PS5 vs Xbox Series X

La PS4 de Sony fue la clara ganadora de la última generación, pero Microsoft ha aprendido de sus primeros errores con la Xbox One y promete no repetirlos esta vez.

Echemos un vistazo a la actualidad tecnológica de estas dos consolas según todo lo que sabemos hasta ahora.

Xbox Series X vs.PS5: precio y fecha de lanzamiento

Ninguna compañía nos ha dado un precio oficial para su consola de próxima generación, pero los comentarios de los ejecutivos junto con algunas filtraciones nos ofrecen pistas sobre el rango de precios de la Xbox Series X frente a la PS5.

 

Si bien está lejos de ser una evidencia definitiva, el precio de la PS5 se ha fijado en $ 499, según un informe del Ace Research Institute (a través de Twinfinite ), IronMan PS5 , un filtrador con credibilidad previa y el sitio web de tecnología MyDrivers . Una estimación del costo de bienes en la PS5 de Bloomberg coloca la consola en alrededor de $ 450, lo que agrega más soporte para el precio de $ 499. El comodín para el precio de PS5 es la Edición Digital que elimina la unidad Bluray y podría llegar a solo $ 399 según las filtraciones de MyDrivers antes mencionadas.

 

Tenemos menos para continuar con el precio de Xbox Series X, con una YouTuber y la periodista Alanah Pearce que afirman haber visto imágenes de pantallas minoristas que muestran un precio de $ 599. Esto ciertamente entra en conflicto con el jefe de Xbox, afirmaciones anteriores de Phil Spencer. En una entrevista con The Verge , dijo, “no estaremos fuera de posición en cuanto a poder o precio”. Esto se compara con la Xbox One, que era $ 100 más cara y menos poderosa que la PS4 en el lanzamiento. Si los rumores de precios para ambos dispositivos son ciertos, habrá tenido la mitad de razón.

 

Microsoft ya tiene la página de pedidos anticipados para Xbox Series X y, aunque los pedidos anticipados aún no están disponibles, puede registrarse para recibir una notificación en el momento en que se publiquen.

 

El usuario de Twitter IronManPS5 filtró recientemente una fecha de pedido anticipado del 9 de septiembre , pero hasta el momento no ha habido confirmación de Sony.

 

Tanto Microsoft como Sony han identificado las “vacaciones de 2020” como la línea de tiempo de lanzamiento de las consolas.

 

Una fecha de lanzamiento filtrada vista en las noticias sobre videojuegos para el controlador PS5 Dual Sense del mismo IronMan PS5 mencionado anteriormente, apunta a un lanzamiento el 20 de noviembre tanto para el controlador como para la consola. Esta es la semana antes del Día de Acción de Gracias en los EE. UU. Y se alinea bien con los lanzamientos de consolas anteriores, la PS4 salió el 15 de noviembre de 2013 y la Xbox One lo siguió una semana después, el 22 de noviembre. 

 

En una llamada a los inversores, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, aparentemente confirmó un lanzamiento en noviembre de la Xbox Series X con una respuesta afirmativa a un reportero que preguntaba si todavía llegaría durante las “vacaciones de noviembre”. Nuestra expectativa es que ambas consolas se lancen durante este mismo período de tiempo de mediados de noviembre.

 

Ganador: Empate . Sin el precio real de cualquiera de las consolas, es imposible llamar a un ganador aquí. Pero con el tiempo de lanzamiento virtual, si los rumores de precios son ciertos, esto podría inclinarse a favor de la PS5.

Xbox Series X vs.PS5: Diseño

 

Sabemos prácticamente todo sobre el diseño de la Xbox Series X y es básicamente un monolito. Microsoft ha optado por un diseño extremadamente minimalista con Xbox Series X, una “torre” rectangular que se asemeja a una pequeña PC de escritorio con un logotipo de Xbox iluminado y una ranura para disco en la parte frontal. 

 

La consola mide aproximadamente 11,9 pulgadas de alto y 6 pulgadas de ancho y profundidad. No es grande de ninguna manera, pero podría ser difícil de encajar en algunos centros de entretenimiento. Se fotografió una Xbox Series X “en estado salvaje” en el Saturn Xperion E-Arena en Alemania, lo que nos ofrece una visión más realista de la consola.

 

El único ventilador grande en la parte superior de la Xbox Series X proporcionará enfriamiento y permitirá que se coloque vertical u horizontalmente y debería permitir un rendimiento relativamente silencioso. 

 

Si bien el diseño de la PS5 no es para todos, no es demasiado exagerado decir que tiene un aspecto mucho más interesante que la Serie X. 

 

La caja es predominantemente blanca y presenta elegantes curvas. Hay una sección central negra que se inclina como una rampa de patineta. Aquí es donde se sostienen los componentes y parece haber algo de ventilación en los bordes para enfriar. La iluminación azul característica de Sony acentúa los bordes de la caja, dando a la consola un aspecto futurista. En la parte frontal de la consola hay puertos USB-A y USB-C. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*