

Image
Image

¿Quieres contactarte con nosotros? Escríbenos a:

juan.flor1@u.icesi.edu.co

andres.bocanegra1@u.icesi.edu.co

*Para retribuir su aporte económico, contamos con el respectivo documento que certifique su donación, emitido por la Universidad Icesi, de tal modo que se pueda hacer uso de la exención de impuestos sobre la renta, en concordancia a la reforma tributaria aprobada por el congreso de la República de Colombia en el 2016.

Patrocinios

icesi.png

Copyright © 2009 - 2024 www.icesi.edu.co

Política de privacidad - Política de tratamiento de datos personales

La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

logoblancofinal.png

Contacto

Search