Las mejores series de los años 80

Los increíbles 80 se trataban de hacer cosas grandes: gran acción, gran drama y, por supuesto, grandes risas. Autos lujosos, casas lujosas y gente adinerada y atractiva eran el sello distintivo de cualquier buen espectáculo de los 80. Los 80 también estuvieron repletos de grandes familias televisivas memorables y programas de nuestra infancia como los Seavers, The Huxtables, The Keatons y más. Las comedias de situación fueron las mejores con The Facts of Life, Cheers y Golden Girls obteniendo altos índices de audiencia. 

 

Los dramas de las series de los años ochenta también dejaron su huella como algunos de los mejores en la televisión con series como Dallas, St. Elsewhere y Hill Street Blues. Pero, ¿quién podría olvidar algunos de los programas más populares que hicieron que la televisión de los 80 fuera tan genial, como Miami Vice, The A-Team y MacGyver?

21 Jump Street- Nuevos policías

21 Jump Street es una serie de televisión de drama criminal policial estadounidense que se emitió en Fox Network y se distribuyó por primera vez desde 1987 hasta 1991, con un total de 103 episodios. La serie se centró en un escuadrón de policías encubiertos de aspecto juvenil que investigan delitos en escuelas secundarias, universidades y otros lugares para adolescentes.

El equipo A

The A-Team es una serie de acción y aventuras sobre un grupo ficticio de ex miembros del personal de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos que trabajan como soldados de fortuna, mientras huían del Ejército después de ser tildados de criminales de guerra por un “crimen que no hicieron cometer”. El programa contó con el Mr.T y se emitió en NBC de 1983 a 1987. Fue exportada con éxito a varios países latinoamericanos y a España. 

ALF

ALF es una comedia de situación de ciencia ficción estadounidense que se emitió originalmente en NBC de 1986 a 1990, creada por Paul Fusco. El personaje principal era Gordon Shumway, un extraterrestre amistoso apodado ALF (un acrónimo de Alien Life Form), que aterriza en el garaje de la familia Tanner de clase media suburbana.

Amigos del alma

Bosom Buddies fue una comedia de situación protagonizada por Tom Hanks y Peter Scolari y que se emitió de 1980 a 1982 en ABC que siguió las desventuras de dos hombres solteros, que trabajaban en publicidad creativa, luchando en su industria mientras se disfrazaban de mujeres para vivir en el único. apartamento que pudieran pagar.

Cagney y Lacey

Cagney & Lacey es una comedia de situación que se emitió en la CBS durante siete temporadas, desde 1981 hasta 1988. Un procedimiento policial, el programa está protagonizado por Tyne Daly y Sharon Gless como detectives de policía de la ciudad de Nueva York que llevaron vidas muy diferentes: Christine Cagney (Gless) fue una soltera, mujer de mentalidad profesional, mientras que Mary Beth Lacey (Daly) era una madre trabajadora casada. La serie se desarrolló en una versión ficticia del distrito 14 de Manhattan.

Los ángeles de Charlie

Los ángeles de Charlie es una serie de drama criminal sobre tres mujeres que trabajan para una agencia de investigación privada, y es uno de los primeros programas en mostrar mujeres en roles tradicionalmente reservados para hombres. El programa se emitió en ABC desde 1976 hasta 1981.

Cheers

Cheers es un sitcom que se emitió durante 11 temporadas en NBC desde 1982 hasta 1993. El programa se desarrolla en el bar Cheers (llamado así por el brindis “Cheers”) en Boston, Massachusetts, donde un grupo de lugareños se reúne para beber, relajarse y charlar. y divertirse. El tema principal del programa, escrito e interpretado por Gary Portnoy, y coescrito con Judy Hart Angelo, prestó su famoso estribillo, “Where Everybody Knows Your Name”, como lema del programa.

Papas fritas

CHiPs es una serie dramática que se emitió en NBC de 1977 a 1983 que siguió la vida de dos policías en motocicleta de la Patrulla de Carreteras de California, Baker y Ponch.

El Show de Cosby

The Cosby Show es una comedia de situación protagonizada por Bill Cosby que se emitió durante ocho temporadas en NBC desde 1984 hasta 1992. El programa se centra en la familia Huxtable, una acaudalada familia afroamericana que vive en Brooklyn, Nueva York.

