Consejos para una tienda online exitosa

Mucha gente quiere crear una tienda en línea exitosa: comenzar una Tienda Web Online personalizada para su negocio se está convirtiendo rápidamente en una opción viable para muchas empresas. Los beneficios de tener una tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y accesible para millones de compradores potenciales son significativos. A medida que Internet crece y más personas tienen acceso a él, el gasto en compras en línea seguirá creciendo.

 

Mucha gente quiere el beneficio de una tienda siempre abierta que vende a millones de compradores, pero no conocen los requisitos financieros y operativos ni los métodos utilizados para lograr una empresa exitosa.

 

Este artículo describe algunas consideraciones al planificar una plataforma de comercio electrónico y consejos generales para crear una tienda en línea exitosa.

 

1) Planifique para tener éxito.

 

Realmente no podemos enfatizar esto lo suficiente: una tienda en línea necesita un plan de negocios que describa el cómo, qué, cuándo y dónde de todo el proyecto. Sin un plan sólido y bien pensado, creemos que la tienda no cumplirá con las expectativas, no generará los ingresos potenciales que podría generar y tiene muchas más posibilidades de fallar.

 

Sí, un plan requiere tiempo y recursos, así como otras opiniones que se sienten críticas. Es difícil desarrollar un plan de negocios adecuado. Es difícil arriesgar su idea con otras personas que posiblemente sean más hábiles y puedan explotar la idea y usted. Es difícil proyectar las finanzas y los ingresos basándose en nada.

 

Pero lo que sí hace el proceso es ayudarlo a pensar en muchos de los obstáculos y desafíos que pueden surgir. Piensas mucho en el producto, tus posibles clientes, el costo de llegar a un lugar donde la tienda es autosuficiente. Pero podría decirse que es el mayor diferenciador entre las tiendas en línea que tienen éxito y las que no.

 

2) Elija los productos adecuados para su tienda en línea.

 

Es muy importante ser muy particular con los productos que se van a vender. Hay mucha competencia en Internet, y no tiene sentido competir de frente con empresas como Amazon. Su poder adquisitivo siempre superará a una startup puramente en volumen.

 

Si fabrica sus productos, podría ser mejor comenzar con un subconjunto de productos (los que se mueven más rápido y los que transportan fácilmente) y crecer a partir de ahí. No es prudente poner los 16000 productos a la vez con todas sus opciones y tratar de comercializarlo todo desde cero. Es mucho mejor ganar un poco de experiencia sobre cómo funciona todo en productos que sabe que están probados en el mercado y fáciles de administrar (almacenamiento y logística) y en los que puede enfocarse en el marketing.

 

Si no es el fabricante del producto, debe asegurarse al 200% de que los proveedores pueden suministrar el producto de manera continua, preferiblemente sin vender el mismo producto a otras 100 tiendas en línea. Después de todo, está invirtiendo dinero y tiempo en vender su producto, por lo que esto es fundamental para su éxito. Un acuerdo legal con multas es generalmente útil, pero puede requerir alguna forma de garantía de volumen de ventas de su parte.

 

La respuesta es simple: la planificación es la clave para comenzar una tienda en línea exitosa con éxito a largo plazo.

 

3) Comprenda su mercado.

Investigar todos los datos demográficos de su base de clientes potenciales y controlar sus hábitos de compra es uno de los consejos más importantes para crear una tienda en línea exitosa.

 

Explore los sitios web de sus competidores y anote los comentarios de sus clientes en las plataformas de redes sociales. Esta retroalimentación puede ayudarlo a comprender el escenario del mercado y definir mejor su producto y nicho.

 

4) Nombre de dominio y ubicación del sitio.

Una vez que tenga sus productos y su plan en su lugar, necesita encontrar un proveedor de dominio y alojamiento. La elección del nombre de dominio vuelve a ser bastante crítica. ¿Qué otros dominios tienen un nombre similar o igual? ¿Utiliza .io, .net o .biz? Si no tiene experiencia en la selección del nombre de dominio y las opciones de alojamiento, se sugiere que obtenga el asesoramiento de un experto.

 

5) Elección de tecnología de comercio electrónico.

Todos los desarrolladores tienen sus preferencias, que generalmente están diseñadas por su trayectoria profesional y las oportunidades que se han presentado. Sin embargo, su opinión no siempre es lo mejor para una empresa. Recomendamos principalmente WordPress debido a su enorme base de soporte y su amplia base de soporte y contenido. Impulsa casi el 30% de todos los sitios web de comercio electrónico; con mucho, la más utilizada de todas las opciones. Esto mitiga el riesgo de “atrapar” a un desarrollador en particular y, en general, es mucho más económico que la mayoría de las soluciones pagas que existen.

 

Otras opciones desde una perspectiva técnica son la integración de pasarelas de pago, socios logísticos y servicios de marketing complementarios como Google Merchant con otras herramientas gratuitas de Google . Cada uno de estos debe seleccionarse cuidadosamente para garantizar la máxima eficacia al mejor precio. Y todos tienen que trabajar juntos.

 

El mantenimiento y el soporte en cualquiera de estas plataformas es fundamental, por lo que es mejor asegurarse de tener un socio confiable para mantener el taller operativo desde una perspectiva técnica.

 

6) Marketing para incrementar las ventas.

Una vez que su sitio está construido, conectado a todos los servicios que requiere y los productos están cargados, es hora de que los clientes compren en la nueva tienda. Desafortunadamente, hay muchos millones de sitios web que ofrecen todo tipo de productos y servicios, por lo que su sitio debe destacarse. La única forma de hacerlo es el esfuerzo de marketing y el presupuesto.

 

Las redes sociales son el método más rentable para expandir su alcance y, de hecho, se pueden hacer a pequeña escala sin gastar nada más que tiempo. Esto es extremadamente útil para la puesta en marcha más pequeña o una empresa que comienza a aventurarse en línea desde una tienda tradicional de ladrillo y mortero. También permite una medición de bajo riesgo del éxito de su producto o tienda en el mercado. ¿Está recibiendo visitantes? ¿Está comprando la gente? Si no, a pesar de ser visto por miles de personas, es posible que haya algo mal a nivel de producto / tienda.

 

Una vez que la tienda ha ganado algo de tracción mediante la promoción gratuita pero manual en las redes sociales, la automatización de la publicidad paga es el siguiente paso, junto con la integración de los productos en otras tiendas como Amazon, Google Merchant, etc. Nuevamente, es mejor utilizar expertos en este campo. para garantizar el mejor retorno de la inversión.

 

7) Marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico a la hora de crear tienda online, es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que posiblemente se trata del método más eficaz disponible para captar y retener clientes, especialmente cuando tiene el nombre de un usuario y sus intereses. Es aproximadamente un 40% más eficaz que el marketing en redes sociales, y las investigaciones muestran que la conversión de un comprador potencial en un cliente de pago es tres veces más rápida mediante el marketing por correo electrónico.

 

Hay una serie de herramientas de campañas de  correo electrónico  en Internet, la mayoría comienzan sin costo para listas más pequeñas e incrementan los costos a medida que su negocio crece, y estos son simplemente los mejores métodos para mantener a los clientes comprometidos. En su tienda, es importante tener un mecanismo para que los usuarios se registren para recibir boletines y promociones por correo electrónico, y es común dar un cupón de descuento a cualquiera que se registre como incentivo.

 

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