Cinco situaciones en las que el té es mejor que el café

Existen muchas razones por las que la gente bebe café, en muchos países como España, Italia y gran parte de países de América Latina, beber café es una costumbre muy arraigada. Y no lo creerá, pero la mayoría de las veces, un buen té puede ser más apropiado en lugar de una taza de espresso o café americano. Por supuesto, los amantes del café convencidos no estarán de acuerdo con este punto de vista, pero las personas que valoran por igual el té y el café, y que toman este último ateniéndose a sus supuestas propiedades, pueden realizar con seguridad un pequeño experimento en sí mismas. Analicemos cada situación por separado teniendo en cuenta las diferentes variedades de tés que existen en el mercado.

Cuando necesitas despertarte y mantenerte despierto

Solíamos pensar que no hay nada más eficaz que una dosis alta de café inmediatamente después de despertarnos, para abrir bien los ojos. Pero incluso los no profesionales saben que un buen té negro tiene tanta cafeína como el espresso más fuerte. Y en algunas variedades, incluso mucho más. Pero el té “funciona” más limpio que el café, más suave para el cuerpo, sin sacudidas para el corazón ni sobreexcitación para el sistema nervioso.

“Por la mañana puedes tomar cualquier buen té, solo necesitas encontrar el que más te convenga. El té despierta más suave que el café y dura más. El efecto del café dura dos horas y del té, de cuatro a seis horas”. Afirman los expertos.

Cuando necesitas inspiración en medio del día

Por ejemplo, digamos que una hora después está haciendo una lluvia de ideas para un nuevo proyecto. E incluso si hubo suficiente energía por la mañana, a la mitad del día, por varias razones, se siente letárgico y con falta de energía. Y empieza a pensar en la necesidad de una taza de café: todo el mundo sabe que le da una excelente explosión de fuerza (incluso mental) a un cuerpo ya cansado.

En este momento conviene recordar el contenido de cafeína en el té verde Así es, durante el día un buen té funciona de la misma manera que por la mañana: nos devuelve suave y cuidadosamente la oportunidad de ser más efectivos. Esta función es especialmente útil antes de una reunión importante. Además, a esto podemos añadir que el té verde tiene importantes propiedades que ayudan a mantener la línea. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando quiera trabajar después de las 22.00

Las mejores ideas vienen antes de acostarse, ¿ha escuchado esa expresión? Por eso, algunas personas encuentran que son especialmente eficaces si trabajan de noche. Esta teoría tiene una explicación semicientífica: después de la puesta del sol, cuando todo el mundo está tranquilo y nadie tiene prisa, es mucho más fácil escuchar tu voz interior, encontrar las frases correctas o resolver un acertijo. Y aquí el té rojo vegano o té Pu-Erh puede ser una buena opción con su efecto suave y duradero. También es importante recordar la otra cara de la moneda: si, por el contrario, no necesita trabajar y desea quedarse dormido a tiempo, es mejor no beber té después de las 6 pm, sino dar preferencia a las bebidas calmantes a base de hierbas como camomila o tila.

Cuándo quiera elevar la presión baja

Los expertos creen que, en general, es un tema muy controvertido. Pero si es necesario aumentar la presión a veces no vale con cualquier tipo de bebidas tónicas. Si realmente desea lograr tal efecto, entonces el café puede reemplazarse con té, que no dará efectos secundarios en forma de excitación excesiva del sistema nervioso. Este cambio será especialmente apropiado si además tienes problemas con el tracto gastrointestinal o los riñones (el café les da una carga extra).

Los Young Sheng Pu’er, tés rojos y oolongs altamente fermentados son los mejores para aumentar la presión arterial.

Cuando solo necesitas animarte

Hay muchas personas que beben café no para obtener más energía, sino únicamente por mejorar su estado de ánimo, el café les ayuda a estar más alegres y felices. Pero muchos ni siquiera sospechan que un buen té pueda tener exactamente el mismo efecto. Un ejemplo llamativo es el té Long Jing, que aporta ligereza y buen humor de forma más eficaz y duradera que el café.

 

Los residentes de las grandes ciudades están constantemente bajo la influencia del ruido y las vibraciones: estos son los sonidos de la ciudad, los equipos de construcción, el tráfico subterráneo, etc. Ya estamos tan acostumbrados a ellos que no le prestamos atención, pero el sistema nervioso no puede acostumbrarse, está constantemente en un estado de traqueteo. Un buen té hace que el sistema nervioso se ‘suavice’ y nos tranquilicemos, en vez de excitarnos más, como hace el café. De ahí este estado de profunda calma y ligereza interior al tomar té.

Conclusión

Bien, descubrimos que las propiedades energéticas del café se pueden encontrar fácilmente en una taza de té … Pero ¿qué pasa con aquellos que aman apasionadamente el rico color del café y su aroma inspirador? Los tés Shu Puer y el té oolong fuertemente fermentado (oscuro) ya están llegando al rescate. El primero tiene un color oscuro espeso, muy parecido al café, se puede diluir con leche o crema. El segundo te permite complacer a los receptores olfativos. Hay un oolong de leche aún más aromático, cuyo aroma puede provocar un ataque de euforia incluso en los ávidos amantes del café. El té Chai y los tés preparados con diferentes especias pueden transportarle a un nuevo mundo de aromas, sabores y texturas que vale la pena probar. Y si aún así no está del todo convencido, puede alternar ambas bebidas dependiendo de la situación y necesidad concreta, en la variedad, está el gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*