Curiosidades francesas

¿Tienes en mente visitar Francia? En esta pequeña guía, te contamos algunos datos sobre Francia que tal vez desconocías. Es posible que otros lo hayas escuchado o leído en alguna ocasión y si eres un enamorado del país, tal vez esto tan sólo sirva para repasar si aquello que conocías sobre Francia, coincide con la información de esta lista

 

21 Datos sobre Francia

Francia es uno de los países más románticos del mundo y uno de los más populares también. En este artículo, encontrarás algunos de los hechos más importantes o curiosos de Francia que debes saber antes de visitar el país. El turismo en Francia es un importante sector económico, no en vano se trata de uno de los países que más turistas recibe cada año en todo el mundo. Así que ¿Qué deben saber quienes vayan a visitar Francia?

 

Datos básicos sobre Francia

1. ¿Cuál es el nombre oficial de Francia?

Aunque la mayoría de la gente se refiere al país sólo como Francia, en realidad tiene un nombre oficial que puede que no conozcas. Ese nombre es la República Francesa.

 

Además de las ciudades metropolitanas como París, el país también consta de varios pequeños territorios alrededor de la región occidental de Europa y en algunas otras áreas.

 

2. ¿Cuál es la población de Francia?

La población oficial de Francia era de 67,12 millones de personas cuando se registró por última vez en 2017.

 

Esto equivale a 271 personas por milla cuadrada. Más de 65 millones de esos residentes viven en áreas metropolitanas, y el resto reside en el campo y en entornos rurales, normalmente en el sur de Francia. La población del país está en aumento.

 

Esto lo convierte en uno de los países más grandes de Europa sólo en términos de población. En comparación, el Reino Unido sólo tiene alrededor de 66 millones de residentes mientras que Alemania tiene más de 82 millones de personas.

 

3. ¿Dónde se encuentra Francia?

Aunque se considera parte de Europa Occidental, está en las regiones occidentales y septentrionales de ese continente. Francia comparte sus fronteras con varios países diferentes, incluyendo Alemania, España, Suiza, Bélgica, Italia y Luxemburgo.

 

Francia desempeñó un papel fundamental durante la Segunda Guerra Mundial debido a su ubicación en el mar.

 

4. ¿Qué hora es en Francia?

Francia está en la zona horaria de Europa Central (GMT+1).

 

Durante los meses de verano, el país sigue el horario de verano centroeuropeo, que es GMT+2 (UTC+2). UTC+2 es la versión europea del horario de verano.

 

Con sus 5 territorios de ultramar, Francia utiliza 12 zonas horarias diferentes, más que cualquier otro país del mundo.

 

5. ¿Cuándo se pone el sol en Francia?

El sol suele ponerse en Francia alrededor de las 18:30 horas durante el invierno. Normalmente se pone más tarde en la noche durante el verano, cuando los días son más largos, hasta las 9:55 pm.

 

Puedes encontrar que el sol se pone y sale a horas ligeramente diferentes cuando viajas fuera de París, especialmente cuando te diriges al sur.

 

6. ¿Cómo se conoce a los ciudadanos de Francia?

Francés es el término más común usado para describir a los ciudadanos de Francia. Es el mismo término utilizado para describir el idioma oficial que hablan.

 

El término “parisino” se refiere sólo a los que viven o son de París. La mayoría de los residentes prefieren el término francés cuando hablan de ellos mismos.

 

7. ¿Cuál es la capital de Francia?

No es sorprendente que la capital de Francia sea París.

 

Antes del 486, la pequeña ciudad de Tournai era la capital de Francia. Otras ciudades que sirvieron como capital son Orleans, Troyes y Versalles. Vichy también sirvió como capital durante la Segunda Guerra Mundial antes de que París tomara el control en 1944.

 

8. ¿Cuál es la esperanza de vida en Francia?

La esperanza de vida media en Francia es de 82,27 años.

 

Un estudio descubrió que las mujeres francesas viven más que las mujeres de casi cualquier otro país. La esperanza de vida media es de 88,6 para las mujeres y 81,7 para los hombres.

 

Una de las razones de esta larga esperanza de vida es la atención médica disponible en el país. Francia proporciona asistencia sanitaria a todos sus residentes.

 

9. ¿Qué religiones hay en Francia?

Francia jugó un papel clave en varias batallas importantes que se libraron por las creencias religiosas, lo que podría explicar por qué es tan acogedor para las diferentes religiones hoy en día.

 

Más del 51% de los habitantes del país se identifican como cristianos. Casi el 40% de los residentes afirman que no siguen ninguna religión establecida. Un pequeño número de personas en Francia se identifican como judíos o musulmanes también.

 

10. Errores ortográficos comunes en Francia

Los errores ortográficos más comunes incluyen a Franse y Frence. Algunos también usan el término francés cuando se refieren al país.

 

Los que aprenden francés a menudo cometen algunos errores de ortografía y errores al leer y hablar el idioma. La mayoría de las personas no escriben mal el nombre del país porque sólo contiene seis letras.

 

11. ¿Cómo es el tiempo en Francia?

Puedes buscar datos sobre Francia porque quieres mudarte o visitarla. Una cosa que necesitas saber es el tiempo.

 

Francia es parte de una pequeña región mediterránea que también es oceánica. Ciertas partes del país son más cálidas o más frías que otras.

