15 consejos para mujeres embarazadas

Una guía detallada para ayudarte a llevar tu embarazo con la mayor comodidad posible.

Seamos honestos: uno de los principales períodos de la vida de una mujer, la expectativa de un hijo, suele ir acompañado de una serie de dificultades, momentos negativos o dudas. Llevas navegando por diferentes páginas y blogs desde que decidiste ser que había llegado el momento de tener un bebé. Seguramente te pasas el día leyendo y releyendo los artículos del Blog de Mamá para recibir a tu hijo del mejor modo posible. Y tal vez con todo esto, has olvidado cuidar y disfrutar de este momento y de tu embarazo. Por ello hemos recopilado una colección de 15 consejos para ayudar a todas las mujeres embarazadas a superar su embarazo de la manera más fácil posible. Esta publicación contiene consejos para todas las ocasiones, tanto si es tu primer embarazo como si este va a ser tu tercer parto, este artículo está escrito pensando en ti y en el momento que estás viviendo ahora mismo. Esperamos que te ayude a sentirte más positiva y enérgica durante los 9 meses.

 

1. LLEVA UN DIARIO DE EMBARAZO

No se trata de ninguna idea extraña. De hecho, releyendo todas las etapas del cambio de tu estado psicológico y físico, sacarás muchas conclusiones útiles para ti. Es más conveniente realizarlo semanalmente: del 1 al 40.

2. ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

Sucede que el aumento hormonal en el contexto del embarazo crea la sensación de que no te entienden, no se preocupan lo suficiente por ti y durante la toxicosis la capacidad de dramatizar todo tipo de situaciones te lleva completamente a un estado de pánico. En esta situación, nada mejor que la comunicación positiva con especialistas que han dado a luz: amigas, mujeres embarazadas en los foros… Descarga alguna aplicación sobre, regístrate en un foro para mujeres embarazadas o suscríbete a Instagram para encontrar un psicólogo en ejercicio, un especialista en embarazo y parto o una madre estrella popular en la red. Un blog sobre maternidad también puede ser de gran utilidad.

No te preocupes solo por tu condición y tus miedos. Al final, si el pensamiento positivo no llega, debes saber que no da miedo y esto no es una patología. Según las estadísticas, alrededor del 40% de las mujeres no perciben el embarazo como una bendición, están sujetas a miedos y dudas, están bajo estrés…. En caso de que no puedas hacerlo tú misma, no dudes en inscribirte a cursos grupales de preparación para el parto o a una sesión con una psicóloga.

3. NO TENGAS MIEDO DE HACERTE UNA ECOGRAFÍA

Durante estos 9 meses, la ecografía será la principal investigación que te permitirá comprender cómo avanza el embarazo y cómo se desarrolla tu bebé. A las mujeres embarazadas a menudo les preocupa cuándo realizar la primera ecografía y si se puede realizar en poco tiempo. Anteriormente, se creía que la ecografía era un procedimiento peligroso y, a menudo, no se recomendaba hacerlo. Hoy en día, los expertos aseguran que, desde un punto de vista médico, dicho procedimiento es absolutamente seguro para ti y el feto. 

Los dispositivos de ultrasonido modernos tienen las funciones de visualización tridimensional y tetradimensional, que permiten no solo observar los movimientos del niño, sino también detectar deformaciones raras o complejas de su actividad cardíaca en las primeras etapas. Además, gracias a tecnologías únicas, como por ejemplo, Philips Auto Face Reveal, durante una ecografía programada, los futuros padres podrán ver la cara del bebé incluso durante el embarazo.

 

4. PRACTICA LA PREVENCIÓN DE ESTRÍAS

La mayoría de las mujeres temen seriamente que no recupere la elasticidad de la piel después del parto. Uno de los principales problemas estéticos que preocupa a las mujeres durante el embarazo son las estrías. Sin embargo, hoy en día los fabricantes de marcas de belleza ofrecen tantos productos revolucionarios que solo aquellas que descuidaron la prevención durante el embarazo enfrentarán un problema. El secreto del éxito es el aceite de Elemis “Camelia japonesa”. Este producto único es rico en colágeno vegetal, mantiene la elasticidad de la piel y previene las estrías. Se utiliza tanto durante el embarazo como para masajes. Uno de los productos de maternidad más avanzados, no es pegajoso, tiene un olor neutro sutil y es adecuado para todo tipo de pieles.

 

5. USA REMEDIOS PARA PIERNAS CANSADAS

El problema de las piernas pesadas y la hinchazón es familiar para todas las mujeres embarazadas. En cualquier farmacia, puedes comprar productos especiales que ayudan a combatir el edema. Además, compra medias de compresión para mujeres embarazadas en el salón ortopédico; son indispensables en la última etapa. También se recomienda utilizar cremas refrescantes especiales para los pies por la noche. Existen cremas que mejoran la circulación sanguínea, alivian instantáneamente el estrés y la fatiga, refrescan la piel y dan una sensación de ligereza y comodidad.

