Hechos y curiosidades que no sabías

Para distinguir un diamante real de uno falso, debes respirar sobre él: uno falso se empañará y uno genuino permanecerá limpio.

Una cucaracha puede vivir algunas semanas sin cabeza. Eventualmente morirá de hambre.

El dedo medio de Galileo Galilei está guardado en el Museo de Ciencias de Florencia.

El iPhone, los libros de Harry Potter y el cubo de Rubik son los 3 productos más vendidos en la historia de la humanidad.

La Mona Lisa estuvo en el dormitorio de Napoleón Bonaparte durante unos años.

El fenotipo de Bombay es un fenómeno  lleno de curiosidades por el cual faltan ciertos elementos de la sangre. Da como resultado que una persona tenga un tipo de sangre mixto. Solo el 0,0004% de la población mundial tiene esa sangre. Incluso hay un almacenamiento especial de esta sangre para que las personas que la tengan puedan recibir una transfusión de sangre si es necesario. Lo curioso es que este tipo de sangre único se puede transfundir a cualquier persona con un tipo de sangre normal.

Además de los sentidos que todos conocemos, como el olfato y el tacto, una persona también tiene otro sentido: la propiocepción (ser consciente de la posición de las partes del cuerpo).

Solo el 5% de la población de Brasil vive en el estado de Río Grande. Sin embargo, este es el lugar de donde son el 70% de todos los modelos brasileños .

Los plátanos tienen una forma curva porque alcanzan la luz del sol cuando crecen.

Mayday es la palabra que se usa en lugar de SOS en el chat por radio.

Los personajes de Pokemon Hitmonlee y Hitmonchan recibieron su nombre de Bruce Lee y Jackie Chan.

La palabra española “esposas” significa tanto “esposas” como “esposas”.

El pájaro azul del logo de Twitter tiene un nombre: Larry. Los creadores de la red social nombraron al pájaro en honor al jugador de baloncesto Larry Bird.

En los bosques de alta montaña de Nepal, hay abejas gigantes. La longitud de sus cuerpos puede ser de hasta 1,1 pulgadas. Estas abejas producen una miel especial que puede hacer que una persona tenga alucinaciones. Los Gurung que viven en esa parte del

Himalaya recolectan esa miel alucinógena.

Cuando aumenta o pierde peso, las células grasas no desaparecen, solo cambian de

tamaño.

Algunos semáforos japoneses tienen una luz azul en lugar de verde porque históricamente ambos colores fueron nombrados con la misma palabra.

El 99% de los microbios que viven dentro de los humanos son desconocidos para la ciencia .

Las últimas palabras que pronunció Albert Einstein se desconocen porque las dijo en alemán a una enfermera que no hablaba el idioma.

Un corte con papel es más doloroso que un corte normal porque tal herida casi nunca sangra, por lo que las terminaciones nerviosas permanecen abiertas al aire, lo que las irrita.

Por cierto, hay un artículo sobre esto en Wikipedia y puedes verlo en varios portales de noticias curiosas.

La reina Isabel II está relacionada con Vlad Tepes, el famoso prototipo de Drácula.

Cuando tomas un baño caliente , quemas tantas calorías como lo harías si fueras a caminar 30 minutos.

En 2011, Corea del Norte le dio $ 500,000 a Japón cuando hubo un terremoto.

Cuando su cuerpo fue exhumado en junio de 2017, el bigote de Salvador Dalí era exactamente el mismo que el día de su muerte.

Para quemar solo 1 caloría, debe hacer clic en el botón del mouse 10 millones de veces .

En 1939, el compositor y pianista estadounidense Earl Wild ofreció el primer concierto del mundo que se transmitió por televisión en vivo. 58 años después, su actuación fue el primer concierto online en Internet.

Si haces cubitos de hielo con agua del grifo, serán blancos; si usas agua hervida, serán transparentes.