E- Marketing

Estrategia E-marketing:

 1.       Marketing en motores de búsqueda SEM:

Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Conjunto de acciones tendientes a aumentar la exposición y relevancia de un sitio o página dentro de los motores de búsqueda en Internet, de modo de resultar más atractivo y en las posiciones iniciales de la lista de resultados obtenida por parte de los clientes y visitantes.

Actualmente hay tres principales motores de búsqueda disponibles en Internet (Google, Yahoo y MSN) que tienen el mayor tráfico de búsquedas y eso es lo que los negocios involucrados en la mercadotecnia por Internet están buscando.
Ejemplo, una búsqueda en Google para la frase “suministros de oficina”, arroja el tipo de respuesta a la búsqueda que esperamos; sin embargo, el lugar número uno en el que buscamos información es el principal cuerpo de resultados en el lado izquierdo de la página de resultados.  Estos resultados se llaman “listados orgánicos” y son los resultados de búsqueda más consultados y son las más confiables en una búsqueda en línea.

Ser listado muy alto en los listados orgánicos en los motores de búsqueda para las frases relacionadas con los productos o servicios de su negocio virtualmente asegura altos volúmenes de tráfico calificado que visitaran su sitio Web. Como resultado, la Mercadotecnia en los Motores de Búsqueda es una de las más poderosas y solicitadas de las estrategias de la Mercadotecnia por Internet.

Video recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=WastIjRzs4o

 

2.       Marketing viral:

Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en Brand Awareness, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio

 

3.       E-mail, SMS marketing:

Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles, smartphones o computadoras. El mobile y E-mail marketing  ha sido de gran utilidad  para informar novedades, notificar cambios importantes, avisar de eventos, como también para usarlo en campañas de publicidad y mercadeo, ofrecer mejor servicio, interactuar con su mercado o para dar un valor añadido a sus productos. Actualmente son muchas las personas que consideran que el mercadeo mediante SMS y correos electrónicos se ha vuelto poco atractivo, por la cantidad de “basura” que mandan y terminan en Spam o eliminados sin ser leídos. Es importante saber usar los emails y sms como herramientas atractivas de publicidad.

“El uso de SMS puede reducir dramáticamente los costos de CRM, en algunos casos hasta el 92% si es usado correctamente y totalmente automatizado.”

Es decir que su utilización correcta, puede conseguir cubrimiento global, realizando envíos en las mismas condiciones que los locales a muy bajo costo.

 

4.       Publicidad online

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

La principal ventaja de la publicidad online es el coste, sensiblemente más económica que otro tipo de medios. Pero no es esta la única, también tiene la ventaja de la inmediatez, el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (haciendo clic en el link). Por su parte, el anunciante paga (en la mayor parte de las ocasiones) por cada visita que recibe. De esta forma limita el coste de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

5.       Marketing de afiliados

 

Marketing de afiliación es una práctica de marketing basada en internet, por la que un negocio premia a uno o más afiliados por cada visitante o cliente que les aporte.

 

El marketing de afiliación tiene cuatro participantes básicos: la marca, la red de afiliación, el Publisher (o “el afiliado”) y el cliente. El mercado ha crecido en complejidad para justificar la participación de jugadores secundarios, como son las agencias de gestión de afiliación, súper-afiliados, y distribuidores especializados.

 

El marketing de afiliación usa una página web para dirigir tráfico a otra – es una manera de marketing online que muchas veces pasan por alto los anunciantes. Los motores de búsqueda, los emails, y las RSS capturan la mayoría de la atención de los distribuidores online. Aun así, los publishers continúan jugando un papel importante en las estrategias de marketing de los distribuidores online.

 

El Marketing de afiliación se ha convertido en la forma más importante y efectiva de marketing on line, al permitir nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.

 

6.       Noticias y boletines en el website

Un  boletín de noticia es un modo de comunicarse con miembros de su organización, sus clientes o la gente que visita su website o blog. Los boletines de noticias son por lo general enviados por el correo electrónico a menos una vez cada mes. Los newsletters proporcionan información y actualizaciones sobre su organización y los productos o servicios que usted ofrece.

Este método recibe la mejor vuelta en la inversión (ROI) de todos los canales de mercadotecnia en línea, alcanzando hasta $246 dólares devueltos para cada dólar gastado.

 

 7.       Reputación on-line

 

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario.

