Evitar el spam en nuestro correo electrónico 

Todo lo que hace que el correo electrónico sea tan conveniente (mensajes gratuitos, entrega rápida) también lo hace susceptible al spam. Con solo una lista de direcciones (ampliamente disponible en línea), los spammers profesionales pueden bombardear alegremente a sus víctimas con tantos mensajes como quieran, y tienen una gran cantidad de herramientas automatizadas para ayudarlos a expandir su volumen y pasar por alto los filtros.

 

Es hora de luchar contra el diluvio y evitar spam. Aquí hay estrategias para eliminar el spam y ordenar su bandeja de entrada para siempre.

 

1. Entrene su filtro de spam

En estos días, la mayoría de los clientes de correo electrónico incluyen alguna forma de detección de spam. Su proveedor señalará automáticamente los mensajes que parecen inútiles o fraudulentos y los moverá a una carpeta especial donde podrá revisarlos más tarde al momento de inicio de sesión correo. Sin embargo, estos filtros funcionarán mucho mejor si les dice cuándo eligieron bien o cometieron un error. En otras palabras, el filtro de correo no deseado no es una barrera fija e invariable; puede configurar sus ajustes y acciones para mejorar su rendimiento.

 

Por ejemplo, en la aplicación web de Gmail , cada vez que abre un correo electrónico, verá un botón Informar de spam (parece un signo de exclamación) en la parte superior de la página. Haga clic aquí cuando encuentre un mensaje que logró escabullirse más allá de los filtros de spam de Google. Por otro lado, si revisa su carpeta de correo no deseado y encuentra un correo electrónico realmente útil, ábralo y haga clic en el botón No es spam en la parte superior de la página.

 

En Outlook, marca un mensaje como spam haciendo clic con el botón derecho en él en su bandeja de entrada y seleccionando Correo no deseado , luego Bloquear remitente , en el menú emergente. Cuando esté navegando en la carpeta Correo no deseado , restaure un mensaje marcado en su bandeja de entrada haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Correo no deseado , luego No correo no deseado . Para determinar la agresividad del filtro de correo no deseado debe ser, visite la principal pestaña del menú de cinta, haga clic en no deseado , y seleccione Opciones de correo electrónico no deseado .

 

Casi todos los clientes de correo electrónico incluirán opciones como estas. Simplemente profundice en la configuración o revise los botones que aparecen en la página.

 

2. Recuerde cancelar la suscripción

Muchos elementos que consideramos “spam”, como los boletines informativos y los correos electrónicos sobre ofertas, tienen como objetivo mejorar su vida. Sin embargo, estos mensajes bien intencionados se acumulan y abarrotan su bandeja de entrada hasta que se vuelven estresantes. En lugar de eliminarlos en masa, busque enlaces para cancelar la suscripción para dejar de recibir correos electrónicos de esa fuente.

 

Estos vínculos suelen aparecer en la parte inferior de un correo electrónico, porque la mayoría de las veces, el remitente realmente no quiere que cancele la suscripción. Si se toma el tiempo para buscar estos enlaces, a menudo lo dirigen a una página que le pide que confirme su decisión. Una vez que lo haga, la mayoría de las fuentes respetarán sus deseos y lo eliminarán de sus listas de correo. Para los usuarios de Gmail, este proceso es aún más sencillo, porque si Gmail detecta un enlace para cancelar la suscripción en el cuerpo del texto, lo muestra de forma destacada en la parte superior del correo electrónico. Puede disfrutar de la misma acción automatizada en la aplicación Mail en iOS: copiará cualquier enlace para cancelar la suscripción en el cuerpo del texto y lo mostrará en la parte superior del correo electrónico, cerca de la barra de herramientas.

 

Otra opción es Unroll.me , un servicio de terceros que busca en tu bandeja de entrada mensajes de listas de correo y te da la opción de cancelar la suscripción con un solo clic. Si desea seguir recibiendo actualizaciones, pero prefiere ver menos, Unroll.me puede condensar todos estos correos electrónicos en un solo mensaje diario que es más fácil de digerir. La extensión funciona con Outlook, Gmail, Yahoo e iCloud. Aunque es gratis, genera dinero al recopilar datos de correo electrónico anonimizados sobre las tendencias de compra , así que tenlo en cuenta si planeas registrarte.

 

3. Utilice una dirección de correo electrónico alternativa

Una gran cantidad de mensajes no deseados llegan a su bandeja de entrada cuando solicita un producto o se suscribe a una lista de correo, y luego la empresa lo inscribe automáticamente para recibir actualizaciones de marketing no deseadas o comparte su información de contacto con un anunciante. Una solución para este problema: cree una dirección de correo electrónico secundaria que pueda usar para algunas de estas actividades web, como compras en línea o reservas de hotel.

 

Si bien otra dirección de correo electrónico no detendrá la llegada de spam, esos mensajes no deseados aparecerá en una cuenta de correo electrónico secundaria en lugar de en la principal, manteniendo su bandeja de entrada principal libre de desorden. Si ya usa Gmail , Yahoo , Outlook o Mail.com , puede configurar una cuenta señuelo de forma gratuita, siguiendo el mismo proceso que utilizó para establecer su cuenta original.

 

Dependiendo de su cliente de correo electrónico, es posible que no necesite una cuenta completamente nueva. Muchos clientes aceptarán variaciones de su dirección de correo electrónico existente. Por ejemplo, las direcciones de Gmail ignoran los puntos, por lo que los correos electrónicos enviados a “johnsmith@gmail.com” y “j.ohnsm.ith@gmail.com” llegarán a la misma bandeja de entrada. Tus correos electrónicos también se recibirán si alguien envía un mensaje a tu dirección de correo electrónico seguido de un signo más y palabras adicionales, por lo que los mensajes dirigidos a “johnsmith@gmail.com” y “johnsmith+extra@gmail.com” llegarán a tu bandeja de entrada. 

 

¿Por qué es útil esto? 

Significa que puede ingresar una variación en su dirección de correo electrónico actual cada vez que se registre o compre algo, y luego cree un filtro de Gmail para acorralar todo lo enviado a esa dirección en su propia carpeta. Para crear un filtro en la interfaz web, haga clic en el Opciones(parece una rueda dentada) en la parte superior derecha, seguido de Configuración y luego Filtros y direcciones bloqueadas . Haga clic en Crear un nuevo filtro , ingrese su dirección modificada en el campo Para y luego decida qué desea hacer con este tipo de correos electrónicos. Puede marcarlos como leídos inmediatamente, archivarlos, colocarles una etiqueta compartida o alguna combinación de estas acciones.

 

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