Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil

  • Jorge Luis Sánchez Arévalo Professor, School of Management and Business, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Campo Grande-MS, Brazil.
  • Gabriela Moreira de Souza Researcher, School of Management and Business, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Campo Grande-MS, Brazil.
Palabras clave: valor de mercado, indicadores de libertad, variables macroeconómicas, sector de consumo

Resumen

El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-09-01
Cómo citar
Sánchez Arévalo, J. L., & de Souza, G. M. (2022). Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. Estudios Gerenciales, 38(164), 347-357. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151
Sección
Artículo de investigación