Importancia de las videoconferencias

Los principales avances en tecnología han cambiado drásticamente cómo y dónde hacemos negocios con más personas que trabajan de forma remota, el aumento de las comunicaciones instantáneas bajo demanda y la globalización de los negocios. Para que las empresas modernas e innovadoras crezcan y se globalicen, es esencial construir y mantener relaciones de calidad con socios, proveedores, equipos internos, inversores y clientes. La videoconferencia aumenta la productividad, ahorra tiempo, reduce los gastos de viaje y, en general, promueve la colaboración. La ventaja de la videoconferencia es la capacidad de facilitar todos esos beneficios sin necesidad de viajar constantemente para la comunicación cara a cara.

 

¿Qué es la videoconferencia?

La videoconferencia describe las reuniones en línea que tienen lugar a través de Internet para conectar sistemas de videoconferencia en salas de reuniones con dispositivos personales como computadoras portátiles o dispositivos móviles con cámaras web integradas. La utilización de una solución de videoconferencia simple y unificada con soporte para compartir pantalla permite a sus equipos globales estar más conectados, productivos y comprometidos. 


Los 5 beneficios principales del uso de videoconferencias para su negocio

Estas son las cinco ventajas principales de las videoconferencias y las formas en que las empresas modernas están utilizando nuevas herramientas de comunicación para transformar la forma en que se comunican.

1. Habilite la fuerza laboral digital

 

El software de videoconferencia no solo crea una cultura de reuniones más colaborativa en su organización, es una base para habilitar la fuerza laboral digital actual. Las videoconferencias ayudan a los equipos a mantener conexiones humanas, independientemente de la ubicación física, lo que acelera la toma de decisiones y mejora su capacidad para colaborar a nivel mundial. Obtenga más información sobre  cómo las videoconferencias habilitan la fuerza laboral digital .

2. Simplifique la gestión y la usabilidad

 

Los equipos necesitan acceso a las soluciones de colaboración que les permitan reunirse a través de conferencias de audio, videoconferencias, uso compartido de pantalla y mensajería instantánea en tiempo real. Pero confiar en demasiadas soluciones desesperadas puede complicar demasiado todo. Al implementar una solución de reuniones en línea consolidada con una interfaz de usuario simple que se administra de forma centralizada, los equipos pueden concentrarse en sus reuniones en lugar de tener que preocuparse por solucionar problemas en cada reunión. Obtenga más información sobre cómo las videoconferencias facilitan la comunicación .

3. Comunicación y cultura del rally

 

La fuerza laboral actual prioriza la movilidad, la flexibilidad y las formas modernas de comunicación sobre las oficinas privadas y el aislamiento. Llevar a los trabajadores remotos cara a cara con los empleados de la oficina puede aumentar la productividad en ambos extremos y reducir los costos de viaje al mismo tiempo. La comparación de los costos de viaje y los costos de la videoconferencia muestra que la videoconferencia es un verdadero ganador. Ya sea que su empresa esté formada por empleados remotos, dispersos globalmente o simplemente enfatice un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, la videoconferencia tiene la capacidad única de llevar la conexión humana de la comunicación cara a cara a cada interacción. Obtenga más información sobre cómo una cultura de video primero mejora la comunicación .

4. Aumente la confiabilidad de la comunicación

 

La videoconferencia proporciona una forma rápida y segura de comunicarse con sus equipos. A medida que el video continúa evolucionando hasta convertirse en una función crítica para el negocio, es importante priorizar la confiabilidad del servicio de clase empresarial y la confiabilidad del soporte en su solución. Obtenga más información sobre cómo las videoconferencias aumentan la confiabilidad de la comunicación .

5. Mejore el valor y reduzca la redundancia

 

Las empresas están actualizando sus proveedores de conferencias web o de audio heredados y están encontrando más valor en las soluciones completas de videoconferencias que incluyen conferencias de audio, pantalla compartida , chat, grabación de reuniones y transmisión en vivo de eventos. El costo total de propiedad (TCO) de mantenimiento y licencias para múltiples proveedores solo agrega costos innecesarios y complejidad para los usuarios finales de la solución. Obtenga más información sobre cómo la videoconferencia mejora el valor y reduce la redundancia de la conferencia .

 

Con un tercio de cada día de trabajo dedicado a reuniones, no podemos evitar desarrollar una relación de amor-odio al programarlas y asistirlas, y mucho menos al participar realmente en ellas. El uso de software de videoconferencia no solo crea una cultura de reuniones moderna y colaborativa en su organización, sino que también puede revivir la reputación de lo que debería ser una buena reunión. Según una encuesta reciente de empresas que han implementado videoconferencias, el 85 por ciento mencionó un aumento en la productividad con solo implementar tecnología de videoconferencia en sus reuniones. Este es el por qué:

 

Toma de decisiones más rápida

La razón más convincente para instalar cualquier tecnología es ser más productivo. Nadie compró nunca una máquina de fax para ahorrar en gastos de envío. El correo electrónico no fue diseñado para ahorrar dinero en papel. Los avances en tecnología para la oficina siempre han tenido como objetivo acelerar los negocios. La videoconferencia lo pone cara a cara en un instante, y dado que el 93 por ciento de la comunicación es de naturaleza no verbal , las videoconferencias lo ayudan a establecer y mantener conexiones humanas reales, independientemente de la distancia, para que pueda tomar decisiones con confianza.

 

Colaboración mejorada

 

Con una herramienta  de colaboración unificada como las videoconferencias múltiples es fácil de integrar en su flujo de trabajo diario y es esencial para aumentar la productividad. Si bien nuestra investigación muestra que las reuniones programadas todavía se usan ampliamente, también muestra que más conversaciones ocurren de manera orgánica, sin una invitación de calendario y durante períodos de tiempo más cortos. De hecho, la duración promedio de una llamada de Lifesize es de solo 20 minutos, muy por debajo de las reuniones de 30 o 60 minutos a las que puede estar acostumbrado. Las herramientas como el chat, las videoconferencias y la grabación y el uso compartido ahorran tiempo y mejoran la experiencia de la reunión a través de una colaboración persistente y atractiva.

Controle su entorno

 

La videoconferencia le permite presentar su negocio de la mejor manera, ya que puede controlar su entorno. No tiene que comprometer la ventaja de su campo local, ya que permite que sus equipos presenten desde donde se desempeñan mejor.

 

Mejor experiencia en la sala de conferencias

 

Las reuniones productivas en las Videoconferencias para formaciones surgen del matrimonio entre tecnología de calidad y buenos hábitos de reunión. En nuestra encuesta reciente, descubrimos que al agregar tecnología de videoconferencia a la sala de reuniones, las relaciones se marcaron como mejoradas, el tiempo requerido para completar proyectos y tareas se redujo, las dependencias de viaje se eliminaron casi por completo y la comprensión de la comunicación entre los asistentes se hizo notablemente más fuerte. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*