Otra consecuencia del traslado de la reputación hacia Internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

8.       Redes sociales

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

 

 

Bibliografía:

·         Conocimiento propio

·         http://www.marketing-eficaz.com/articulos/marketing-en-motores-de-busqueda.html

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_en_motores_de_b%C3%BAsqueda

·        http://www.wsimarketingelectronico.com/MercadotecniaporInternet/LaGuiaenVideo/21MercadotecniaenmotoresdeBusquedaP1.aspx

·         http://sms-marketing.co/

·         Editum.org (http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html)

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Reputaci%C3%B3n_online

 

 

 

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EL CONOCIMIENTO

1. ¿Que es la gestión del conocimiento?

La gestión del conocimiento, también es denominada Knowledge managment, y se encarga de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va usar, lo cual implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas. Andreu & Sieber afirman que la gestión del conocimiento es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas, es decir que La gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y su entorno con el fin de crear unas competencias esenciales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento 2.

¿Que es la empresa 2.0?

También denominada organización 2.0, es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación. Constituye la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes. la Enterprise 2.0 está dirigida a los empleados, clientes y stakeholders, donde se fomenta el uso de herramientas de web social tanto a nivel interno -en las diferentes unidades operativas de una empresa- como en su relación externa con el sector en el que se encuentre.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0 http://www.slideshare.net/pauerre/hacia-la-empresa-20-presentation

3. ¿Que es una competencia laboral?

Una competencia laboral son las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares definidos por el sector productivo. Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; estas son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo. Ejercicio eficaz de las capacidades que permiten el desempeño de una ocupación, respecto a los niveles requeridos en el empleo. “Es algo más que el conocimiento técnico que hace referencia al saber y al saber-hacer”.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/rh/30/complab.htm

4. ¿Que es la innovación?

La innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos que el mercado valora, no se trata de añadir mayor sofisticación tecnológica, sino de de adaptarse mejor a las necesidades del mercado. La innovación es el conjunto de actividades inscriptas en un determinado período de tiempo y lugar que conducen a la introducción con éxito en el mercado, y por primera vez, de nuevos o mejores productos, procesos servicios o técnicas de gestión y organización. Se trata de toda una serie de habilidades que incluye: el espíritu empresarial, la creatividad y la capacidad de identificar problemas, la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, así como también de estrategias, redes y comunicación. Se trata por demás de desarrollo personal, así como la creación de ecosistemas adecuados para fomentar y optimizar la innovación. Se trata de la relación, no sólo entre los gobiernos locales y regionales, las universidades y las empresas (a menudo denominado como la relación triple hélice), sino también con organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales. Una innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

5. ¿Que es el capital intelectual?

Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor. • Para Brooking “con el término capital intelectual se hace referencia a la combinación de activos inmateriales que permiten funcionar a la empresa”. • Para steward, el Capital Intelectual como material intelectual, conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, que puede utilizarse para crear valor. Es fuerza cerebral colectiva. Es difícil de identificar y aún más de distribuir eficazmente. Pero quien lo encuentra y lo explota, triunfa.

Fuente: http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_capitalintelectual.htm –

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PUBLICIDAD EN INTERNET

La  Publicidad en Internet:

La publicidad en internet también se denomina webvertising, la cual se ha convertido en una parte muy importante dentro de la mezcla de comunicaciones de marketing de muchas empresas. La naturaleza interactiva de internet tiene el potencial de incrementar la participación de los clientes.

  • Banners (banner Ads) es un delgado anuncio horizontal o vertical que abarca todo lo largo o parte de una página de internet, que pueden encontrarse en formato JPG o GIF cuando se trata de banners estáticos y en GIF animado para banners con movimiento, los banners rotativos aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.

El skyscraper es un banner alargado y vertical que aparece en uno de los costados de una página web.

 

  • Botones publicitarios: (bottom Ads) Son pequeñas imágenes en JPG o GIF  (más pequeñas que los banners) Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas o de diferentes figuras y se encuentran dentro de las páginas web que visitan los usuarios de internet.
  • Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web que se denominan porp ups o al salir de la pagina web encontramos los pop under, en los cuales se colocan  anuncios publicitarios se considera que su desventaja es que los principales navegadores eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes y muchos usuarios lo consideran como una intrusión desagradable.

