La importancia del derecho civil

¿Qué es el derecho civil? Bueno, según uno de sus primeros practicantes, “Es lo que ni la influencia puede afectar, ni la interrupción del poder, ni el dinero corromper. Y si fuera reprimido o observado de manera inadecuada, nadie se sentiría seguro por nada”. El estadista romano Cicerón pronunció esas famosas palabras hace más de 2000 años. Hoy, más del 60% de los países del mundo tienen alguna forma de derecho civil. De hecho, generalmente se considera un precursor de la construcción de sociedades estables donde los individuos pueden perseguir sus ambiciones libres de las limitaciones de la opresión y la tiranía. Si desea estudiar y tener una carrera dentro de esta noble tradición, esto es lo que necesita saber sobre derecho civil.

 

¿Cuál es la diferencia entre derecho penal y civil? 

 

Un abogado especialista en derecho civil en Inca nos explica: El derecho penal se ocupa de acciones que se consideran amenazantes o dañinas para la propiedad, la seguridad y el bienestar moral de las personas o del estado. Los ejemplos incluyen robo, asalto o la difusión de información peligrosa o amenazante. Su función principal es castigar el comportamiento que el estado ha considerado ilegal. En otras palabras, hace cumplir un conjunto objetivo de leyes que todos los ciudadanos deben obedecer.

 

El derecho civil es diferente. En lugar de centrarse en la relación entre el estado y el individuo, se ocupa de las relaciones privadas entre los miembros de una comunidad. Por ejemplo, la difamación, la calumnia y el incumplimiento de contrato son todos asuntos civiles. A diferencia de los casos penales, que son procesados ​​por el estado, los casos civiles son iniciados por una parte privada, denominada demandante en términos legales. Los casos suelen ser decididos por un juez y cualquier compensación solo puede ser económica. Un juez de un tribunal civil no está facultado para imponer penas privativas de libertad. 

 

Por último, los fiscales no necesitan probar su caso “más allá de una duda razonable”. Más bien, “una preponderancia de pruebas” es suficiente para sellar una condena civil. Según el estándar de preponderancia, “la carga de la prueba se cumple cuando existe una probabilidad superior al 50% de que la afirmación sea cierta. “

 

¿Por qué es importante el derecho civil? 

 

“Básicamente, el derecho civil trata sobre la resolución de conflictos, asegurando que las disputas entre individuos no se conviertan en una confrontación violenta” Nos menciona un abogado en Inca.

Fomenta la cooperación entre los miembros de la sociedad, disuadiendo los comportamientos de explotación y las prácticas comerciales poco éticas. Sin el derecho civil, las empresas más grandes podrían explotar a las empresas más pequeñas al no pagar los bienes o servicios prometidos. Al mismo tiempo, un inquilino no tendría ningún recurso si su antiguo propietario simplemente se negara a devolver un depósito de seguridad sin una explicación adecuada. 

 

Los casos de difamación desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento del delicado equilibrio entre la libertad de expresión y los derechos individuales. Alienta a los medios de comunicación a informar información precisa y permite a las personas cuestionar cualquier historia que crean que es falsa. En 2019, un juez otorgó a Gregory Rush casi AUS $ 2 millones en compensación después de que el Daily Telegraph de Australia publicara historias en las que se acusaba al actor de comportarse de manera inapropiada con un coprotagonista. Un juez describió las historias como “piezas de periodismo sensacionalista imprudente e irresponsable de la peor clase”. En casos como este, los grandes pagos son indudablemente significativos. Sin embargo, los demandantes suelen estar más preocupados por restaurar algo que el dinero no puede comprar; su reputación y buena reputación en la sociedad.

 

Áreas dentro del derecho civil

 

Una vez que se haya calificado como abogado, tendrá que decidir en qué área especializarse. Aquí hay un vistazo rápido a cuatro de los campos principales dentro del derecho civil.  

 

Generalmente, los contratos son autorreguladores. Son documentos legalmente vinculantes que anticipan los posibles conflictos y describen una serie de obligaciones para cada parte. 

 

Los problemas surgen cuando una de las partes no cumple con su parte del trato. Alternativamente, ambas partes podrían interpretar un elemento del contrato de manera diferente. Además, siempre existe la posibilidad de que un evento imprevisto afecte la capacidad de una de las partes para cumplir sus promesas. 

 

La ley de agravios se ocupa de los delitos civiles. Las disputas por agravios generalmente se reducen a cuestiones relacionadas con el deber de cuidado, negligencia y responsabilidad. En el Reino Unido, el primer caso en el que se estableció un deber legal de cuidado fue en 1932. Se trataba de una mujer que se enfermó después de tragar un caracol descompuesto que había llegado a una botella de cerveza de jengibre. La botella era opaca, por lo que ni las mujeres ni el comerciante que vendía la botella podían ver lo que había dentro. Después de una cuidadosa consideración, los expertos legales decidieron que el fabricante de la botella era el responsable en última instancia. Esto introdujo un nuevo precedente legal en el que los fabricantes del Reino Unido tenían el deber de tener un cuidado razonable para evitar actos u omisiones que pudieran dañar a otros.  

 

El derecho de propiedad es único en el sentido de que se centra en la relación jurídica de las personas con los objetos. Un abogado de propiedad se ocupa de una amplia gama de cuestiones, como la transferencia o compra de terrenos. También ayudan a resolver problemas de propiedad en disputa. Esto podría involucrar una disputa sobre quién tiene el derecho a una reliquia familiar, o si el viejo dicho de “poseedores de buscadores” tiene alguna base legal. Por ejemplo, la ley de propiedad de España establece que todo lo que se encuentre dentro de la tierra pertenece al propietario, incluso si el objeto ha estado allí durante cientos de años. 

 

El derecho de familia es un área delicada del derecho civil que intenta resolver las disputas domésticas antes de que vayan a los tribunales. Los acuerdos de divorcio son un problema común dentro del derecho de familia, junto con otros acuerdos importantes, como el cuidado de los niños y los derechos de visita. Los abogados de familia también representan a las personas que desean adoptar un niño y a los padres que buscan sacar a sus hijos del cuidado protector. También están involucrados en disputas de paternidad, casos de abuso doméstico y leyes de menores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*