skype:

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet, el cual fue fundado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Surgió como un servicio que permite la comunicacion entre personas de punto a punto, por Internet y de forma gratuita.

Las personas pueden descargarlo gratuitamente  del sitio web oficial y hablar con otros usuarios sin ningún costo.

Skype también ofrece otros servicios más completos por tarifas muy economicas:

•  “YY SkypeOut” : que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles bajas tarifas según el país de destino y se maneja una gran cobertura mundial.
  •  “SkypeIn”:otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador y  provee el servicio de buzón de voz.

La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, como windowa live messenger, donde  es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software.

En mayo del 2011 , Microsoft Compró  a  Skype, la empresa de telefonía por internet, en US$8.500 millones, lo que representa la compra más grande en la historia de Microsoft, y este precio habla muy bien de la acogida que ha tenido Skype, donde  la videollamada y la comunicacion por voz es  la nueva tendencia de los últimos años.

INVENTORES DE SKYPE:

Jannus Friis, Nació en el año 1976 en Dinamarca, muy joven y sin haber terminado la secundaria decidió incursionar en el mundo laboral,  al trabajar en el help desk de CiberCity, uno de los primeros ISP de su país.  A  los 19 años emigró a Holanda  y trabajó en una  empresa Europea llamada Tele2, en donde conoció a su compañero de proyectos Nikla Zennstrom.

Nikla Zennstrom es un sueco que estudió administración de empresas e ingeniería física en la universidad de Suecia y posteriormente en la universidad de Michigan, Estados Unidos. Posteriormente, se fue a trabajar a un operador de Telecom, “Tele2” donde conoció a Jannus Friis.

Sus primeros trabajos juntos reconocidos fueron: get2net y el portal everyday.com. En marzo del 2001 fundaron la aplicación de internet mas descargada de la historia, KaZaA, que conectaba redes de usuarios para el intercambio de archivos y música.

Más adelante re inventaron la formula de los P2P, creando un protocolo nuevo y de código cerrado para la comunicación de voz via internet. En el año 2003 nació Skype, el cual inició una revolución en el campo VOIP, dodne  las personas se comunicarían mas fácil, con mayor calidad y estabilidad que los sistemas telefonicos actuales.

Hoy en dia la tecnologia VOIP esta masificada en todo el mundo, incluso Skype ha llegado hasta el area empresarial, instalandose como una herramienta muy útil para las comunicaciones internas y externa entre empleados de la misma, ahorrando costos operacionales importantes en los negocios.

SKYPE, REVOLUCIONA LAS COMUNICACIONES

Skype me llama la atención, porque ha acogido a mas de 663 millones de usuarios, envolviendolos dentro de una nueva forma de comunicación que acorta las distancias, la modalidad de videollamada , mensajeria instantanea, que se puede ejecutar con mas de 2 personas (videoconferencia), llamadas telefonicas y otros servicios a tárifas economicas lo logra por la interfaz de internet.

Ya no es necesario gastar tanto dinero en llamadas telefonicas a larga distancia, nos podemos comunicar gratuitamente por medio de Skype y además de escuchar la otra persona, podemos verla.

La aplicación puede estar descargada en computadores, iphones, blackberrys y otros tipos de dispositivos, es decir que es una aplicación portable, que la podemos encontrar o descargar gratuitamente en cualquier lugar y comunicarnos sin limites de tiempo, espacio, fronteras. Es sencillamente espectacular.

Alejandra Jurado

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.