Dallas

Dallas es un drama que gira  en torno a los Ewing, una rica familia de Texas en las industrias del petróleo y la ganadería. La serie ganó cuatro premios Emmy, incluida una victoria como actriz principal destacada en una serie dramática de 1980 para Barbara Bel Geddes. A lo largo de la serie, Larry Hagman interpreta al codicioso e intrigante barón del petróleo JR Ewing. El programa también fue protagonizado por la actriz de teatro / pantalla Barbara Bel Geddes como la matriarca de la familia Miss Ellie, y el actor de películas del Oeste Jim Davis en su último papel como el patriarca de Ewing Jock Ewing antes de su muerte en 1981.

 

Querido John

Dear John es una comedia de situación que se emitió en NBC de 1988 a 1992. La serie se basó originalmente en la comedia de situación británica del mismo nombre. Dear John protagonizó Judd Hirsch como el sencillo maestro de secundaria John Lacey, quien es abandonado por su esposa, Wendy, a través de una carta de Dear John. Wendy termina con todo en el acuerdo de divorcio, incluida la custodia del hijo de la pareja, lo que obliga a John a mudarse a un apartamento en Queens.

Diferentes golpes

Diff’rent Strokes es una comedia de situación que se emitió en NBC de 1978 a 1985 y en ABC de septiembre de 1985 a marzo de 1986. La serie está protagonizada por Gary Coleman y Todd Bridges como Arnold y Willis Jackson, dos niños afroamericanos de Harlem que son acogidos en por un rico hombre de negocios blanco de Park Avenue llamado Phillip Drummond (Conrad Bain) y su hija Kimberly (Dana Platón), para quien su difunta madre trabajó anteriormente.

Doogie Howser, MD- Un médico precoz

Doogie Howser, MD es una comedia dramática protagonizada por Neil Patrick Harris como un médico de 16 años que también enfrenta los problemas de ser un adolescente normal. Creado por Steven Bochco y David E. Kelley, ABC emitió el programa de 1989 a 1993 durante cuatro temporadas con un total de 97 episodios.

Los duques de Hazzard

Los duques de Hazzard es una serie de comedia que se emitió en la CBS de 1979 a 1985 sobre “The Duke Boys”, los primos Bo y Luke Duke, que viven en una zona rural del ficticio condado de Hazzard, Georgia con su atractiva prima Daisy y su El viejo y sabio tío Jesse, mientras corren en su auto stock Dodge Charger 1969 personalizado, bautizado (El) General Lee, evadiendo al comisionado del condado, Boss Hogg y su inepto sheriff del condado, Rosco P. Coltrane, y siempre logrando quedar atrapado en el medio. de las diversas escapadas e incidentes que ocurren a menudo en la zona.

Los hechos de la vida

Un derivado de la comedia de situación Diff’rent Strokes, The Facts of Life es una comedia de situación que se emitió en NBC de 1979 a 1988 y se centró en Edna Garrett (Charlotte Rae) cuando se convierte en madre de la casa ficticia de Eastland School, una mujer exclusivamente femenina. internado en Peekskill, Nueva York.

 

Family Matters

Family Matters es una comedia de situación sobre una familia afroamericana de clase media que vive en Chicago, Illinois, que se emitió durante nueve temporadas. La serie fue un spin-off de Perfect Strangers, pero gira en torno a la familia Winslow. A mitad de la primera temporada, el programa presentó al vecino nerd de Winslow, Steve Urkel (interpretado por Jaleel White), quien rápidamente se convirtió en su personaje principal y finalmente en el personaje principal. Family Matters se emitió de 1989 a 1997 en ABC y en CBS de septiembre de 1997 a julio de 1998.

 

Los lazos familiares

Family Ties es una comedia de situación que se emitió en NBC durante siete temporadas, desde 1982 hasta 1989. La comedia reflejó el paso en los Estados Unidos del liberalismo cultural de las décadas de 1960 y 1970 al conservadurismo de la década de 1980. Esto se expresó particularmente a través de la relación entre el joven republicano Alex P. Keaton (Michael J. Fox) y sus padres ex-hippies, Elyse y Steven Keaton (Meredith Baxter-Birney y Michael Gross).

 

Full House

Ambientada en San Francisco, la comedia familiar Full House se centra en las aventuras de un padre viudo, sus tres hijos y sus dos mejores amigos. Danny (Bob Saget) es una personalidad de la televisión local directa, Joey (David Coulier) es un comediante aficionado a la diversión y su cuñado Jesse (John Stamos) es un rockero obsesionado con Elvis. Los hijos de Danny incluyen DJ de 11 años (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) de cinco años y la bebé Michelle (futuras superestrellas de ojos grandes Mary-Kate y Ashley Olsen). Creado por Jeff Franklin (Laverne y Shirley), el programa se emitió en ABC durante ocho temporadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*