 

El sur de Francia tiene una gran reputación por sus playas y su clima cálido, mientras que París y otras ciudades del norte tienen nieve y hielo durante el invierno.

 

12. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Francia?

La mejor época para visitar Francia es durante el período llamado la temporada de los hombros, que va de abril a mediados de junio.

 

La temporada del hombro a menudo incluye el principio del otoño, de septiembre a octubre. Es cuando el clima es agradable pero hay menos turistas. También puede encontrar descuentos en las habitaciones de hotel y en las atracciones.

 

13. ¿Cuál es la moneda de Francia?

Aunque Francia utilizó el franco durante muchos años, ahora utiliza el euro (EUR) porque forma parte de la Unión Europea (UE).

 

Normalmente se obtiene un euro por cada 1,14 dólares americanos, aunque la conversión cambia con bastante frecuencia. El uso de este convertidor de moneda te ayuda a ver hasta dónde puedes estirar un dólar en tu viaje.

 

14. ¿Necesito un adaptador de corriente cuando visito Francia?

Como Francia tiene enchufes y tomas de corriente diferentes a las que existen en otros países, necesitarás un adaptador de corriente si piensas utilizar dispositivos electrónicos en tu viaje. 

Por lo general, puedes recoger un adaptador antes de tu viaje o en el aeropuerto que te permita utilizar todos tus dispositivos electrónicos durante tu visita, incluidos los teléfonos celulares y las computadoras portátiles.

 

15. ¿Qué enchufes se utilizan en Francia?

Francia utiliza tanto el enchufe tipo C como el tipo E. El tipo E tiene dos orificios estándar y un enchufe separado en la parte superior, mientras que el tipo C tiene sólo los dos enchufes.

 

Si intentas utilizar un dispositivo americano (como secadores de pelo o rizadores de pelo americanos) o uno de otro país sin el adaptador y el convertidor de voltaje adecuados, te arriesgas a provocar un cortocircuito eléctrico o un incendio.

 

16. ¿Cuáles son los aeropuertos internacionales de Francia?

Los aeropuertos internacionales facilitan el acceso a cualquier destino en Francia y la vuelta a casa.

 

El aeropuerto internacional Charles de Gaulle es el más concurrido de Francia y también uno de los más concurridos del mundo. Tiene más de 100 aerolíneas que vuelan a más de 200 destinos.

 

Algunos de los otros aeropuertos internacionales en Francia incluyen el Aeropuerto de Marsella Provenza, el Aeropuerto de Niza-Costa Azul y el Aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry. Puedes comprobar su localización en un mapa de Francia.

 

17. ¿Qué idiomas se hablan en Francia?

El principal idioma hablado y utilizado en Francia es el francés. Más del 87% de los residentes del país utilizan este idioma.

 

Los idiomas regionales son populares en diferentes partes del país también. Las lenguas germánicas como el flamenco francés son comunes en áreas específicas. Otros idiomas regionales que se hablan en Francia son el celta, el italiano, el inglés y el vasco.

 

18. ¿Cuántos turistas visitan Francia cada año?

Francia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y más de 80 millones de turistas la visitan cada año.

 

El mayor número de visitantes procede de diferentes partes de la UE, pero más de tres millones de visitantes proceden de los Estados Unidos. Típicamente visitan áreas como París, la Riviera Francesa y los Alpes Franceses.

 

19. ¿Cuáles son los lugares más populares de Francia?

París es uno de los principales destinos para los turistas porque quieren ver la Torre Eiffel y el Louvre. Algunos de los otros destinos turísticos e hitos populares de París incluyen:

 

La Torre Eiffel

El Louvre

Arco de Triunfo

Grand Palais

Disneyland París

Gran Mezquita de París

Ópera Bastilla

Riviera Francesa

Valle del Loira

 

Millones de visitantes también se dirigen a la Riviera Francesa, que recibe un promedio de más de 200 días de sol al año. El Valle del Loira es popular porque la región alberga muchos castillos y sitios históricos diferentes.

 

20. ¿Es Francia un lugar seguro para visitar?

Francia es generalmente segura para visitar.

 

Como en cualquier otro país, es una buena idea pedir a los locales recomendaciones sobre dónde ir y qué zonas evitar.

 

También es útil parecerse más a un local y menos a un turista, lo que le ayudará a destacar entre la multitud. Lo único que debes considerar son las estafas que ocurren alrededor de los lugares turísticos y los puntos de referencia. Nunca debes abrir tu cartera o bolso en la calle para darle dinero a un mendigo, incluso si crees que necesita ayuda.

 

21. ¿Cuáles son las 10 mejores playas de Francia?

Entre el sur de Francia y la Riviera Francesa, encontrará algunas de las mejores playas de Francia.

 

Córcega es popular entre los aficionados a la historia porque fue el lugar de nacimiento de Napoleón y la playa a la que regresó más tarde en la vida. Niza es la mejor opción para los amantes de las artes y la cultura, mientras que los que quieren codearse con los ricos y famosos eligen la Riviera Francesa.

 

Algunas de las otras playas principales de Francia incluyen:

 

Playa Pampelonne, Saint Tropez

Biarritz

Antibes

Les Calanques de Cassis

Playas del Prado

Isla de Ré

Playa de Deauville, Normandía

Playa de Palombaggia, Porto Vecchio, Córcega

Isla de Porquerolles

Playa de Paloma, Saint-Jean-Cap-Ferrat

También puede visitar Normandía y ver dónde desembarcaron los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*