logo innovando
 fb icon
logoicesi      

Presencia Nacional

Lanzamiento GEM Colombia 2016

Los investigadores del equipo GEM Colombia compuesto por: el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, la Universidad del Norte, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad EAN de Bogotá, la Corporación Universitaria del Caribe y la Universidad Cooperativa de Colombia; presentaron los principales resultados del estudio GEM Colombia 2016 e hicieron el lanzamiento del libro: “Actividad Empresarial Colombiana”, que recoge los resultados de esta importante investigación.

Melquicedec Lozano designado par académico de programa doctoral

El Ministerio de Educación Nacional designó par académico al ingeniero Melquicedec Lozano Ph. D., para la verificación de las condiciones de calidad del programa DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA DIRECCIÓN de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. La evaluación se realizó entre el 6 y el 8 de abril del presente año. 

Transferencia de modelos de incubación y aceleración de empresas

El Dr. Rodrigo Varela V., Ph. D., fue invitado como conferencista magistral del Workshop de “Transferencia de modelos de incubación y aceleración de empresas” organizado para la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), el cual se realizó en Bogotá. La conferencia del Dr. Varela fue “Visión integral GEM Colombia 2016”.

De igual forma, la Directora del Start-Upcafe participó en el Workshop de “Transferencia de modelos de incubación y aceleración de empresas” realizado del 4 al 7 de abril de 2017 en la ciudad de Bogotá.

El objetivo del workshop fue transferir las experiencias internacionales en incubación y aceleración a los participantes del curso GEIA. Además, fomentar la creación de iniciativas institucionales en términos de incubación y/o aceleración.

Visita Profesores y Estudiantes de la Universidad de los Llanos y la Universidad Inpahu

Entre el 9 y 11 de mayo de 2017, el profesor Hernando Castro profesor titular de la profundización en emprendimiento del programa de administración de empresas de la Universidad de los Llanos en Villavicencio Meta y el profesor Alvaro Goenaga de Bedout de la Facultad de Ciencias y Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, visitaron el CDEE-ICESI, en compañía de 30 estudiantes, con el propósito de conocer en detalle todas las actividades que desarrolla cada una de las unidades especializadas del CDEE.