 

  • Anuncios y enlaces de texto (Text ads):

Los anuncios y enlaces de texto son los que aparecen en hipertexto de una o varias palabras, que se enlazan con otro dominio. A ese texto se le suele llamar texto de anclaje y tiene una gran importancia desde el punto del SEO. Es un método que tienen los propietarios de páginas web, su principal característica es de realizar publicidad muy poco intrusiva. Es decir, muy discreta, si la utiliza no verá grandes banners gráficos ni ventanas emergentes de colores chillones parpadeando.los anuncios y enlaces de texto son los anuncios que se realizan cuando los visitantes hacen click sobre él (información) como otros tipos de publicidad; es importante decir que el servicio no está disponible para todo tipo de páginas webs. Muchas webs de blogs gratuitas por ejemplo no pueden optar a utilizar este programa, reduciendo la competencia y dejando un mayor margen de beneficio al resto.

 

 

Publicidad de buscador: los buscadores permiten que los anunciantes sepan exactamente lo que desean los consumidores atraves de la busqueda por palabras clave y los anunciantes pueden dirigir sus comunicaciones de marketing relevantes directamente a esos consumidores.

Los anunciantes tienen varias opciones, pueden pagar por una colocacion especifica de los anuncios en las busquedas de palabras claves, patrocinar un mensaje de texto breve con un vinculo paralelo a los resultados de la busqueda o comprar los primeros lugares en los resultados de la busqueda a traves de un pago por colocación.

En google, la fijacion de precios de los anuncios se basan en el numero de impresiones o de clicks, los cuales se pueden medir al colocar lops enlaces patrocinaos en la parte superior de los resultados de las busquedas.

  • Publicidad en Google:

Adwords: Es el método que utiliza Google para hacer publicidad pagada y obtener grandes ganancias de ellas, actualmente ha logrado una gran cantidad y variedad de clientes con este tipo de publicidad.

Ejemplo: si el usuario busca computadores portátiles, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a  computadores portátiles que  Google cobra al cliente por cada  click  hecho sobre su anuncio.

Adsense: es un sistema de publicidad creado  por Google; los dueños de paginas web pueden unirse a este sistema para implementar imágenes publicitarias de Google en sus páginas web y así obtener ingresos extras.

 

Anuncios entre páginas web (interstitials):

En marketing es un tipo de publicidad y anuncios que abarca la  pantalla completa, generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web, por lo cual este tipo de publicidad puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y su desventaja seria básicamente que  la mayoría de personas, las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habría desaparecido ya la publicidad interstitial.

 

Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o shockwave:

 

Es la que  se realizan con la tecnología FLASH, la cual permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos, creativos que llaman la atención del consumidor, por lo cual es considerada una buena estrategia de marketing.

 

Ejemplo:  www.alpina.com.co

Es una página web que para verla es necesario Macromedia flash, es una página con mucha animación y muy interactiva.

 

  • Publicidad híbrida:

Se denomina publicidad hibrida, a la combinación de imágenes o animaciones y texto en los anuncios es decir que tiene textos que en el fondo son imágenes, combinando asi ambos tipos de recursos.

  • Patrocinadores y/o socios de negocios:

 

PATROCINIO es una técnica de comunicación que permite relacionar directamente, una marca o empresa con los contenidos, especialmente atractivos para un tipo de público (TARGET), de una página web. Se genera una especie de asociación entre un anunciante (patrocinador) y un sitio web.a demás con la cooperación económica del patrocinador, éste trata de llegar al público de ese web, situando en él su nombre, marca, logotipo, mensaje, eslogan, banner o contenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=n7pjp52cMC4&feature=related

 

Los socios de negocios son aquellos que se encuentran en la parte de debajo de la pagina son los patrocinadores y se encuentra en enlaces para poder encontrar información acerca de lo que están ofreciendo (información, productos, servicios, etc…) esto se realiza con el fin de encontrar información similar a la misma página web que se está visitando.

 

Nuevas tendencias de publicidad en la web

 

 

 

 

 

 

 

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La gestalt

GESTALT:

La teoría Gestalt permite el análisis del Diseño desde el punto de vista de las leyes de la percepción. Es decir que se pueden corroborar desde múltiples fases,  que abarcan la captación de la figura por el ojo humano y su configuración desde su aplicación efectiva por medio de una integración filosófica: ver la totalidad.

El núcleo de la Psicología de la Gestalt gira en torno a la siguiente afirmación: La percepción humana no es la suma de los datos sensoriales, sino que pasa por un proceso de reestructuración que configura a partir de esa información una forma, una Gestalt, que constituye un todo, que no es la mera suma de las partes. Es anterior a las partes y fundamental para ellas. No es una composición de elementos. Las formas son totalidades cuya conducta no se determina por la de sus elementos, sino por la naturaleza interior total.

