Una compra más ecológica con bolsas de algodón

A todos nos encanta ir de compras. Ya sea que se trate de compras de comestibles o detergentes, no podemos negar el hecho de que la mayoría de las veces necesitamos una bolsa para llevar nuestras cosas. Ahora, algunas preguntas sobre las que todos deberíamos reflexionar incluyen preguntas como estas: ¿qué tipo de bolsas de la compra estamos usando y si su uso tiene algún efecto en nuestro medio ambiente ? ¿Las bolsas son de algodón o simplemente de nailon o plástico?

El algodón siempre tiene ventajas sobre el nylon cuando lo usa para sus bolsas reutilizables. Analicemos rápidamente varias razones principales que ilustran lo mismo.

Motivos para utilizar bolsas de algodón

EL ALGODÓN ES BIODEGRADABLE

El algodón es ecológico y se puede descomponer fácilmente. La mayoría de las fibras se pudren a buen ritmo. Es una opción mucho mejor que el nailon, que se incluye en la categoría de plástico. Es raro encontrar una bolsa de algodón que esté pegada o colgada de un árbol, lo cual es común en las bolsas de nailon y otras bolsas de plástico. El algodón solo puede tardar 6 meses en descomponerse, a diferencia del nailon, que puede tardar hasta quince años. Podemos salvar el medio ambiente y no degradarlo simplemente si ahora tiene la idea de comprar lotes bolsas de algodón.

ES FÁCIL DE RECICLAR

La fibra natural del algodón permite reciclarlo y utilizarlo. Cuando se recicla no contamina el medio ambiente. Por lo tanto, la mejor bolsa para usar será una bolsa de algodón reutilizable para productos agrícolas. El reciclaje de nailon, por otro lado, es difícil porque es complicado y caro. El algodón reciclado ha recuperado restos de algodón orgánico y tradicional que se pueden recuperar nuevamente para obtener hilo nuevo. Esto reduce los residuos en el medio ambiente necesarios para frenar la contaminación de la tierra y el agua.

LAS BOLSAS DE ALGODÓN SON RENTABLES

Cuando se trata de dinero, las bolsas de algodón son más económicas que las de nailon. Tienes que seguir comprando bolsas de nailon debido a su naturaleza para romperse fácilmente. En muchos lugares, como en la tienda de comestibles, las bolsas de algodón tendrán un buen precio. Es rentable porque muchas tiendas de comestibles ofrecen descuentos o puntos de programas si se usa la bolsa de algodón. De otras formas, el uso de bolsas de algodón reutilizables para productos agrícolas reducirá el costo de limpiar la basura todos los días en las calles y nuestros hogares.

EL ALGODÓN ES DURADERO

Es resistente y puedes usar la bolsa durante bastante tiempo. Permanece en buenas condiciones y con la fuerte naturaleza del algodón, debería poder llevarlo sin temor a que se rompa. Son alrededor de ocho a doce onzas y pueden durar muchos años debido a su durabilidad. Puede usar una bolsa para múltiples propósitos, por ejemplo, para la playa, para llevar sus libros o para la compra. El nailon se rompe fácilmente y puede derramar sus artículos en el suelo.

EL ALGODÓN ESTÁ AMPLIAMENTE DISPONIBLE

Cuando necesite una bolsa que sea confiable, puede optar por el algodón. Lo conseguirás fácilmente en el supermercado, tienda de ropa, joyería o incluso en la licorería. Son importantes para transportar nuestros artículos y por motivos de portabilidad. Son fáciles de encontrar en España en diferentes colores y diseños y puede elegir fácilmente uno de acuerdo con sus gustos y preferencias.

LAS BOLSAS DE ALGODÓN SON SOSTENIBLES

Puedes lavarlos cuando están sucios y volverán a ser nuevos. Poder reutilizarlos significa que son sostenibles. Por otro lado, tendrás que seguir comprando nailon cada vez porque no son tan sostenibles como el algodón.

EL ALGODÓN ES UN MEJOR MATERIAL PARA IMPRIMIR TU LOGO

Si usted es dueño de un negocio y tiene la intención de incluir bolsas de algodón con los otros artículos que vende, esas bolsas deben tener espacio en la bolsa para imprimir el diseño. El logotipo de una bolsa de algodón no se desgasta fácilmente porque una vez impreso permanece visible durante mucho tiempo. Las bolsas de algodón personalizadas se pueden imprimir o marcar en su totalidad. Las bolsas de nailon no son tan efectivas.

EL ALGODÓN SE PUEDE LAVAR A MÁQUINA EN AGUA FRÍA

Las bolsas de algodón reutilizables para productos agrícolas son mejores que las de nailon porque puede lavarlas a máquina en cualquier momento que desee. Incluso si son de marca, el logotipo no desaparecerá con el agua fría. De hecho, le dará una bolsa limpia sin olor a comestibles y podrá utilizarla una vez que se sequen. No se pueden lavar a máquina las bolsas de nylon, es más probable que se dañen.

EL ALGODÓN TIENE UNA TELA SUAVE

Tiene esa sensación suave, tersa y agradable cuando se toca, a diferencia del nailon que es áspero. Puede sostener la bolsa cómodamente cuando lleva artículos pesados ​​sin tener las ampollas que todos temen ni causarán alergias o irritación en la piel cuando los lleve. La comodidad es importante cuando se usa cualquier tipo de ‘bolsa de transporte’, y las bolsas de algodón encabezan la lista sin una pulgada de duda.

LAS BOLSAS DE ALGODÓN TIENEN MÁS PESO

Probablemente te encantaría una bolsa en la que puedas poner la mayoría de tus cosas a la vez. Significa que tendrá menos viajes desde su automóvil hasta su casa porque están todos en una sola bolsa. Aquí es donde comprar bolsas de algodón al por mayor. El nailon, por otro lado, se desmorona porque es muy ligero y no puede transportar objetos pesados.