Un gimnasio en casa

Cada vez más, un espacio dedicado para hacer ejercicio se está convirtiendo en una necesidad en nuestros hogares. Un gimnasio en casa es conveniente porque no tiene que desplazarse al otro lado de la ciudad para hacer ejercicio. El gimnasio en casa está siempre a tu servicio, puedes ejercitarte en él en cualquier momento que te convenga, y en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus, disponer de un espacio en casa en el que poder realizar nuestra rutina de ejercicios sin depender de las diferentes restricciones que se vayan imponiendo por parte de las autoridades, supone una gran ventaja para nuestro estilo de vida saludable. 

 

Beneficios del gimnasio en casa

  • Puede elegir el equipo que más le convenga.
  • Ambiente confortable.
  • Una habitación para todos los miembros de la familia, es decir salud para toda la familia.
  • Higiene. Solo su equipo individual.
  • Configuraciones personales.
  • Puedes entrenar sin sentirte avergonzado por miradas indiscretas.
  • El gimnasio en casa te permite hacer ejercicio cuando te conviene y no perder tiempo en la carretera.

Instrucciones para crear un gimnasio en casa.

¿Cómo crear un gimnasio completo en casa? La tarea no es tan difícil como parece a primera vista.

 

Puede instalar un gimnasio en casa en casi cualquier habitación: un espacio pequeño será suficiente. Para una sala pequeña, un área de 4-6 metros cuadrados y una buena ventilación son adecuadas. Si es posible, es mejor asignar una sala separada, entonces se abrirán más oportunidades de capacitación ante usted.

Paso 1: defina sus objetivos de entrenamiento

La elección del equipo y la organización del espacio del gimnasio en casa depende de cómo pretenda hacer ejercicio y de los resultados que desee lograr.

 

Para aquellos que quieren perder peso, desarrollar resistencia o fortalecer el sistema cardiovascular, el equipo cardiovascular es el más adecuado: bicicletas estáticas, cintas de correr, elipses (elípticas). 

 

Se puede recomendar a las personas mayores y a cualquier persona con problemas específicos con el sistema musculoesquelético que utilicen una elipse o una bicicleta estática reclinada, la más segura de toda la familia de equipos cardiovasculares. Haciendo ejercicio sobre ellos, es casi imposible dañar las articulaciones o la columna.

 

Un par de mancuernas tampoco duelen: los estudios muestran que una combinación de fuerza y ​​cardio es la forma más efectiva de adelgazar.

 

Para aquellos que deseen ganar masa muscular, para empezar, se recomienda un juego de pesas, mancuernas y bancos de ejercicios. Una estación de fuerza multifuncional puede ser una buena alternativa en términos de progreso del entrenamiento.

 

Además, recuerde que la nutrición es importante para conseguir los objetivos que se proponga, por lo que consultar a un especialista en nutrición deportiva es imprescindible si desea aprovechar todos los beneficios de tener un gimnasio en casa.

Paso 2: elegir el equipo de ejercicio para el hogar

Entonces, ha decidido las metas y los objetivos, ahora puede comenzar a elegir el equipo. Pero los motores de búsqueda devuelven miles de resultados para la consulta “equipos de ejercicio para el hogar” en Internet. Hay muchas empresas que ofrecen equipos de ejercicio. ¿Cómo navegar en tanta abundancia de propuestas? A continuación se muestran algunos criterios de selección.

Seguridad

El objetivo principal de los deportes es mejorar la salud y la forma física. Por lo tanto, al elegir entre toda la variedad, es muy importante, en primer lugar, prestar atención a la calidad del simulador, y estamos hablando no solo de materiales y ensamblaje, sino, en primer lugar, del diseño: debe tener en cuenta todas las características de la estructura del cuerpo humano y la biomecánica. Sólo entonces puede estar seguro de que lo está haciendo con beneficios para la salud.

 

Al elegir un simulador, preste especial atención a su seguridad, ya que ahora algunos fabricantes se están enfocando en el diseño y el relleno con componentes electrónicos, desafortunadamente, a expensas de un diseño seguro y confiabilidad.

 

Un sistema de amortiguación de la cinta andadora de alta calidad es la clave para la salud de sus articulaciones. Al hacer ejercicio en una bicicleta elíptica, la trayectoria de movimiento verificada biomecánicamente le permite moverse de la manera más cómoda y natural posible y anula el riesgo de lesiones.

 

Eficiencia y conveniencia

Las características del diseño del simulador determinan la calidad del entrenamiento. Por ejemplo, las cintas de correr compactas con una cinta corta para correr evitarán que obtenga una posición libre cómoda y practique la técnica de carrera correcta. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los modelos de tamaño completo. Pero preste atención a los modelos plegables de orugas de tamaño completo de fabricantes conocidos: ahorrarán espacio significativamente.

