Cinco motivos para contratar un seguro de salud

Con la salud no se juega. Eso es una verdad inapelable, ya que de la salud depende todo lo demás. Sin salud no podemos disfrutar del amor, no podemos trabajar, no podemos tener tiempo de ocio y gozar de ninguno de los placeres de esta vida. La salud es algo importante para todos y nos iguala a todos los seres humanos. Cuando falta salud no importa si eres rico o pobre, el sufrimiento es el mismo. Por ese motivo preservar nuestra salud y ponerla como la principal de nuestras prioridades es algo natural, ya que si estamos sanos nos encontramos en situación de poder llevar a cabo cualquier otro tipo de tarea y de afrontar todo el resto de contratiempos que pueda depararnos la vida. Y por supuesto, nos permite disfrutar también de las alegrías.

Por ese motivo no es de extrañar que los seguros de salud sean los más demandados en las compañías de seguros. Aún así, cuando somos jóvenes y nos encontramos sanos, no siempre nos planteamos la necesidad de contratar un buen seguro de salud, ya que pensamos que la enfermedad nunca nos podrá alcanzar. Eso, por desgracia, es un error. Por supuesto que deseamos mantenernos saludables la mayor parte de nuestra vida, pero incluso las personas que llevan un estilo de vida saludable son susceptibles de enfermar en un momento dado o de padecer algún indeseado accidente. Es por ese motivo que existen muchos tipos de seguros de salud en el Perú disponibles para aquellas personas previsoras que deseen tener las mejores coberturas en los momentos delicados, esos momentos en que más van a necesitar de apoyo, asistencia y seguridad en sus vidas.

Si estás de acuerdo en que la salud es muy importante, pero tienes dudas sobre si deberías contratar un seguro de salud o no, déjanos decirte que siempre vale la pena invertir en salud, ya que estás invirtiendo en ti mismo y en los que tú más quieres. Existen muchos motivos para contratar un seguro de salud, cada persona tiene los suyos. Pero veamos cuáles son los principales motivos para contratar un seguro de salud en el Perú:

MOTIVOS PARA CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD

Motivo número uno: La rapidez

Existe un claro beneficio cuando contratamos un seguro de salud. Disponer de ese seguro nos ofrece la posibilidad de solicitar cita con un médico especialista o la realización de alguna prueba diagnóstica con la certeza de saber que en pocos días estarás frente a un profesional de la salud, y que la prueba se realizará a la mayor celeridad posible.

La rapidez de actuación es, en muchos casos, la diferencia entre la curación o la cronificación de una dolencia. La agilidad que permite un seguro de salud, así como la flexibilidad en los horarios aporta un extra de tranquilidad para aquellos que apuestan por contratar este tipo de seguros.

Motivo número dos: segunda opinión

En la mayor parte de los seguros de salud el asegurado/a cuenta con la posibilidad de pedir la opinión de un segundo especialista si así lo desea. Únicamente debe elegir el profesional al que deseas visitar en el cuadro médico del seguro y volver a contarle su caso. De este modo puede cerciorarse de que el diagnóstico es el correcto y que el tratamiento prescrito es el que le corresponde, o por otra parte, puede encontrar otra forma de tratar su dolencia, más acorde a sus necesidades específicas.

Motivo número tres: Posibilidad de elegir

Cuando tienes contratado un seguro de salud es posible elegir entre una serie de centros de salud y especialistas. De este modo el asegurado puede buscar en el cuadro médico del seguro hasta encontrar un centro que cumpla con los requisitos que mejor le convengan, ya sea por ubicación, disponibilidad o tipos de especialista que atienden. 

 

Este punto es importante porque muchas veces el nombre de algunos profesionales es decisivo a la hora de contratar su seguro de salud.

Motivo número cuatro: Primera visita con el especialista

Cuando no dispones de seguro, muchas veces tienes que pasar por diversos trámites, entre ellos la visita al médico de familia o generalista, antes de poder ser recibido por el médico especialista. Cuando cuentas con un seguro de salud esto no es necesario. Puedes visitar la consulta del especialista de manera inmediata. Esto supone un gran ahorro en tiempo y una mayor comodidad para el asegurado. Además de poder comenzar a tratar de inmediato el problema que te llevó a realizar esa visita.

Motivo número cinco: Comodidad y Privacidad

En caso de necesitar hospitalización, un seguro de salud privado le asegura las mejores atenciones en una habitación sólo para usted, donde podrá estar en compañía de un familiar sin ser molestado, y será atendido por el mejor personal sanitario. Esta es otra de las ventajas de disponer del mejor seguro de salud del Perú, que cualquiera que haya tenido que pasar alguna noche de hospitalización, aunque sea tan sólo como acompañante, sabrá apreciar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*