Las mejores opciones para visitar en Galicia

¿Buscando una opción para las vacaciones? ¿Un sitio con bellos paisajes, playas pueblos encantadores, monumentos y mucha historia? Parece difícil encontrar una opción que abarque todos esos tópicos, pero no lo es.

Para encontrar eso y mucho más, una de las opciones más populares para los españoles, europeos o, sinceramente, de cualquier parte del mundo es viajar a Galicia. El entretenimiento y el disfrute está totalmente garantizado.

Galicia es una comunidad autónoma de España, calificada como nacionalidad histórica por el Estatuto de Autonomía, ubicada en el noroeste de la península ibérica.

Está conformada por cuatro provincias: Pontevedra, Orense, Lugo y La Coruña, que a su vez comprenden a 335 municipios agrupados en 53 comarcas. La capital de Galicia es la ciudad de Santiago de Compostela.

Galicia tiene al norte el mar Cantábrico, al sur Portugal, al este Asturias, Castilla y León, y al oeste el océano Atlántico.

El municipio más poblado de Galicia es Vigo. Además del territorio continental, Galicia también abarca los archipiélagos de las islas de Cies, Sálvora y Ons, Arosa, Cortegada, Malveiras, Sigargas y otras más pequeñas.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España del primero de enero de 2018, Galicia tiene una población de 2.071.743 habitantes. El castellano y el gallego son los principales idiomas del territorio, aunque según el Estatuto de Autonomía de Galicia, es el gallego la “lengua propia”.

Los principales atractivos

viajar a Galicia se convertirá en una experiencia inolvidable. Eso sí, asegúrate de planear una estadía de varios días para que puedas descubrir las decenas de maravillas que se hayan dentro de este territorio español.

El casco histórico de Tui debe ser una parada obligatoria. Se encuentra frente a Portugal, al lado extremo de la orilla del río Miño. Sus estrechas calles, casas de piedra y su catedral combinan los estilos gótico y romántico.

El Monte Santa Tecla está ubicado al sur del territorio. viajar a Galicia y no visitar el Monte Santa Tecla es como que si no hubieras experimentado nada. ¿Estás dispuesto a perderte de espectaculares vistas panorámicas? Eso es precisamente lo que encontrarás allá.

Su hermosa vista de la desembocadura del río Miño, justo en las cercanías de Portugal, te dejará sin aliento. Además, podrás disfrutar de algunos sitios interesantes, como la ermita y el castro celta.

El parador de Bayona es otro de los puntos imprescindibles al viajar a Galicia. No es un simple complejo hotelero, es un recinto que te ofrecerá las mejores vistas panorámicas de la costa. Si no te vas a alojar ahí, puedes al menos visitarlo para tomarte un café en su bella terraza una vez hayas paseado por su muralla.

Las islas

Islas Cíes en Vigo es un paraíso natural ubicado en la salida de Ría de Vigo, al que se puede llegar en un barco rápido. Este destino te ofrecerá espectaculares paisajes y playas.

Eso sí, deberás tomar precauciones si vas a viajar a Galicia en el verano, temporada alta o un fin de semana. Tiene un límite de 2.200 visitantes por día, y si no compras con suficiente anterioridad el boleto, te quedarás con las ganas de visitarla.

Vigo también ofrece otro sitio muy interesante. Se trata del Pazo Quiñones de León, una mansión histórica de Galicia. En la actualidad es una de las sedes del museo de la ciudad, destacada por sus obras artísticas y su jardín que combina el estilo inglés con el francés.

¿Buscando más vistas panorámicas? Si tu respuesta es afirmativa, pues el Mirador del parque del Castro en Vigo es otra espectacular opción. Es un antiguo fuerte ubicado en lo más alto del Monte de Castro, que da una mirada a todo el casco viejo de la ciudad.

La playa de la Lanzada es una de las mejores que ofrece Galicia. Está ubicada en el municipio de O Grove, al lado sur de la Comarca del Sainés.

En múltiples oportunidades ha sido galardonada con la Bandera Azul, un premio que entrega anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a los puertos y playas que cumplen a cabalidad con las condiciones ambientales estipuladas.

La Lanzada es uno de los balnearios más extensos de Galicia con 2,5 kilómetros de longitud. Se puede llegar en barco, a pie o por automóvil.