Existen unas leyes de la teoría Gestalt, que tambien se aplican al diseño web, ellas son:

Ley de la proximidad: Asociamos los elementos cercanos a la misma imagen.

Ley de igualdad, equivalencia o semejanza: Distinguimos los elementos repetitivos como iguales sin notar cambios en las imágenes.

Ley de Pragnanz (de la buena forma): Percibimos las imágenes de la manera más sencilla posible.

Ley del cerramiento o de cierre: El cerebro tiene a completar las imágenes incompletas.

Ley de la experiencia: Nuestra percepción está influenciada por nuestras experiencias de aprendizaje.

Ley de simetría: Los elementos simétricos nos hacen percibir imágenes diferentes a las reales.

Ley de continuidad: Hay imágenes que percibimos como continuas, es decir cómo que no son finitas.

Ley de figura-fondo: Al plantear dos dimensiones en una imagen percibimos la imagen como una sola.

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TALLER: WEB 2.0

Respuestas taller web 2.0

Alejandra Jurado -0721023

 

1)      ¿Qué es un  nativo digital?

También llamados Generación e, los nativos digital son usuarios o internautas,  que podrían considerarse como personas jóvenes o nacidas aproximadamente en pleno auge de la era digital, quienes tienen una configuración cognitiva diferente en lo que se refiere a tecnología digital, por lo cual han desarrollado destrezas o habilidades en este campo.

Este término acuña a una generación formada con una nueva tecnología, puesto que ha crecido rodeada de celulares, computadores, video juegos entre otros elementos que le han permitido desarrollar habilidades en el ámbito digital. Debido a este ambiente ubicuo estas personas procesan la información y manejan esta tecnología con mucha más pericia.

Enlace video sobre nativos digitales

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=M9JV2cDIsUI

2)      ¿Qué es migrante digital?

Se considera migrantes digitales a todas aquellas personas precursoras de los nativos digitales, es decir todos las personas mayores, que nacieron aproximadamente antes de los 90’s antes del surgimiento de la era digital y que no crecieron rodeadas de todos los elementos que provienen de esta tecnología y por lo tanto ahora no cuentan con las misma destrezas y habilidades en esta tecnología digital y procesan la información de una forma diferente los nativos.

Enlace noticiero con definiciones claras sobre las diferencias entre nativos y migrantes digitales

http://www.youtube.com/watch?v=i4qtWRaVkbg&feature=related

3)      ¿Qué son las brechas digitales?

Se entiende como brechas digitales la separación o división que existe entre las personas o comunidades con respecto al acceso, uso y habilidad de las tecnologías de información y comunicación digitales.

4) ¿cuáles son los tipos de brechas digitales?

     Existen tres tipos de brechas digitales:

  • De acceso: Las personas que no tienen la posibilidad de acceder a los ser vicios que ofrece la tecnología. Ejemplo: una persona que vive en el campo, debido a que habita en una zona demográfica donde no existe una señal o cobertura de redes no tiene acceso a esta tecnología.

 

  • De uso: son personas que a pesar de que pueden tener acceso a esta tecnología, no hacen uso de ella y prefieren otros métodos o herramientas más convencionales. Ejemplo: adultos que prefieren mandar una carta por correo en lugar de un email porque les parece un medio más seguro.

 

  • Brecha Digital de Calidad de Uso: Indica la limitación que tienen algunas personas para tener acceso a las diferentes herramientas que proporciona la red. También, las personas que no cuentan con las habilidades o destrezas para hacer uso de las diferentes herramientas de esta tecnología. Ejemplo: mis padres tienen acceso y pueden usar esta tecnología pero no cuentan con la habilidad para hacerlo solos y de una manera eficaz puesto que son migrantes digitales.

 

5) defina el término web 2.0

Web 2.0  ha sido calificada como la web social, la cual se basa  en la interacción a partir de  una gran variedad de aplicaciones web que permite fácilmente compartir información.

Web 2.0 es un término para distinguir a la segunda generación de Internet, la cual se caracteriza por ser más personal, participativa y colectiva. En ella tienen vital importancia otros elementos, las herramientas, servicios online y las redes sociales.

Es una nueva web mucho más rápida y participativa en la que existe una gran cantidad de información a la que pueden acceder muchos individuos, es un mundo virtual donde las personas se relacionan de una manera mucho más activa con  los demás.