 

Al elegir una elíptica, preste atención a la distancia entre los pedales; cuanto menor sea, más efectivo será su entrenamiento. Para las personas mayores y las personas con lesiones del sistema musculoesquelético, un parámetro como la altura de los pedales sobre el piso es muy importante. Cuanto más bajo esté, más cómodo será entrar y salir del simulador. Es muy importante elegir el modelo con la longitud de zancada óptima. Esto hará que sus entrenamientos sean lo más efectivos posible y utilizará todos los grupos de músculos. La capacidad de ajustar este parámetro permitirá entrenar a varios miembros de la familia con diferentes físicos.

 

Sus actividades no deben interferir con su hogar o vecinos. Por lo tanto, también es importante seleccionar el equipo con el nivel de ruido más bajo.

Tamaño

Debe haber al menos medio metro de espacio libre entre el simulador y los objetos circundantes; esto garantizará la comodidad y la seguridad.

Funcionalidad

No se olvide de las capacidades de las tecnologías modernas. Empresas conocidas equipan sus simuladores con consolas compatibles con dispositivos móviles. Las aplicaciones especiales le permiten desarrollar su propio programa de entrenamiento, realizar un seguimiento del progreso y ajustar la carga.

 

Por último, busque extras agradables como un soporte para botella de agua, un compartimento para su televisor y el control remoto del teléfono móvil. Cuanto más cómoda sea la máquina, mayor será la probabilidad de que realmente haga ejercicio en ella y no la convierta en una percha.

Fiabilidad 

Un buen equipo de ejercicio es duradero y confiable, pero es mejor ir a lo seguro y comprar equipo de una empresa que ofrezca una garantía sobre sus productos. Los modelos con motores de baja potencia funcionan al límite y fallan rápidamente. Los simuladores de alta calidad funcionan durante 7-10 años sin averías, lo que significa que sus propietarios no tendrán que gastar dinero en reparaciones e interrumpir entrenamientos debido al hecho de que el equipo está defectuoso.

El precio

Este es es un factor importante, pero no el principal, de elección. Además, al elegir equipos de ejercicio para el gimnasio en casa, es mejor no ahorrar dinero. Las máquinas de ejercicio baratas son inestables y se estropean con frecuencia. Es mejor pagar de más por la calidad y luego no pensar en dónde y cómo reparar el equipo averiado. Es mejor decidirse por una sola máquina buena que querer variedad a costa de la calidad. Si sólo puede comprar una, elija bien cual, pero invierta en ella.

 

Paso 3: organiza la habitación y diseña el gimnasio en casa

La habitación donde se ubicará su futuro gimnasio debe ser luminosa y estar bien ventilada. Sin la posibilidad de ventilación, el aire que contiene se volverá viciado rápidamente y aparecerá condensación en el equipo; ambos son perjudiciales tanto para la salud como para la condición de los costosos equipos de ejercicio.

 

Para aumentar la efectividad de sus entrenamientos, puede colgar varios espejos en las paredes que lo reflejen en toda su altura; lo ayudarán a controlar la corrección del ejercicio. Una de las paredes se puede cubrir completamente con espejos, y no es necesario colgar un espejo real, los paneles de espejos de luz hechos de plástico especial también son bastante adecuados. También puede colocar algunos carteles de motivación en las paredes.

 

Se debe prestar especial atención al suelo. Es deseable que no sea resbaladizo y que absorba los ruidos.

 

Si está instalando un gimnasio en una de las salas prefabricadas, no es necesario realizar una reconstrucción a gran escala; hoy puede comprar alfombras especiales que protegerán el laminado o el parquet del peso del equipo de ejercicio.

 

Es una buena idea instalar un televisor en la pared: en primer lugar, mientras mira sus películas y programas de televisión favoritos, el tiempo pasa más rápido y el entrenamiento se vuelve mucho más divertido, y en segundo lugar, el televisor puede ser útil para entrenar acompañado de lecciones en video de entrenadores famosos. Y no olvide el reloj; de lo contrario, ¿cómo sabrá cuándo terminar su entrenamiento? Cabe señalar que los modelos modernos de simuladores, principalmente equipos cardiovasculares, ya incluyen todo este conjunto de funciones. El monitor integrado en el simulador y el software especial le permitirán acceder a Internet, transmitir sus películas o lecciones de video favoritas, realizar un seguimiento de los resultados de su entrenamiento (duración, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, etc.), y la compatibilidad con los sistemas operativos Android e iOS le permitirán analizar y ajustar sus ejercicios utilizando aplicaciones de fitness móviles especializadas. Por ejemplo, MyFitnessPal nutricional o RunSocial competitivo interactivo.

 

Los colores para el diseño del gimnasio deben ser suaves, pastel: gris claro, crema, blanco, marfil, azul. El rojo y el naranja aumentan la presión arterial (y ya es alta durante el entrenamiento) y cansan rápidamente, el amarillo brillante conduce a la sobreexcitación, los colores oscuros saturados evocan melancolía y reducen el rendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*