ASOCIACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LOS MODOS DE CONVERSIÓN DE CONOCIMIENTO Y LOS MODELOS DE DECISIÓN EN LAS MIPYMES DE CALI-COLOMBIA

  • Patricia González González Profesora Titular, Departamento de Contabilidad y Finanzas, Universidad del Valle, Colombia.
Palabras clave: TOMA DE DECISIONES, MODELOS DE DECISION, CONOCIMIENTO, CREACIÓN, MIPYMES

Resumen

El artículo pretende establecer el grado de asociación significativa que existe entre la creación de conocimiento en lo que respecta a conversión de conocimiento tácito-explícito y los modelos de decisión racional, por procesos, político y anárquico. Para tal fin se realizó una encuesta a 270 gerentes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) inscritas en la Cámara de Comercio de Cali. En cuanto a metodología se empleó el Test Chi-Cuadrado para establecer los niveles de asociación a partir del análisis de tablas de contingencias dicotómicas. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluyó que existen asociaciones significativas entre la conversión de conocimiento y los modelos de decisión en las empresas analizadas.

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Publicado
2011-06-30
Cómo citar
González González, P. (2011). ASOCIACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LOS MODOS DE CONVERSIÓN DE CONOCIMIENTO Y LOS MODELOS DE DECISIÓN EN LAS MIPYMES DE CALI-COLOMBIA. Estudios Gerenciales, 27(119), 151-168. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70161-9
Sección
Artículo de investigación