Beneficios del hosting web compartido

El Hosting Compartido garantiza varios beneficios al usuario sin requerir una alta inversión. Alojar un dominio de forma compartida es lo mismo que aprovechar varios servicios e infraestructura, lo que asegurará que tenga aplicaciones en línea, sitios web, cuentas de correo electrónico y muchos más en términos de servicios web.

Hosting compartido: que es y cómo elegir uno

 

El alojamiento también se conoce como alojamiento web. ¿Sabes de qué se trata este servicio? Te explicamos: está destinado a almacenar varios archivos para el acceso online . Hay varios tipos de alojamiento , uno de los cuales es el alojamiento compartido, del que hablaremos ahora.

 

El hosting web compartido es una de las opciones más populares para quienes están desarrollando sus primeros sitios web. Estamos hablando de una alternativa más económica.

 

¿Tienes curiosidad y quieres saber más sobre su concepto, ventajas y comprobar si es una opción segura? ¡Así que asegúrese de seguir los siguientes temas! ¡Buena lectura!

Después de todo, ¿qué es un alojamiento compartido?

 

El alojamiento compartido permite que varios sitios utilicen un solo servidor . Generalmente, no se sabe quién o con qué sitios han compartido los recursos de un servidor. Por lo general, cada cliente tendrá un límite en la cantidad total de recursos del servidor que puede usar, pero esto estará definido por su paquete de alojamiento.

 

El hosting compartido es sin duda la opción más barata y económica para tus necesidades. Sin embargo, es importante dejar claro que el precio económico tiene algunas limitaciones.

 

Dado que la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen la misma cantidad de espacio y almacenamiento, es importante elegir una empresa en la que pueda confiar.

 

¿El alojamiento compartido es seguro?

 

Es bastante natural preocuparse por la seguridad del sitio cuando se dice que el servidor será compartido por varios clientes. Pero tenga en cuenta que, aunque está en un servidor compartido, el proveedor tomará las medidas adecuadas para aislar las cuentas de hosting de cada cliente.

 

De esa forma, ningún cliente tendrá acceso a la información del otro. Todavía existe el gran beneficio de que el proveedor tenga expertos para garantizar que todo funcione según lo planeado, lo que sería responsabilidad total del cliente en un servidor dedicado, por ejemplo.

 

Por lo tanto, al elegir un proveedor de hosting de calidad, buena reputación y confianza , no tendrá ninguna preocupación sobre la seguridad de los datos en el hosting. 

 

Hosting compartido y dedicado: ¿cuáles son las diferencias?

 

El servidor dedicado ofrece mayores recursos y potencia de procesamiento . Por lo general, lo utilizan los sitios que requieren más procesamiento, como los que tienen múltiples accesos simultáneos, o también las organizaciones que necesitan diferentes configuraciones de hardware.

 

Con el poder del servidor dedicado, se garantiza que la empresa entregará páginas a los visitantes de forma rápida y eficaz. Además de tener la opción de personalizar la configuración de la máquina.

 

Otra ventaja es la conexión directa y segura para ejecutar los recursos necesarios. Estamos hablando de un alojamiento que posiblemente ofrece más recursos. Sin embargo, es una alternativa más costosa , después de todo, además de asumir los costos de la máquina, la empresa necesitará contratar personas para administrar el servidor.

 

En un servidor compartido , como ya se mencionó, el sitio web de la empresa se alojará en un servidor junto con los demás clientes , compartiendo los mismos recursos.

 

Esta alternativa es recomendada para pequeñas empresas y también para medianas empresas que presentan un sitio web con un bajo volumen de visitas o buena programación, es decir, aplicaciones que no requieren tantos recursos.

 

Es un servidor que garantiza a la empresa la posibilidad de elegir solo los recursos que realmente necesita y los mejores: de forma personalizada. Sin mencionar que esta opción tiene soporte para el mantenimiento y monitoreo del servidor , y no es necesario que la organización cuente con un profesional que se enfoque en administrar la máquina.

 

El servidor compartido, a diferencia del servidor dedicado, permite a la empresa contratar recursos siempre que haya demanda. No es necesario preocuparse todo el tiempo por una estructura de consumo máximo, ya que el tipo compartido permite la escalabilidad.

 

¿Qué pasa con el alojamiento administrado?

 

Además de las dos opciones enumeradas anteriormente, existe otra forma de contratar servicios de hospedaje. Estamos hablando de hosting gestionado .

 

En este modelo, la empresa contratada es responsable de la administración, seguridad, soporte, mantenimiento y organización de todos los aspectos técnicos del hosting. Es decir, el cliente contrata, además del espacio en los servidores, el servicio informático destinado a dejar todo funcionando con normalidad, sin ningún problema.

 

El mayor beneficio del hosting administrado, que es el modelo que ofrece Stage , es precisamente tomar toda la carga de TI del lado del cliente, que puede enfocarse en sus estrategias de marketing y ventas, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos del hosting.

 

Es una excelente opción para cualquier tipo de negocio, ya que reduce costos y brinda mayor flexibilidad en el uso de recursos.

 

¿Cuáles son las ventajas del alojamiento compartido?

 

El alojamiento compartido ofrece varios beneficios para los usuarios que eligen este plan. 

 

Servicio y soporte

 

El soporte es un punto relevante en cualquier tipo de servicio, y está claro que el alojamiento de un sitio web es un elemento decisivo.

 

Dado que el alojamiento compartido es ampliamente utilizado por personas que recién comienzan, tener un equipo de soporte calificado para resolver problemas y responder preguntas es extremadamente positivo.

 

En el alojamiento compartido, es muy común que los proveedores garanticen soporte incluso para lo que es muy básico. Pero recuerde que solo el hosting administrado brindará un servicio de soporte que satisfará todas sus demandas.

 

La seguridad

 

La seguridad, sin duda, aumenta , yendo mucho más allá de lo tradicional cuando tienes un servidor gestionado y una monitorización constante.

 

Credibilidad

 

El sitio web con dominio y servicio de alojamiento compartido profesional tiene mucha más credibilidad , lo que puede llevar a los visitantes a tener buenas experiencias . La posibilidad de error es muy pequeña, especialmente si la empresa es seria y garantiza un gran trabajo a los clientes y el servicio de hosting web barato es muy bueno.

Autonomía

 

La autonomía aumentará significativamente con el alojamiento de sitios web. No te quedarás estancado con plataformas que ofrecen pocos recursos, que no dan mucha confianza a la página.

Economía

 

Como ya hemos destacado, este es el tipo más económico y se utiliza en todo el mundo , principalmente porque propone una división democrática del servidor para diferentes sitios, según el proyecto de la empresa. Los planes son posiblemente versátiles y caben en su bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*