Ejemplo:

-www.facebook.com

-www.google.com

-www.twitter.com

6) ¿Qué aporta a su vida el nuevo entorno tecno social?

Es un nuevo estilo de acceder, manipular y comunicar la información y así mismo, de interactuar con otras personas.

El entorno tecno social, es una tecnología que da lugar a una nueva forma de socializar, de conocer gente, de compartir información, de realizar otros tipos de actividades tales como compras, educación, entre otras. Es un medio que cambió muchos métodos de socialización y de acceso a la información, este nuevo entorno me permite ahorrar tiempo y dinero en diferentes actividades, me permite compartir con personas que residen a grandes distancias, me permite estar en contacto con mi novio que vive en otra ciudad, y con otros parientes, me permite compartir música, fotos con mis amigos y planear actividades en redes sociales, este nuevo entorno tecno social ha permitido que logre una mayor interacción con otras personas, acceder a otro tipo de entretenimiento y estar al tanto de lo que pasa a nivel mundial en tiempo real.

7) ¿qué es infoxicación?

La infoxicación es la intoxicación de información, es decir saturarse de tanta información hasta el punto de volverse un aspecto negativo el exceso de esta, puesto que se vuelve más difícil encontrar lo que estamos buscando.

8) visite el site http://del.icio.us.com y escriba una explicación sobre lo que considera representa este servicio. 

Considero que este servicio es un claro ejemplo o la evidencia de la existencia de la web 2.o, es un site que interactúa en un alto nivel con el usuario, que lo incita a ser más participativo puesto que desde este sitio podemos hacer tareas o actividades que antes realizábamos por medio de métodos más tradicionales, como comprar un tiquete aéreo, hacer una reservación en un hotel, inclusive hacer negocios tales como inversiones en Forex, y una cantidad de aplicaciones para realizar desde una computadora o teléfono inteligente, que las vuelve más eficientes y de menor costo.

9) Qué aspectos considera tiene ud. a su favor y en contra para hacer parte de la cultura blog?

La cultura Blog favorece la comunicación entre diferentes usuarios  y suministra información acerca de algún tema en especial. Los blogs permiten una participación y un trabajo colectivo entre diferentes personas, podemos encontrar opiniones, discusiones y participar de ellos, pero asi mismo es importante resaltar que muchas veces la información de un blog es subjetiva, por lo cual es fundamental analizar la validez de la información que encontramos, pero en general considero que es una herramienta muy útil para compartir con otros nuestros conocimientos.

 

10) En sus palabras explique el modelo de complejidad OITP (Organización, Individuo, Tecnologías y Procesos


El modelo de complejidad denominado OITP consta de cuatro elementos que se deben considerar en una situación de complejidad:

  • Ø  La Organización (O), que considerará la estructura funcional y orgánica de la empresa, estructuras de poder, circuitos de decisión, etc. 
  • Ø   los Individuos (I), que englobaría al resto de personas no consideradas en la Organización
  • Ø   la Tecnología (T), que comprende los propios objetos tecnológicos, los métodos, técnicas y a los propios técnicos
  • Ø   los Procesos (P) de negocio, que representarán la actividad de la empresa.

 

En este sistema, la web 2.0 es el centro de lo que conforma el vértice del triángulo OITP que  está constituido  a su vez por otros elementos, como lo son los individuos, la tecnología y las organizaciones, juntos construyen un entorno más amplio y también  tienen tres catalizadores que están alrededor del triángulo, las redes sociales, nativos digitales y red universal digital.

 

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La vida sin internet

LA VIDA SIN INTERNET

Por: Alejandra Jurado

 

Cuando se va la luz, todo lo que puedo pensar es: ahora no tengo internet, no puedo comunicarme, no puedo hacer trabajos, no puedo ver mis programas favoritos.

“Cuando se va la luz y no tengo internet, me acuesto a dormir porque no puedo hacer nada”

Internet ha acaparado la forma como desarrollamos actividades. Nuestros  trabajos de la universidad, nuestra vida social, la música, series de televisión, los ejecutamos por medio del internet, de tal forma que la vida sin internet sería una vida donde las actividades las desarrollaríamos de una forma más tradicional.

 Sin internet, nuestros trabajos e investigaciones los haríamos por medio de libros, frecuentaríamos más las bibliotecas y leeríamos los libros de papel.

En cuanto a la vida social, compartiríamos más tiempo cara a cara con el otro y menos frente a un computador, más encuentros en la calle, cafés, más charlas con el vecino y menos chats.

