Escándalos más famosos de los influencers

A pesar de todo el éxito que las marcas han tenido con los influencers, en los últimos dos años han estallado suficientes escándalos como para hacer que los especialistas en marketing sean cautelosos. Aquí están 10 de los más grandes.

Fyre Festival quema influencers

Fyre Festival, un festival de música de lujo desafortunado celebrado en las Bahamas en 2017, fue promocionado en gran medida en Instagram por personas influyentes como Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey (Baldwin) Bieber y Emily Ratajkowski.

Los poseedores de boletos pagaron hasta $ 250,000 por paquetes que incluían vuelos chárter, solo para encontrar carpas estilo socorro en casos de desastre y sándwiches empaquetados en bandejas de espuma cuando llegaron en lugar del alojamiento de lujo prometido. El acto principal Blink-182 se retiró en medio del alboroto.

El director ejecutivo de Fyre Media, Billy McFarland, finalmente se declaró culpable de fraude electrónico el año pasado y fue sentenciado a seis años de prisión y confiscación de 26 millones de dólares. Jenner, Hadid y otras personas influyentes recibieron citaciones de un tribunal federal de quiebras de Nueva York para sus registros de pago. Jenner eliminó su publicación promocional a medida que las cosas iban mal. Pero no había sido etiquetado como patrocinado, aunque le pagaron 250.000 dólares, según Vice. 

Varsity Blues para Olivia Jade

La carrera de influencer de la estrella de YouTube y también envuelta en las novedades cine Olivia Jade Giannulli tuvo un gran salto a principios de este año cuando su madre, Lori Loughlin, y su padre, Mossimo Giannulli, fueron acusados ​​en relación con la investigación de Operation Varsity Blues por realizar pagos ilegales para asegurar su entrada a la Universidad del Sur de California. . Sus padres se han declarado inocentes, pero @Oliviajade estuvo inactiva en las redes sociales de marzo a diciembre y perdió patrocinios de Amazon y Boohoo. Regresó a YouTube el 1 de diciembre con un video arrepentido en el que explicaba que no podía hablar sobre el caso de sus padres.

Boda patrocinada por influencers

El banquero Gabriel Grossman “sorprendió” a la influenciadora de la moda Marissa Casey (Fuchs) Grossman con una extravagante propuesta en las redes sociales de tres días que incluyó una búsqueda del tesoro que abarcó Nueva York, Miami y París y que terminó en una boda francesa. Todo se desarrolló a través de su cuenta de Instagram @fashionambitionist en junio. Pero no fue tan “imprevisto” como parecía, ya que The Atlantic descubrió una plataforma de presentación solicitando patrocinadores para lo que parecía ser un truco de marketing.

Batalla de influencer de belleza

Un drama de YouTube desgarró el tejido del universo de las blogueras de belleza en mayo cuando Tati Westbrook desató un ataque en video contra su ex mejor amigo y aprendiz James Charles, incluida la acusación de que Charles, un hombre gay, había hecho avances no deseados a hombres heterosexuales. Charles se defendió con su propio video, ya que Jeffree Star, otro influencer, respaldó las afirmaciones de Westbrook en Twitter. Más tarde, Star se disculpó por su papel en el conflicto, y la batalla parece haber disminuido después de que Westbrook borró videos relacionados y Charles comenzó a publicar regularmente nuevamente en junio después de una breve pausa.

Todo pareció comenzar cuando Charles publicó una historia de Instagram promocionando Sugar Bear Hair, una marca de suplementos que compite con la marca de suplementos Halo Beauty de Westbrook. El analista de Evercore, Robert Ottenstein, incluso citó la batalla como un factor que puede estar disminuyendo el papel de los influencers y, a su vez, deprimiendo las ventas de cosméticos en general.

Los videos antisemitas de PewDiePie

Disney’s Maker Studios rompió los lazos con la entonces estrella más grande de YouTube, PewDiePie, en 2017 después de que The Wall Street Journal informara que había publicado nueve videos con bromas antisemitas o imágenes nazis. YouTube canceló su programa premium y lo eliminó de la red publicitaria de Google Preferred. Sin embargo, el controvertido vlogger fue incluido en el video de rebobinado de YouTube de 2019, después de que los fanáticos se quejaron de su ausencia.

 

El viaje de Logan Paul por el bosque de los suicidas

La celebridad de YouTube, mediatico y a veces envuelto en las actualidad musical, Logan Paul, subió en 2018 un video de una aparente víctima de suicidio colgando de un árbol en el “Bosque Suicida” de Japón, con Paul riendo con sus amigos mientras le preguntaba al cuerpo: “¿Estás vivo? ¿Estás jodiendo con nosotros? YouTube no publicó anuncios con el video y finalmente lo eliminó, pero Paul luego le dijo a The Hollywood Reporter que la controversia hundió $ 5 millones en acuerdos comerciales y planea respaldar “el próximo Axe”. Todavía ganó $ 14.5 millones el año pasado, estimó Forbes.

 

Mal viaje en Bali

En una combinación de nalgas desnudas y ensimismamiento desnudo, la bloguera sueca de Instagram Natalie Schlater, durante un viaje a Bali en junio, publicó una foto de ella de espaldas con un bikini tanga mientras miraba a un hombre que cosechaba arroz en un campo. Su leyenda: “Pensando en lo diferente que es mi vida de la del hombre que cosecha en el campo de arroz todas las mañanas”. Su vida se encaminó cuesta abajo poco después. La reacción de las redes sociales hizo que Schlatter borrara su cuenta de Instagram y se disculpara.

 

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