Estilos de relojes para diferentes ocasiones

Quiere comprar un reloj pero no sabe por dónde empezar. ¿Qué estilo es mejor y luego para qué ocasión? ¿Qué queremos hacer en la web si queremos conseguir un reloj de senderismo o buceo ? ¿Cómo sabemos si nos queda bien o si estamos comprando un modelo que no nos conviene ? ¿Qué marcas de relojes son mejores?

 

La cuestión es que hay mucha información que debe conocer sobre los relojes antes de realizar una compra. No compre un reloj solo para comprar solo para descubrir más tarde que:

 

  • No encaja bien
  • Cuesta demasiado
  • La correa no es muy resistente
  • El metal es falso
  • Resulta que el reloj es una falsificación de un reloj de lujo.
  • Todo esto no hace más que alimentar nuestro remordimiento por la compra.

 

¿Cuáles son los 5 estilos de relojes más utilizados?

 

Preséntate en tu boda con un reloj adecuado

 

1. Reloj de ceremonia

 

La única función real de un reloj de ceremonia es completar un vestido elegido para una reunión de negocios o para un compromiso formal.

 

Este tipo de reloj ni siquiera tiene segundero a veces, y a nadie le importa si es más o menos preciso.

 

¿Cuáles son, entonces, las características a buscar en tal modelo?

 

Sencillez y elegancia.

 

Dicho modelo también debe ser proporcionado a la muñeca del usuario.

 

De lo contrario, en caso de un tamaño incorrecto, atraerá demasiada atención y esto es algo que un reloj nunca debe hacer.

 

Como se usa con un traje, un reloj de vestir debe ser lo suficientemente delgado como para caber debajo del puño de una camisa de vestir. LOS

 

En este caso, entonces, también se aplican reglas estándar de vestimenta que hacen que el reloj coincida con los zapatos y el cinturón .

 

Para volver a la idea principal de simplicidad, una esfera blanca, una esfera negra o champán con agujas simples y como máximo una ventana de fecha están perfectamente bien.  

 

Los números pueden no existir o ser romanos. Y preferimos que los números arábigos sean pequeños.

 

2. Reloj casual

 

Los relojes casuales deben ser más robustos que los relojes formales. Un buen reloj como este tiene preferiblemente una caja de acero inoxidable, titanio o PVD .

 

Debe ser legible, incluso con poca luz o de noche. Mucho mejor si hay una esfera negra con una numeración blanca de alto contraste.

 

La correa puede ser de lona o cuero para que se puedan reemplazar si se dañan, un beneficio es que en ofertas de relojes puedes conseguir buenos precios. Las pulseras con eslabones de metal son más duraderas pero se rayan muy fácilmente y son mucho más caras de reemplazar.

 

3. Reloj de piloto

 

Este reloj de aviador es increíble

No existe un estilo único que defina un reloj de aviador.

 

En consonancia con la industria de la aviación, este tipo de reloj se ha desarrollado como nuevas tecnologías.

 

Los primeros relojes usados ​​por los pilotos eran muy diferentes a estos modernos y delgados. Tenían que ser precisos, por supuesto, y tenían que ser legibles en condiciones de poca luz.

 

En la década de 1930, la Luftwaffe desarrolló el estilo de relojes Flieger : el Tipo A con números simples e índice delta a las 12 en punto, y el Tipo B con minutos grandes en la esfera exterior y horas en la esfera interior.

 

Y todavía hoy estos dos estilos se vuelven a proponer con modelos mucho más ligeros y dinámicos.

 

4. Reloj de buceo

 

El reloj de buceo es uno de los modelos de relojes masculinos más vendidos.

 

Y no solo para los amantes del buceo.

 

Los buzos siempre han exigido relojes de calidad superior y es por eso que los relojes son hermosos y funcionan muy bien.

 

Ian Fleming comenzó a escribir novelas de James Bond en la década de 1950 .

 

Escribía todos los veranos mientras estaba de vacaciones en su casa en Jamaica y era un ávido buceador.

 

Fue el mismo período en que Rolex presentó el Submariner y, por lo tanto, James Bond, el submundo y Rolex se han vinculado desde entonces.

 

¿Qué hace un buen reloj de buceo?

 

Además de la precisión, un reloj de buceo también debe tener una mayor resistencia al agua que un reloj normal.

 

Un reloj de buceo real cumplirá, de hecho, con la norma ISO 6425 que permite una resistencia al agua de al menos 100 metros, aunque muchos ofrecen una resistencia aún mayor.

 

La caja y el material de la correa deben ser resistentes a la corrosión, por lo que a menudo se utilizan acero inoxidable o titanio, silicona y caucho. Las pulseras suelen ser más largas de lo normal para adaptarse a equipos de buceo voluminosos.

 

El vidrio también es más resistente, se usa vidrio mineral endurecido en lugar de zafiro.

 

5. Reloj con velocímetro

 

Un reloj con taquímetro es una elección original.

Un cronógrafo y un taquímetro juntos son geniales.

 

Un cronógrafo es un reloj con una función de cronógrafo separada , generalmente equipado con un dial adicional y pulsadores en las posiciones de las 2 y 4 en punto para iniciar / detener y restablecer el segundero.

 

El taquímetro es un tipo de bisel que se utiliza para calcular el tiempo y la distancia .

 

Al medir el número de segundos para recorrer una distancia conocida, las marcas exteriores mostrarán la velocidad en la unidad de medida por hora.

 

Piense en un reloj súper deportivo que une estas dos cosas, realmente es un gran regalo.

 

Evidentemente, incluso en esta redada no podemos dejar de considerar qué tipo de persona es aquella a la que le estamos regalando un reloj u otro. Entonces es bueno, como dije al principio del artículo, entender cómo se hace esa persona pero también cómo se hace un reloj.

 

Es muy fácil equivocarse y comprar un reloj realmente pobre pensando en comprar un reloj de alguna marca.

 

No debemos apurarnos y, sobre todo si compramos en la web, comprobamos que el sitio sea confiable y tenga modelos reales, no copias ni réplicas falsificadas.

 

Por eso siempre leemos artículos como este que son capaces de abrirnos un poco los horizontes sobre cuáles son los modelos más comprados y para qué tipo de ocasión utilizarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*