La fortuna de las Kardashian

Kylie Jenner, quien cuando comenzó la serie tenía solo nueve años, ahora tiene 21 y es multimillonaria.

Con una fortuna estimada en mil millones de dólares (760 millones de libras), según las noticias sobre famosos, el magnate del maquillaje es, con mucho, el miembro más rico del omnipresente clan Kardashian, que está dirigido por la matriarca y “mamá” Kris Jenner.

Sin embargo, el resto de sus hermanos no están hurgando en el respaldo del sofá en busca de monedas sueltas.

Kim Kardashian West es multimillonaria gracias a su propia línea de belleza, perfumes y sus “kimojis”; Kendall Jenner es una modelo de moda internacional; Khloe Kardashian tiene su propio negocio de jeans, Good American y su hermana mayor, Kourtney Kardashian, se ha beneficiado del respaldo de productos y colaboraciones con minoristas de moda.

Kylie Jenner: ¿Es realmente una multimillonaria ‘hecha a sí misma’?

Difuminar lo personal y lo profesional junto con su asombroso alcance en las plataformas de redes sociales ha resultado lucrativo. El seguimiento combinado de las hermanas asciende a 537 millones, lo que les permite obtener millones de dólares de la explotación de la cultura pop y su participación activa en la crónica de sociedad.

Kylie Jenner ha hecho una fortuna con su línea de cosméticos.

Alexander McKelvie, profesor de emprendimiento en la Universidad de Syracuse, también cree que el programa está cuidadosamente escrito. “Si analizamos el programa, pensarías que es muy espontáneo”, dijo.

“Pero lo más probable es que esté escrito y planeado y muy curado para proporcionar un mensaje claro y convincente sobre lo que los productores y la familia Kardashian quieren haber revelado sobre ellos”.

¿Cómo han ganado millones las Kardashian?

Esta temporada de Keeping up with the Kardashians se centra directamente en un “escándalo” que involucra a Khloe Kardashian, su expareja Tristan Thompson y una supuesta “conexión” con la mejor amiga de Kylie Jenner, Jordyn Woods.

En el programa, Khloe se lamenta: “Es una mierda que tuviera que ser tan público. No soy solo un programa de televisión. Como si esta fuera mi vida”.

Cuando surgió la supuesta cita, el precio del Jordy Lip Kit, que era un lápiz labial líquido y un lápiz labial que formaba parte de una colaboración más amplia entre Kylie y Jordyn, se descontó en un 50%. Pronto se agotó.

En una entrevista con The New York Times, Kylie Jenner dijo que no sabía que se había reducido el precio, y agregó: “Nunca haría algo así”. Pero el hecho es que el escándalo cambió de unidad.

“Esencialmente, toda su vida está en exhibición todo el tiempo y creo que hace que parezcan más identificables para ciertos consumidores”, dijo Alison Gaither, analista de belleza de la compañía de investigación de mercado Mintel.

En ese primer episodio, el público también ve a Khloe en una sesión de fotos para su compañía de jeans, Kim y Kylie discutiendo una colaboración de perfume y el esposo de Kim, el rapero Kanye West, participando en el acto al hablar sobre sus propios proyectos.

Coincidiendo con todo esto fue el lanzamiento del propio blog de estilo de vida de Kourtney Kardashian, Poosh, un poco como el sitio web Goop de Gwyneth Paltrow pero con mucha más carne en exhibición.

Como la mayoría de las cosas de Kardashian, Poosh se anunció a través de la cuenta de Instagram de Kourtney, al igual que el negocio de jeans de Khloe el año pasado, y la plataforma de redes sociales fue fundamental para el éxito del negocio de cosméticos de Kylie.

La Sra. Gaither dijo: “Lo que mejor han hecho es aprovechar sus seguidores en las redes sociales para crear una marca que sus seguidores realmente quieran, especialmente cuando pensamos en Kylie Jenner”.

Cuando Kylie lanzó por primera vez sus kits de labios en noviembre de 2015, pudo comercializar a millones de fanáticos directamente a través de su cuenta de Instagram, lo que significó que pudo prescindir del costo del marketing y obtener una reacción instantánea sobre lo que la gente hacía o no hacía ‘ T como.

Lewis Sheats, subdirector adjunto de emprendimiento en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo: “Si crees que hace 20 años que un emprendedor podía obtener comentarios de 20 clientes, en realidad podría tener que invitarlos o crear un producto y ponerlo en sus manos o pararse en la esquina de una calle y vigilarlos.

“En una plataforma de redes sociales, pueden llegar a cientos de miles de personas en segundos y obtener comentarios sobre un concepto”.

¿Las Kardashian siempre han ganado dinero?

Algunos de los acuerdos que la familia logró en los primeros días de su fama, en particular los relacionados con los hermanos mayores Kourtney, Kim y Khloe, no siempre han sido fáciles.

Las hermanas se convirtieron en los rostros de una marca de maquillaje llamada Khroma Beauty a través de un acuerdo de licencia. Pero después de su lanzamiento en 2012, la línea pronto fue retirada de las tiendas en medio de reclamos por infracción de derechos de autor.

Se rebautizó como Kardashian Beauty, pero incluso entonces los problemas legales continuaron. Fue sólo muy recientemente que la familia pudo salir de la situación.