Seguros que deberías plantearte adquirir

El seguro de vida es un activo muy común que figura en la planificación financiera a largo plazo de muchas personas . Comprar una póliza de seguro de vida es una forma de proteger a sus seres queridos, brindándoles el apoyo financiero que puedan necesitar después de su muerte. Por ejemplo, puede comprar un seguro de vida para ayudar a su cónyuge a cubrir los pagos de la hipoteca o las facturas diarias o financiar la educación universitaria de sus hijos.

 

Al comprar un seguro de decesos Mutua Madrileña, es importante comprender cómo funciona y cómo sus beneficiarios pueden recibir los ingresos de su póliza. Esto puede ayudarlo a elegir una opción de pago que funcione mejor para sus objetivos de planificación patrimonial .

 

Conclusiones claves

El seguro de vida es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros que está diseñado para pagar un beneficio por muerte cuando fallece la persona asegurada.

Se debe contactar a una compañía de seguros de vida lo antes posible después de la muerte del asegurado para comenzar el proceso de reclamos y pagos.

 

Es importante elegir cuidadosamente a los beneficiarios del seguro de vida para asegurarse de que las personas adecuadas sean elegibles para recibir los ingresos de su póliza.

Hay diferentes formas en que un beneficiario puede recibir el pago de un seguro de vida, incluidos pagos de suma global, pagos a plazos, anualidades y cuentas de activos retenidos.

 

Conceptos básicos del seguro de vida

El seguro de vida es un tipo de contrato de seguro. Cuando compra una póliza de seguro de vida, acepta pagar primas para mantener su cobertura intacta. Si fallece, la compañía de seguros de vida puede pagar un beneficio por fallecimiento a la persona o personas que usted nombró como beneficiarios de la póliza.

 

Algunas pólizas de seguro de vida pueden ofrecer beneficios por fallecimiento y beneficios en vida . Un anexo de beneficios en vida le permite aprovechar el beneficio por fallecimiento de su póliza mientras aún está vivo. Este tipo de cláusula adicional puede ser beneficioso en situaciones en las que tiene una enfermedad terminal y necesita fondos para pagar la atención médica.

 

“Algunas compañías de seguros de vida han diseñado pólizas que permiten a sus asegurados utilizar el valor nominal de la póliza en caso de una enfermedad terminal, crónica o crítica. Estas pólizas permiten que el asegurado sea el beneficiario de su propia póliza de seguro de vida”. dice Ted Bernstein, especialista en el sector de las aseguradoras.

Al contratar un seguro de vida, es importante tener en cuenta:

 

  • Cuánta cobertura necesitas
  • Si una póliza de vida a término o de vida permanente tiene más sentido
  • Lo que pagará por las primas
  • Qué ciclistas, si los hay, le gustaría incluir

 

En términos de montos de cobertura que por ejemplo una compañía que ofrece una póliza de seguros de decesos Santa Lucía una calculadora de seguro de vida puede ser útil para elegir un beneficio por fallecimiento. El seguro de vida a término lo cubre por un período determinado, mientras que una póliza de seguro de vida permanente lo cubre de por vida siempre que se paguen las primas. Entre los dos, el seguro de vida temporal tiende a ser más barato, pero el seguro de vida permanente puede ofrecer beneficios como la acumulación de valor en efectivo.

 

Los costos de las primas del seguro de vida pueden depender del tipo de póliza, el monto del beneficio por fallecimiento, las cláusulas adicionales que incluya y su salud en general. No es raro tener que completar un examen paramédico como parte del proceso de suscripción .

 

Las pólizas de seguro de vida híbridas le permiten combinar la cobertura de un seguro de vida con un seguro de atención a largo plazo.

 

Elegir un beneficiario de seguro de vida

Como parte del proceso al comprar un seguro de vida, deberá designar uno o más beneficiarios. Esta es la persona que desea que reciba el beneficio por fallecimiento de su póliza cuando fallezca. Un beneficiario de un seguro de vida puede ser:

 

Una esposa

Padre

Hermano

Niño adulto

Socio de negocios

Organización de caridad

 

Puede elegir nombrar a un solo beneficiario o un beneficiario principal y uno o más beneficiarios contingentes. Un beneficiario contingente recibiría beneficios por fallecimiento de su póliza de seguro de vida si el beneficiario principal fallece.

 

El seguro de vida permanente tiene un valor en efectivo o un valor de rescate en efectivo, lo que significa que puede acumular valor en efectivo a lo largo del tiempo, además de proporcionar un beneficio por muerte a sus beneficiarios. Al igual que la mayoría de los planes de ahorro para la jubilación y la matrícula, los valores en efectivo se pueden acumular con impuestos diferidos y se pueden usar en el futuro para cualquier propósito que desee: un pago inicial de una casa, matrícula universitaria o incluso ingresos para su jubilación.

 

Esta puede ser una buena opción ya que las tasas de préstamos tienden a ser relativamente bajas y no dependen de verificaciones crediticias u otras restricciones. Sin embargo, tenga en cuenta que, en última instancia, usted es responsable de pagar cualquier préstamo según lo establecido, para asegurarse de que su beneficiario reciba el beneficio por fallecimiento que había previsto para él.

 

El seguro de vida o deceso puede ser más que un simple seguro de vida.

Las cláusulas adicionales a un contrato de seguro de vida o un tipo específico de póliza pueden mejorar la cobertura. Por ejemplo, podría tener una póliza de seguro de vida, a veces llamada póliza híbrida, que incluye un beneficio de atención a largo plazo para pagar los servicios de atención a largo plazo. Si esto es algo que necesita en el futuro, puede aprovecharlo; de lo contrario, hay un beneficio por muerte para su beneficiario. Hay varios pasajeros diferentes disponibles que pueden ayudarlo a personalizar y aumentar su cobertura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*