Platos chinos más famosos que puedes probar

Probablemente sepa que la comida china de su lugar de comida para llevar no es en realidad comida china tradicional. Las comidas típicas de Asia están muy americanizadas (aunque, lo admitimos, sabroso a su manera). Al ser el país más poblado del mundo, los chinos tienen una variedad de cocina auténtica que es increíblemente variada y muy diferente de una región a otra. Eso significa que expandir su paladar al mundo de la comida tradicional china puede ser abrumador si no sabe por dónde empezar.

 

1. ARROZ FRITO (CHǍOFÀN)

El arroz es un alimento básico en la cocina china, el arroz frito chino es una comida completa que alimenta a toda la familia. La combinación de ingredientes puede ser cualquier cosa, desde proteínas (pollo, cerdo, camarones) hasta vegetales (zanahorias, vegetales mixtos). Es una comida sana para la cena “. También resulta sencillo y rápido de hacer en casa, para obtener el mejor arroz frito, el arroz sobrante será mejor.

 

2. PATO DE PEKÍN (BĚIJĪNG KǍOYĀ)

Personalmente, creo que el pato de Pekín es la mejor manera de comer pato, sobre el plato de Pekín. Pato asado crujiente cortado en trozos pequeños, enrollado en una envoltura con ensalada y salsa hoisin. El pato de Pekín se sazona, se seca durante 24 horas y se cocina en un horno al aire libre llamado horno colgado, por lo que no es algo que realmente pueda replicar en casa … pero  es  algo que recomendamos buscar en un restaurante chino tradicional. (Tradicionalmente se corta y se sirve en tres platos: piel, carne y huesos en forma de caldo, con acompañamientos como pepinos, salsa de frijoles y panqueques).

 

3. TOFU APESTOSO (CHÒUDÒUFU)

El nombre lo dice todo: el tofu apestoso es tofu fermentado con un olor fuerte (y se dice que cuanto más fuerte huele, mejor sabe). El tofu se pone en salmuera en una mezcla de leche fermentada, verduras, carne y aromáticos antes de fermentar durante varios meses, algo así como el queso. Su preparación depende de la región, pero se puede servir frío, al vapor, guisado o frito con salsa de chile y soja como acompañamiento.

 

4. CHOW MEIN

Aparte del arroz, los fideos son un pilar de la cocina china. Al igual que con el arroz frito, existen infinitas variaciones en el chow mein. Para los padres ocupados, este es un plato fácil de preparar para toda la familia. Y si no puede encontrar fideos de huevo chinos tradicionales o fideos chow mein, puede usar espaguetis cocidos para hacer el plato.

 

5. CONGEE (BÁIZHŌU)

Congee, o papilla de arroz, es una comida nutritiva y fácil de digerir (especialmente para el desayuno). Los congéneres difieren de una región a otra: algunos son espesos, algunos son acuosos y algunos están hechos con granos distintos del arroz. Puede ser salado o dulce, cubierto con carne, tofu, verduras, jengibre, huevos duros y salsa de soja o frijoles mungo y azúcar. Y dado que es ultra reconfortante, el congee también se considera una terapia alimentaria para cuando estás enfermo.

 

6. HAMBURGUESA CHINA (RÒU JIĀ MÓ)

Un panecillo parecido a una pita relleno con carne de cerdo tierna estofada definitivamente no es lo que alguna vez pensamos que era una hamburguesa, pero de todos modos es delicioso. La comida callejera se origina en Shaanxi en el noroeste de China, la carne contiene más de 20 especias y condimentos y, dado que existe desde la dinastía Qin (alrededor del 221 a. C. al 207 a. C.), algunos dirían que es la hamburguesa original.

 

7. PANQUEQUES DE CEBOLLETA (CONG YOU BING)

Aquí no hay jarabe de arce: estos sabrosos panqueques se parecen más a un pan plano sumamente masticable con trozos de cebollín y aceite mezclados en toda la masa. Se sirven como comida callejera, en restaurantes frescos o congelados en los supermercados, y como están fritos, tienen el equilibrio ideal de bordes crujientes y entrañas suaves.

 

8. POLLO KUNG PAO (GONG BAO JI DING)

Este es probablemente el plato de pollo chino más conocido fuera de China, También es una comida típica y tradicional que puedes encontrar en muchos restaurantes en China”. El plato de pollo salteado picante se origina en la provincia de Sichuan en el suroeste de China, y aunque probablemente hayas tenido la versión occidentalizada, lo real es fragante, picante y un poco adormecedor, gracias a los granos de pimienta de Sichuan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*