Como hacer una página web en Word con Hipervínculos

Una gran solución para generar ingresos extras se trata de construir página web, aunque esto puede ser un poco complicado al principio. Ya que no tenemos conocimientos sobre cómo empezar. Por ello te voy a presentar una solución de cómo hacer una página web en Word con hipervínculos. 

El principio se necesita tener, un manejo esencial de algunas herramientas que pueden ser de gran utilidad. Un ejemplo claro de ello es saber manejar lo que vienen siendo los administradores de contenido. Uno de los más famosos y populares de preferencia por los usuarios se trata de blogger o WordPress. 

Aunque antes de eso tienes que tomar en cuenta que existe una serie de pasos, esenciales como comprar un dominio y un hosting. Por lo tanto, seguramente estás preguntándote ¿Cuál es la guía paso a paso para obtener o comprar un domino? en nuestro contenido tenemos la solución para ello. 

Fácil manera de hacer una página web en Word 

Ahora en caso que no queramos complicarnos la vida, podemos aprender a cómo hacer una página web en Word con hipervínculos. En este caso solo deberás contar con un Microsoft Office instalado en tu computadora de este modo, podremos usar Word. Esto hará que nuestro proyecto no se complique demasiado y lo podremos llevar a cabo, en caso que sea principiante creando una página web. 

  • El requisito para poder usar Word para crear una página web:  Lo único que debes tener siempre presente, es que este Word debe ser una versión 2003 o superior.  

Desde este momento este procedimiento será súper sencillo desde el momento que decidamos crear un documento Word que servirá para crear la página web. Se sentirá como si estuviera escribiendo un simple documento en el mismo. Es como empezar a armar un libro con hojas en blanco. Por lo tanto, debe seguir al pie de la letra el siguiente paso a paso: 

Instrucciones para hacer una página web en Word: 

  1. Principalmente debemos crear un documento Word en blanco: Buscarás “Menú Archivo” luego presionaremos donde dice “Nuevo documento” y en esta opción podremos dar clic a “Nueva página web” de esta forma estaremos guardando como una página web, al momento de que queramos tenerlo por primera vez documentado en nuestra PC. 
  2. Por ello vamos a guardar el nuevo documento, un paso esencial antes de empezar a colocar las piezas de lo que sería nuestro nuevo sitio web. Esté movimiento nos facilitara que a la hora de cualquier eventualidad o si se llega a cerrar el archivo, haga una copia de recuperación. La manera de guardarlo es la siguiente: 
  • Te dirigirás archivo donde encontrarás la opción que te permite guardar, elegirás “Guardar como página web” (buscando que siempre se guarde como HTML)
  • Intenta usar solo un nombre y no un conjunto de palabras, ya que no te lo permitirá guardar por los espacios en blanco.
  1. Es hora de comenzar a modificar el texto que va en el contenido al crear un documento Word: Coloca exactamente de lo que quieras redactar para hacer una página web en Word. Tendrás herramientas a tu disposición como lo son: 

– Cambiar la Fuente del texto 

– Colocar el color del texto 

– Puedes insertar fotos o imágenes incluso videos. 

Para insertarla imágenes fotos o vídeos puede seguir este pequeño procedimiento: 

  • En la parte superior de Word baja tener una opción que se llama “Insertar” 
  • Aquí vas a escoger cuál es el tipo de formato que quieres es insertar, esto puede incluir videos, gráficas, formas y fotos. Darás clic al que deseas insertar. 
  1. Luego podemos proseguir con los elementos web que también son muy importantes al momento de hacer una página web en Word. Sobre todo, las recientes versiones de Office nos permite colocar sonido de fondo, de la misma manera botones de opción entre otros. La manera en que puedes insertar todo lo anterior es la siguiente: 
  • Buscarás en la parte superior de Word la opción que se llama “Insertar” 
  • Luego daremos clic donde dice “Objeto HTML” 
  1. Puedes explorar, otras opciones que tiene Word para la edición de texto de tu página web. Luego de que esté listo o así lo consideres, visita tu sitio de hospedaje que anteriormente has abierto donde tendrás las instrucciones para subir tu página. 

Cuándo decidimos guardar el archivo hicimos un proceso para qué se guardará como formato de .HTML de esta manera va a poder ser reconocido al momento de subirlo a la web.  

Insertar un hipervínculo en Word para la página web 

Una opción bastante útil al hacer una página web en Word es la manera de utilizar los hipervínculos es decir el enlazado. Desde una palabra de nuestro documento a una página web. En reglas generales este es un procedimiento que debes hacer siempre en el contenido de tu sitio web.

En consecuencia, esto le daría más fuerza y les hace bien a los motores de búsqueda para encontrar tu contenido. No obstante, puede servir al instante de entregar un trabajo porque requerimos colocar una fuente de información. Por tal razón ejecutaremos el enlazado de hipervínculo a una palabra de nuestro contenido. Esto será de la siguiente manera: 

  • Situaras el clic en la palabra qué deseas enlazar, sombreras luego teniendo seleccionado darás clic derecho. 
  • Te saldrá una opción que dice “Hipervínculos” como paso siguiente se abrirá una nueva ventana. En la parte de abajo colocar el URL que es la dirección de la página que enlazaras. Finalmente darás aceptar. 

Con este último procedimiento que aprendió a realizar, consiguió que a tan solo un clic se vinculara un URL a tu sitio o página web dentro de tu contenido. Cuando tengas lista tu página, puedes buscar la aprobación de Google Adesense; que es una buena alternativa para generar ingresos. Ahora, si pasa por tu mente ¿Cómo hago eso? Te daremos toda la información relacionada al tema.  

De esta forma te puedes proponer, crear tus propios sitios web y comenzar a generar ganancias desde la comodidad de tu hogar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*