Andorra, un pequeño gran país para vivir

Un país de solo 468 km 2  (180,5 mi 2 ) al que solo se puede acceder por tierra, ya sea desde Barcelona o Toulouse, donde se encuentran los principales aeropuertos más cercanos. Está a unas dos horas y media en coche de Barcelona, ​​o unas tres horas en autobús a un coste de 15 € por trayecto.

 

A pesar de estar ubicada en Europa Occidental, Andorra no es parte de la UE, pero usa el euro como moneda. El idioma oficial es el catalán; sin embargo, la mayoría de los locales hablan al menos dos, sino tres o más idiomas, que varían entre español, francés, inglés y portugués.

 

¿Por qué debería considerar Andorra como un lugar para vivir?

Si nunca ha visitado Andorra, es comprensible que no esté seguro de hacer el cambio. Siempre recomendamos a las personas que se tomen el tiempo de visitarlo, idealmente durante los meses más tranquilos del año para ver si realmente es un lugar al que pueden llamar hogar.

 

Pero además de visitar, creemos que la mejor manera de mostrarle los beneficios de vivir en Andorra es mostrando las que creemos que son las principales razones para vivir aquí:

El estilo de vida

Andorra es una combinación de estilos de vida: el país basado en el turismo tiene algo para todos, que incluye:

 

Vistas naturales excepcionales que algunos turistas pagan miles de dólares por ver durante solo unos días de su vida, bares, cafeterías y restaurantes de clase alta a rústicos,

modernas estaciones de esquí y bicicletas, compras minoristas de alta gama , y

eventos de clase mundial como el  Cirque du Soleil gratuito .

 

Puede hacer senderismo un día, salir a andar en bicicleta al día siguiente, luego disfrutar de un día de descanso en los numerosos restaurantes y cafés que bordean el país el tercero, antes de pasar el cuarto comprando un nuevo guardarropa.

 

El lujo, por supuesto, es que puede quedarse en casa y disfrutar de las espectaculares vistas desde su salón; es casi imposible encontrar una propiedad en Andorra sin al menos una gran vista.

 

Aquí hay un poco de todo para todos, ya sea que sea un entusiasta del aire libre o un fiestero, o si desea vivir rodeado del ambiente de la ciudad en lugar de estar en el campo.

 

Una de las muchas rutas de senderismo de Andorra, que hace que la vida aquí sea muy agradable.

 

La vida en Andorra se hace especialmente agradable gracias a los numerosos senderos que unen la ciudad, pueblos y aldeas.

 

La seguridad

Una de las principales preocupaciones de los turistas y las personas que buscan finalmente establecerse en un nuevo país es la seguridad. No hay nada más seguro que Andorra.

 

Los lugareños afirman que Andorra es el país más seguro del mundo y la realidad es que está bastante cerca; En el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito , Andorra ocupa el puesto 178 de 219 (donde una puntuación más baja es mejor) en homicidios.

 

Sin embargo, es probable que este número esté sesgado debido a la pequeña población de Andorra. 

Tasa de homicidios en Andorra

 

La mayoría de los años no hay homicidios. En un mal año hay 1, según noticias de Andorra

 

Es seguro caminar por las calles de la ciudad (o pueblo) en la oscuridad. Los ciclistas no cierran sus bicicletas con llave mientras están en un café. ¡No es raro ver un automóvil al ralentí, llaves en el encendido fuera de una panadería o banco!

 

Esto se debe principalmente a la baja tasa de desempleo de Andorra, que se dice que es del 3,7% , pero nuevamente es probable que esté sesgada por la pequeña población.

 

Quizás lo más importante es que solo hay dos entradas al país y ambas son fronteras terrestres patrulladas y controladas por la policía. Con un control estricto es casi imposible cometer un delito en Andorra y salirse con la suya.

Costo de la vida

En comparación con las principales ciudades de Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Singapur, el coste de vida de Andorra es un 30% más barato. Es lo mismo que verá en ciudades españolas como Madrid (Madrid es una de las ciudades más caras del mundo, esto ha sido corroborado por muchas portales de noticias de Madrid)

 

Por lo general, puede esperar costos más bajos en alojamiento, comida, servicios públicos y transporte.

 

Algo que debe tener en cuenta es que a menudo es elegible para un reembolso de impuestos sobre bienes comprados en el extranjero. Comprar muebles en Barcelona es una forma popular de amueblar una casa en Andorra, ya que el IVA se reembolsa cuando los bienes se exportan desde España.

 

Impuestos

Comúnmente calificado de “ paraíso fiscal ”, el sistema fiscal de Andorra es simple y justo, con impuestos sobre la renta y corporativos que alcanzan un máximo del 10%, pero muchos residentes pagan legalmente mucho menos que esto.

 

En comparación con la mayoría de los demás países desarrollados, estas tasas impositivas son minúsculas, lo que hace que la población sea más próspera, lo que a su vez respalda la economía local.

 

El impuesto sobre bienes y servicios tiene un tope del 4,5%, un descuento significativo para los visitantes británicos (20%), franceses. Un país de solo 468 km 2  (180,5 mi 2 ) al que solo se puede acceder por tierra, ya sea desde Barcelona o Toulouse, donde se encuentran los principales aeropuertos más cercanos. Está a unas dos horas y media en coche de Barcelona, ​​o unas tres horas en autobús a un coste de 15 € por trayecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*