Enviaríamos más cartas y menos mensajes en facebook, conoceríamos más gente en los bares y menos en redes sociales.

Aunque el internet ha otorgado menos costos a las empresas y a la economía personal, por ser una forma más económica y eficaz de comunicación, también nos ha arrebatado tradiciones y parte de  un estilo de vida que antes llevábamos.

Sin internet, viviríamos más una vida afuera, se podría decir más humana y no tan virtual, aunque sin internet gastaríamos más tiempo en algunas cosas como filas de banco, agencias de viaje, bibliotecas, entre muchas otros servicios y/o actividades que se han innovado de tal forma que se puedan realizar por medio de la plataforma de internet y ahorrar tiempo y costos para las empresas y así mismo para las personas, se puede decir que el internet nos ha otorgado más tiempo libre, pero también ha transformado la forma de ejecutar actividades de modo que gastemos mucho tiempo en un dispositivo con internet.

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skype:

 

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet, el cual fue fundado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Surgió como un servicio que permite la comunicacion entre personas de punto a punto, por Internet y de forma gratuita.

Las personas pueden descargarlo gratuitamente  del sitio web oficial y hablar con otros usuarios sin ningún costo.

Skype también ofrece otros servicios más completos por tarifas muy economicas:

  •  “YY SkypeOut” : que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles bajas tarifas según el país de destino y se maneja una gran cobertura mundial.
  •  “SkypeIn”:otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador y  provee el servicio de buzón de voz.

La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, como windowa live messenger, donde  es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software.

En mayo del 2011 , Microsoft Compró  a  Skype, la empresa de telefonía por internet, en US$8.500 millones, lo que representa la compra más grande en la historia de Microsoft, y este precio habla muy bien de la acogida que ha tenido Skype, donde  la videollamada y la comunicacion por voz es  la nueva tendencia de los últimos años.

INVENTORES DE SKYPE:

Jannus Friis, Nació en el año 1976 en Dinamarca, muy joven y sin haber terminado la secundaria decidió incursionar en el mundo laboral,  al trabajar en el help desk de CiberCity, uno de los primeros ISP de su país.  A  los 19 años emigró a Holanda  y trabajó en una  empresa Europea llamada Tele2, en donde conoció a su compañero de proyectos Nikla Zennstrom.

Nikla Zennstrom es un sueco que estudió administración de empresas e ingeniería física en la universidad de Suecia y posteriormente en la universidad de Michigan, Estados Unidos. Posteriormente, se fue a trabajar a un operador de Telecom, “Tele2” donde conoció a Jannus Friis.

Sus primeros trabajos juntos reconocidos fueron: get2net y el portal everyday.com. En marzo del 2001 fundaron la aplicación de internet mas descargada de la historia, KaZaA, que conectaba redes de usuarios para el intercambio de archivos y música.

Más adelante re inventaron la formula de los P2P, creando un protocolo nuevo y de código cerrado para la comunicación de voz via internet. En el año 2003 nació Skype, el cual inició una revolución en el campo VOIP, dodne  las personas se comunicarían mas fácil, con mayor calidad y estabilidad que los sistemas telefonicos actuales.

Hoy en dia la tecnologia VOIP esta masificada en todo el mundo, incluso Skype ha llegado hasta el area empresarial, instalandose como una herramienta muy útil para las comunicaciones internas y externa entre empleados de la misma, ahorrando costos operacionales importantes en los negocios.

SKYPE, REVOLUCIONA LAS COMUNICACIONES

Skype me llama la atención, porque ha acogido a mas de 663 millones de usuarios, envolviendolos dentro de una nueva forma de comunicación que acorta las distancias, la modalidad de videollamada , mensajeria instantanea, que se puede ejecutar con mas de 2 personas (videoconferencia), llamadas telefonicas y otros servicios a tárifas economicas lo logra por la interfaz de internet.

Ya no es necesario gastar tanto dinero en llamadas telefonicas a larga distancia, nos podemos comunicar gratuitamente por medio de Skype y además de escuchar la otra persona, podemos verla.

La aplicación puede estar descargada en computadores, iphones, blackberrys y otros tipos de dispositivos, es decir que es una aplicación portable, que la podemos encontrar o descargar gratuitamente en cualquier lugar y comunicarnos sin limites de tiempo, espacio, fronteras. Es sencillamente espectacular.

Alejandra Jurado

0721023

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¡Hola mundo!

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