Los ebook son mejores que los libros tradicionales

Incluso con la creciente popularidad de los lectores electrónicos (como Amazon Kindle) y las aplicaciones de lectura electrónica móviles, muchos lectores siguen prefiriendo los libros impresos en formato físico. Aunque muchas personas prefieren la sensación táctil de los medios impresos tradicionales, los libros electrónicos tienen algunos beneficios distintos y ofrecen una versatilidad que la impresión no puede. Si bien los libros impresos no desaparecerán pronto, hay muchas situaciones en las que los libros electrónicos brindan una ventaja sobre los medios tradicionales en papel.

 

1. Los libros electrónicos son instantáneos

Con los libros electrónicos, ni siquiera necesita salir de su casa para comprar nuevos títulos o tomarlos prestados de su biblioteca local. Puede comprar y descargar libros directamente en una librería digital. Incluso las bibliotecas ahora ofrecen préstamos de libros electrónicos digitales, por lo que puede descargar títulos instantáneamente de forma gratuita sin tener que visitar la biblioteca. Puedes adquirir una biblioteca completa de libros nuevos en tu eReader mientras aún usas tu pijama o estás sentado en tu sofá.

 

2. Los libros electrónicos son más portátiles que los impresos

Los libros impresos, especialmente las ediciones de tapa dura, pueden ser muy pesados, mientras que la mayoría de los dispositivos eReader modernos son livianos. Es mucho más fácil llevar un eReader que contenga una biblioteca completa de títulos que traer incluso unos pocos libros físicos. Si terminas de leer uno en tu viaje, es mucho más sencillo (¡y más barato!) Descargar un nuevo eBook que buscar una librería. Si tienes tu colección sincronizada con un servicio en la nube, puedes cambiar sin problemas a la lectura en tu teléfono si tienes tiempo extra para matar pero no pensaste en traer tu eReader.

 

Si solo compra libros de texto electrónicos, será mucho más fácil llevarlos a casa y volver a clases. Incluso puede cargar todos sus libros en el teléfono que ya lleva consigo de todos modos. Esto le permite mantener toda su biblioteca en su bolsillo, por lo que sus libros de texto estarán disponibles para usted donde quiera que esté. Esto le permitiría estudiar en cualquier momento que tenga unos minutos libres, como hacer cola en una cafetería.

 

3. No se cobran tarifas por retraso en los libros electrónicos de la biblioteca

Si toma prestado un libro físico de la biblioteca y se olvida de devolverlo, se le cobrará una tarifa por mora. Muchas bibliotecas también ofrecen préstamos de libros electrónicos además de sus ofertas de libros impresos. No es necesario que los devuelva antes de la fecha de vencimiento; en cambio, sus licencias simplemente vencerán en su dispositivo. Nunca se verá afectado por un cargo por pago atrasado sorpresa por préstamos digitales. Los eReaders hacen que acceder a los materiales de la biblioteca sea más fácil que nunca y hasta la posibilidad de descargar libros gratis.

 

4. Los lectores electrónicos tienen diccionarios integrados

Puede ser frustrante encontrar una palabra que no conoce mientras lee un libro impreso. Tienes que encontrar un diccionario físico o abrir tu teléfono o tableta para buscarlo. La mayoría de las veces, probablemente no te molestes y te quedes pensando. La mayoría de los lectores de libros electrónicos modernos tienen diccionarios integrados que te permiten buscar palabras tocando cualquier palabra que no conoces. La definición del diccionario aparecerá directamente en la pantalla sin que tenga que salir de la aplicación.

 

5. Los libros electrónicos ocupan mucho menos espacio

Los lectores ávidos tienden a coleccionar muchos libros, que pueden ocupar demasiado espacio y hacer que su hogar se sienta abarrotado. Sin embargo, incluso la colección más grande de libros electrónicos no ocupará mucho espacio físico en su hogar. Es mucho más fácil administrar una biblioteca digital grande que estanterías llenas de cientos o miles de libros que probablemente nunca volverás a leer.

 

6. Puede personalizar el tamaño y el estilo de la fuente en los libros electrónicos

A diferencia de la impresión, los libros electrónicos le permiten cambiar el tamaño de fuente o incluso el estilo de fuente. Si necesita libros con letra grande, puede ajustar cualquier eBook para que sea legible para usted, pero con la impresión, está limitado a los títulos que están disponibles en ediciones con letra grande. Por lo general, también puede personalizar la fuente utilizada en los libros electrónicos si no le importa el estilo predeterminado.

 

7. Los libros electrónicos le brindan un mejor acceso a títulos independientes

Hay muchos autores independientes y autoeditados que solo tienen su trabajo disponible en formatos digitales. Muchos de estos títulos incluyen novelas y cuentos que serían demasiado cortos para publicarlos por sí solos en forma impresa, pero que se adaptan perfectamente a la lectura digital. Tener un dispositivo de lectura electrónica le da acceso a la escritura que de otra manera no podría leer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*