La vida sin internet

LA VIDA SIN INTERNET

Por: Alejandra Jurado

Cuando se va la luz, todo lo que puedo pensar es: ahora no tengo internet, no puedo comunicarme, no puedo hacer trabajos, no puedo ver mis programas favoritos.

“Cuando se va la luz y no tengo internet, me acuesto a dormir porque no puedo hacer nada”

Internet ha acaparado la forma como desarrollamos actividades. Nuestros  trabajos de la universidad, nuestra vida social, la música, series de televisión, los ejecutamos por medio del internet, de tal forma que la vida sin internet sería una vida donde las actividades las desarrollaríamos de una forma más tradicional.

Sin internet, nuestros trabajos e investigaciones los haríamos por medio de libros, frecuentaríamos más las bibliotecas y leeríamos los libros de papel.

En cuanto a la vida social, compartiríamos más tiempo cara a cara con el otro y menos frente a un computador, más encuentros en la calle, cafés, más charlas con el vecino y menos chats.

Enviaríamos más cartas y menos mensajes en facebook, conoceríamos más gente en los bares y menos en redes sociales.

Aunque el internet ha otorgado menos costos a las empresas y a la economía personal, por ser una forma más económica y eficaz de comunicación, también nos ha arrebatado tradiciones y parte de  un estilo de vida que antes llevábamos.

Sin internet, viviríamos más una vida afuera, se podría decir más humana y no tan virtual, aunque sin internet gastaríamos más tiempo en algunas cosas como filas de banco, agencias de viaje, bibliotecas, entre muchas otros servicios y/o actividades que se han innovado de tal forma que se puedan realizar por medio de la plataforma de internet y ahorrar tiempo y costos para las empresas y así mismo para las personas, se puede decir que el internet nos ha otorgado más tiempo libre, pero también ha transformado la forma de ejecutar actividades de modo que gastemos mucho tiempo en un dispositivo con internet.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.