Los lugares que debe conocer si viajas a España

Lastres

La exitosa serie de televisión española “Doctor Mateo” puso en el mapa de los viajeros a este pueblo de pescadores del noreste, una vez adormecido. A pesar de la nueva fama de Lastres, todavía encontrarás el mismo nivel de encanto del viejo mundo que sedujo a los exploradores de ubicaciones. A saber, un grupo de edificios históricos de techos rojos (como el Hotel Palacio de los Vallados ) cayendo hacia el mar, con las montañas del Sueve a lo lejos. No se pierda la famosa subasta de pescado en el mercado costero, la Torre del Reloj del siglo XV o el Museo Jurásico, hogar de fósiles de dinosaurios que alguna vez vagaron por la región.

Frigiliana

La arquitectura tradicional andaluza de este pueblo medieval de montaña: edificios encalados; un laberinto de callejones empinados unidos por escaleras, puede que te recuerde a las islas griegas, pero el centro de la ciudad morisca (donde cada plaza tiene su propia placa de azulejos que explica su historia) te lleva de regreso a España. El castillo de Lizar del siglo IX , en la cima de la colina, es un hermoso lugar para disfrutar de las vistas del campo y el mar, al igual que el amplio balcón a lo largo de la Carretera Circunvalación, una calle animada donde los lugareños y visitantes vienen a comprar productos. y artesanías.

Cadaqués

Un poco más de dos horas en coche desde Barcelona hace de este pueblo costero encalado en la Costa Brava una escapada de fin de semana fácil si quieres viajar por España. Salvador Dalí pasó el verano en Cadaqués (su casa ahora es un museo ), lo que podría explicar por qué Picasso, Miró y Duchamp también pasaron tiempo aquí. El centro de la ciudad incluso tiene una escultura de Dalí, pero incluso si no eres un gran aficionado al arte, hay mucho que explorar. Siga uno de los carriles adoquinados hasta la bonita playa de la ciudad, que está llena de tiendas locales y restaurantes de mariscos cuyos asientos al aire libre le brindan vistas perfectas de los coloridos barcos que flotan en la bahía.

Cudillero

Con vistas al golfo de Vizcaya, este pueblo de pescadores en la ladera es donde vienen los españoles cuando buscan mariscos de calidad y tiempo en la playa, pero quieren escapar de las multitudes. Las casas en tonos pastel de Cudillero están dispuestas en una especie de forma de media luna alrededor de la bahía, donde se puede ver a los pescadores izar sus capturas en el pequeño pero animado muelle. Después de un refrescante chapuzón en el mar en Playa del Silencio, es mejor pasar el resto de la tarde degustando pescado fresco y una copa (o dos) de caña en una de las tabernas en el centro de la ciudad, y luego hacer un corto viaje fuera de la ciudad. para disfrutar de las impresionantes vistas del acantilado desde el faro de Cabo Vidio .

Sóller, Mallorca

El viaje en tren de una hora desde la capital de Mallorca, Palma, hasta esta pintoresca ciudad portuaria parte de los pueblos de España más lindos, posiblemente la más bonita de la isla, vale la pena. La iglesia de estilo barroco de Sant Bartomeu (con su enorme rosetón y fachada de torre arqueada) domina la plaza central, desde la cual las calles bordeadas de cafés se abren en abanico hacia las montañas y el mar. No podrá escapar del olor de los naranjos circundantes, ni siquiera en la playa (y eso está bien para nosotros). Hablando de eso, un zumo de naranja recién exprimido es el mejor antídoto tras largos paseos por el Museu del Casal de Cultura, una casa solariega del siglo XVIII repleta de antigüedades y el jardín botánico a las afueras del pueblo.

El pueblo es pequeño, en él solo viven unos 14mil habitantes. Sin embargo su encanto único hará que cada rincón te parezca especial, por lo que no te bastará un día para disfrutarlo a fondo. Además, si tomas el tranvía puedes llegar hasta el Port de Sóller, donde aún se conserva la tradición pesquera. Comer en uno de los restaurantes del purto te asegura una experiencia gastronómica especial y única, con vistas al mar y rodeado de montañas. Aprovecha si vas en invierno para probar las deliciosas naranjas de Sóller, famosas en toda la isla. Y si tu visita es en verano, pide gambas, pero asegúrate que sean de allí, vale la pena pagar un poco más, eso es seguro.