Mi internet va lento ¿Por qué?

Todo el mundo conoce la sensación: estás trabajando duro y, de repente, Internet parece ralentizarse. ¿Por qué es eso? Desde programas en segundo plano hasta enrutadores baratos, aquí hay algunas razones por las que su Internet podría ser una preocupación. Cuando trabaje fuera de su hogar, aquí le mostramos cómo mantener su información segura en una red Wi-Fi pública .

Asegúrese de que la computadora doméstica esté conectada a través de un cable Ethernet con cable por razones de rendimiento, especialmente si siente que no sabe lo que está haciendo. Esto se debe a que el cableado es un sistema cerrado donde se pueden controlar las variables. La tecnología inalámbrica es un sistema abierto y el entorno (y el rendimiento) cambia constantemente.

Tu enrutador es barato

Asegúrese de que el equipo de conmutación / enrutamiento doméstico sea de primera categoría. Los conmutadores gigabit de veinte dólares están bien, pero es probable que los enrutadores de menos de 200 dólares no funcionen bien. Esto se debe a que los enrutadores son esencialmente PC con software especialmente diseñado. Los hacen más baratos al instalar CPU menos costosas y menos memoria. Un enrutador por encima de 200 euros en realidad pesará más. Esta es una buena señal. Más CPU y memoria requiere más metal.

Cuando se trata de Internet, el término ‘Mbps’ suele aparecer asociado a la velocidad de conexión, precedido por un número (por ejemplo, 75/75 Mbps). Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que significa Mbps, y mucho menos ningún concepto de lo que realmente es: ¿cuál es un buen número? ¿Qué es un mal número? Piénselo de esta manera: Mbps es para Internet lo que la potencia es para los automóviles. En realidad, puede escribir test de velocidad en la barra de búsqueda de Google y seleccionar la primera opción que aparece: la prueba de velocidad de Google. Es rápido y confiable.

Una vez que sepa sus Mbps, debe determinar cuánta velocidad necesita realmente. Esto se basa en cuántas personas están usando su conexión a Internet y para qué la están usando: transmisión de TV, transmisión de música, navegación por Internet, etc. Si vive solo y solo transmite música y navega, por ejemplo, 5 Mbps pueden ser suficientes. Si eres una familia a la que le gusta transmitir con frecuencia, deberías buscar alrededor de 20 Mbps

Enrutador WiFi con teléfono inteligente

Si ha comprobado su velocidad, la ha comparado con el número que debería obtener su proveedor de Internet y los números coinciden, es posible que esté pagando por Internet lento. En este caso, es posible que desee considerar optar por una actualización

Estás en un canal sobrecargado

El problema [de Internet lento] también podría ser el canal en el que está tu WiFi. Al igual que la radio, diferentes señales WiFi se conectan a diferentes canales. Puede usar una herramienta como Network Analyzer Lite (para iOS) o Wifi Analyzer (para Android) para ver si su canal WiFi está sobrecargado y / o elegir manualmente uno nuevo

Hora de reiniciar el módem

Si la conexión a Internet es más lenta de lo que se supone, puede intentar restablecer el módem y el enrutador (apagarlos y encenderlos nuevamente). Es posible que también desee verificar los otros dispositivos en su casa antes o después de este paso. Si es solo un dispositivo lento, es posible que tenga un problema de hardware.

Si las luces de su módem y enrutador se encienden como se supone que deben hacer después de restablecerse, intente tomar el cable Ethernet que su ISP debería haberle dado cuando instaló su Internet para conectar su computadora directamente al módem. Reinicie el módem nuevamente. Si tiene Internet después de esto, es un problema del enrutador. Si no es así, es hora de llamar a su ISP.

Tu WiFi está en un mal lugar

Trate de sacar su enrutador al aire libre, si normalmente guarda el suyo en un gabinete o armario. Tener un espacio abierto para su señal puede tener una mejora notable en la velocidad de tu WiFi al momento de comprobar la velocidad de internet. Si tiene una casa grande, podría ser un problema de distancia desde su enrutador. Intente probar su velocidad cuando esté cerca de su enrutador y cuando esté más lejos. Si nota una diferencia, podría valer la pena invertir en algunos extensores WiFi para una red de malla.

Otros dispositivos están causando interferencias

Hay dispositivos en su hogar u oficina que causan interferencias en su señal WiFi. Los dispositivos electrónicos que emiten radiofrecuencia (radio, TV, monitores, etc.) pueden causar esto. Intente eliminarlos de su espacio para comprobar si son el problema.