El desarrollo de aplicaciones, esencial para las empresas

Una de las características clave del entorno digital moderno es ser multicanal. Establecer una presencia efectiva en aquellos canales que brindan contacto con clientes potenciales se convierte en un desafío empresarial vital, por ello el desarrollo de aplicaciones para empresas es tan importante.

 

Las aplicaciones móviles se consideran una de las herramientas más poderosas para contactar al público objetivo en términos de negocios. Casi todos los adultos del mundo tienen un teléfono inteligente y este mercado sigue creciendo. Ese es un argumento bastante importante de por qué debería centrarse en la tecnología móvil.

 

¿Sigues pensando en crear una aplicación móvil? En este artículo, decidimos compartir una lista de importantes beneficios que una aplicación móvil puede brindarle a su negocio.

 

1. Crecimiento de ventas

Este es un nuevo canal a través del cual puede aumentar las ganancias de la empresa. Puede ser un aumento bastante significativo dependiendo de qué tan grande sea la audiencia.

 

Con notificaciones push de promoción, descuento y bonificación , puede motivar a los clientes a que le compren. Puede contactar directamente con todos los usuarios que han instalado su aplicación. Por ejemplo, una empresa puede enviar una oferta especial a los clientes que se encuentran cerca de su tienda u oficina con la ayuda de tecnologías de geolocalización fuera de línea.

 

Otra ventaja de una aplicación es la capacidad de realizar pagos móviles, cuya popularidad está creciendo rápidamente. La gente ya no quiere perder el tiempo comprando, porque las mismas cosas se pueden comprar con un teléfono inteligente mientras se toma un café en casa.

 

2. Aumento de la audiencia

Puede establecer relaciones con sus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Una persona no necesita recordar su dirección web o consultar un motor de búsqueda, como en el caso de un sitio, ya que la aplicación ya está instalada en su dispositivo. Dependiendo de la funcionalidad, incluso se puede usar sin acceso a Internet.

 

Cada nuevo usuario que instala su aplicación móvil ingresa a su espacio de información. Por lo tanto, vale la pena utilizar varios métodos para aumentar el número de instalaciones; por ejemplo, puede ofrecer bonificaciones y descuentos a cambio.

 

La combinación de “sitio + aplicación móvil” genera un dividendo doble para la empresa. El recurso de Internet de la compañía atrae la atención de los clientes gracias a los motores de búsqueda, y cuando un visitante ingresa al programa del teléfono inteligente a través del sitio, la compañía recurre a un trabajo más específico con él.

 

3. Canales de marketing y comunicación

El desarrollo de apps para Android y iOS se pueden utilizar con éxito para llamar la atención sobre la marca a través de varias campañas de marketing. De esta manera, amplía la audiencia potencial de clientes y desarrolla relaciones de confianza con ellos.

 

El hecho es que, de todos modos, lanzar su propia aplicación es un paso publicitario, ya que le permite utilizar otras herramientas de marketing. Por ejemplo, puede publicar noticias sobre recursos relevantes o enviar comunicados de prensa.

 

Especialmente valiosa en este contexto es la posibilidad de recibir comentarios de los usuarios. Por ejemplo, puede ejecutar encuestas, realizar encuestas, permitir a los usuarios informar errores, etc.

 

4. Optimización de los procesos comerciales

Puede crear una aplicación para las interacciones de los empleados dentro del equipo, así como monitorear y administrar cualquier proceso, intercambiar archivos y datos y agregar ciertas estadísticas, por ejemplo. Las aplicaciones móviles se pueden utilizar de forma eficaz para la organización y automatización de múltiples tareas empresariales.

 

La creación de productos destinados exclusivamente para su uso dentro de la propia empresa es una práctica bastante común. De esta forma, por ejemplo, puede garantizar una interacción ininterrumpida entre los empleados, independientemente de su ubicación actual.

 

5. Crecimiento de la fidelidad de los clientes

Al permitir a los clientes reservar una mesa, pedir comida o pagar su pedido utilizando la aplicación en su teléfono inteligente, la empresa obtiene una herramienta poderosa para aumentar la lealtad. Integre programas de fidelización en la aplicación móvil y comparta promociones, descuentos o bonificaciones útiles con los clientes.

 

Puede aprovechar al máximo las herramientas de personalización enviando notificaciones automáticas sobre nuevas promociones y descuentos. Puede ofrecer a los usuarios que hayan instalado la aplicación acceso a ofertas exclusivas y bonificaciones especiales.

 

Si las personas desean obtener información adicional sobre su empresa o los productos y servicios que ofrece, siempre pueden hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la aplicación móvil. La interacción constante aumenta la lealtad y, a su vez, un buen nivel de lealtad estimula las ventas.

 

6. Una fuente de análisis valiosos

Al utilizar una aplicación móvil, puede recopilar mucha información útil para un análisis más detallado. Por ejemplo, puede saber qué productos compran más sus clientes. Además, cuánto tiempo pasan en la aplicación. O incluso, ¿qué funciones son las más utilizadas y cuáles las menos populares?

 

Al rastrear la forma en que las personas interactúan con su aplicación, puede comprender cómo puede mejorarla para brindarles una mejor experiencia de usuario. Comprender a sus clientes es la clave del éxito en cualquier nicho empresarial.

 

Puede obtener datos sobre la geolocalización de la audiencia, datos demográficos, información sobre intereses y muchas otras estadísticas interesantes que puede utilizar y aprovechar.

 

7. Ventaja competitiva

No todas las empresas aprovechan al máximo el potencial de sus propios sitios, y mucho menos de sus aplicaciones móviles. Algunas empresas ni siquiera los tienen, ¡porque por alguna razón los consideran innecesarios! La competencia en esta área todavía es baja, y esto definitivamente debe aprovecharse.

 

Si logra ser uno de los primeros en comenzar a usar aplicaciones móviles como herramienta de marketing y ventas, puede fortalecer con confianza su posición para el futuro. En el mundo altamente competitivo de hoy, es necesario aprovechar tantas oportunidades como sea posible para educar sobre la marca y aumentar su reconocimiento.

 

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