 

6. COMPRA UNA ALMOHADA PARA EMBARAZADAS

La almohada especial alargada en forma de plátano se puede fabricar con una gran variedad de materiales. Elige un relleno que sea cómodo para ti: fibra hueca, plumón de cisne artificial o gránulos. A primera vista, parece que se trata de un accesorio inútil, pero a partir de la mitad del segundo trimestre, toda mujer embarazada comienza a experimentar graves molestias durante el sueño debido a la aparición de la barriga. La almohada especial ayuda a distribuir el peso corporal para que puedas dormir cómodamente boca arriba y de lado.

 

7. USA UN VENDAJE

A partir del final del segundo trimestre, debido al aumento de la barriga, sentirás dolor de espalda. Use un vendaje ortopédico para aliviar la tensión en tu espalda y apoyar tus músculos abdominales. Hay una gran variedad de colores y modelos: con ganchos y velcro, cremalleras y cierres. Es mejor confiar en los especialistas de un salón ortopédico, en lugar de elegir un modelo popular de una tienda de lencería.

 

8. RENUNCIA ALGUNOS PROCEDIMIENTOS DE BELLEZA

Desafortunadamente, tienes que aguantar. Sin LPG, láseres u otras ayudas de belleza. Durante todo el embarazo, no debes hacerte láser y fotodepilación, electrólisis o visitar un solárium. Por cierto, los rellenos también están prohibidos.

 

9. TEN CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS

Antes de tomar cualquier pastilla, aunque sea un resfriado banal o un dolor de cabeza, consulta a tu médico. Además, lee atentamente todas las instrucciones sobre contraindicaciones durante el embarazo.

 

10. NO TENGAS MIEDO DE VIAJAR

Relajarse a la orilla del mar es una actividad muy útil para las mujeres embarazadas. Por supuesto, debes obtener el consentimiento del médico y no tener contraindicaciones para volar. Si el embarazo transcurre sin complicaciones, no está prohibido volar a lugares cálidos. Por supuesto, es importante estar alerta: no elijas los destinos más exóticos para los que deberías vacunarte, no te quedes mucho tiempo al sol o pueden salirte manchas, bebe solo agua embotellada, etc.

 

11. ¡PUEDES TEÑIR TU CABELLO!

Hoy tenemos todas las posibilidades para no sentir las limitaciones en materia de cuidado capilar. Sí, los tintes con amoníaco pueden ser peligrosos, pero hoy en día también existen tintes sin amoníaco. Eso te permite el uso de ese tinte durante el embarazo. Si antes, para cambiar el color del cabello, era necesario deshacerse de tu propio pigmento con la ayuda de amoniaco, y luego teñir el cabello con el tono deseado, ahora se agrega uno a tu pigmento natural que cambiará el tono sin dañar el cabello. 

 

12. ELIGE EL DEPORTE QUE MÁS TE CONVENGA

No intentes ser hiperactiva durante el embarazo, pero no debes dejar los deportes por completo. Como regla general, todas las chicas embarazadas eligen entre yoga y natación . Ambos métodos son seguros para las mujeres embarazadas y ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Atención: estamos hablando de clases especiales de yoga para embarazadas, que son diferentes a las actividades habituales.

 

13. ACTUALIZA TU GUARDARROPA SABIAMENTE

Por supuesto, necesitarás ropa cómoda, pero no te sientas tentada a comprar todo de una vez. La moda para las mujeres embarazadas es muy peculiar, es poco probable que luego uses toda esa ropa grande. Será mucho más conveniente comprar cosas básicas: leggings, varias camisetas y vestidos de verano. No tengas miedo de arrastrar los vestidos : a veces enfatizar las formas es una historia mucho más interesante que intentar esconderlas con atuendos sobredimensionados, que luego acumularán polvo en la estantería.

 

14. OLVÍDATE DE LOS TACONES

Defendemos la belleza de las mujeres durante el embarazo, pero los tacones son un sacrificio excesivo. Hinchazón, pesadez en las piernas, estado general de leve pérdida de coordinación: elige solo zapatos cómodos. ¡Y si te acostumbras a ir sin, tal vez nunca vuelvas a ellos!

 

15. COME BIEN

La primera regla de una dieta saludable para una futura madre es no morir de hambre : permítete tomar un refrigerio ligero entre comidas. Intenta que tu dieta sea variada y equilibrada. Los jugos recién exprimidos, las sopas y los productos lácteos fermentados deben estar presentes en tu menú diario. También el pescado, la carne magra y los huevos son muy útiles para las mujeres embarazadas, todos alimentos ricos en hierro y otras sustancias útiles. No comas alimentos enlatados, embutidos, salchichas… Y si realmente quieres algo dulce, dale preferencia a las mermeladas y frutas naturales en lugar de los panecillos y el chocolate.

 

BONUS: PLANIFICA UNA SESIÓN DE FOTOS ORIGINAL AL FINAL DEL EMBARAZO

Hoy en día, estos conjuntos de fotos “embarazadas” son clásicos del género. Con el tiempo revisarás estas fotos una y otra vez; este estado tan especial y, a su manera, maravilloso tiene tal magia que te agradecerás por capturar este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*