Tu empresa necesita frío industrial

En todo el mundo, el almacenamiento en frío industrial es una pieza indispensable para las industrias alimentaria y de catering. Los alimentos perecederos requieren instalaciones de almacenamiento para evitar su descomposición. Para almacenar alimentos perecederos como carne, pescado, verduras y frutas, las empresas confían más en la logística del almacén y piden ayuda a empresas de frío industrial Valencia para poder asesorarlos. Con un aumento en la demanda de instalaciones de almacenamiento, la logística de almacenamiento también está aumentando la demanda en todo el mundo.

 

Si se pregunta qué es la refrigeración industrial, puede obtener los detalles en nuestro artículo. El dispositivo de enfriamiento se puede definir como un sistema que enfría un producto comercial o humedece el aire en instalaciones comerciales. Estos refrigerantes utilizan un ciclo de absorción o compresión de vapor para enfriar.

Tipos de enfriadores industriales

Un enfriador tiene una energía de enfriamiento de 1 a 1000 toneladas. Hay tres tipos diferentes de enfriadores: aire, agua y enfriador evaporativo. Hay cuatro subcategorías en cada tres tipos de categorías: pistón, centrífuga, tornillo y enfriador de absorción. Mientras que los tres primeros tipos tienen motores eléctricos, los enfriadores de absorción funcionan mediante turbinas de vapor o gas. Un enfriador de absorción funciona con una fuente de calor como el vapor y no consta de partes electrónicas en movimiento.

Funciones de almacenamiento en frío:

Nuestra antigua civilización se dio cuenta del valor del almacenamiento en frío. No tenían fuentes en ese momento, por lo que para preservar los alimentos, los hombres de las cavernas solían cavar agujeros en el suelo y guardar su comida allí para conservarla por mucho tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna y los cambios revolucionarios provocados por la ciencia, el almacenamiento en frío también creció en tecnología. Los refrigeradores de hoy se encuentran entre las necesidades básicas de los hombres comunes en el hogar. Las industrias también usan refrigeradores para guardar sus alimentos perecederos y también es necesario hacerle mantenimiento con algún servicio de mantenimiento de frío industrial en Valencia.

 

Proteja los alimentos perecederos: 

A temperatura ambiente, los alimentos perecederos como el pescado, la carne y los productos lácteos tienden a descomponerse. Hoy en día, las industrias utilizan congeladores rápidos para el almacenamiento de carne y pescado. Antes de realizar una entrega a los consumidores finales, las empresas de logística almacenan los alimentos perecederos en refrigeradores con gran capacidad de almacenamiento.

 

Proteja los productos nutritivos perecederos: 

Hay varios elementos nutritivos como los vertebrados acuáticos de sangre fría y la carne de animales que se convierten en productos radiactivos cuando se mantienen a la temperatura del edificio. En la actualidad existen varios almacenes de almacenamiento en frío que proporcionan congeladores a la carne de animales y productos de vertebrados acuáticos de sangre fría.

 

Almacenamiento de productos lácteos: 

Junto con los alimentos, los productos lácteos también necesitan un cuidado adecuado o almacenamiento en frío. El equipo de almacenamiento de productos lácteos necesita control de temperatura.

 

Almacenamiento de alimentos y verduras: 

Las frutas y verduras también necesitan cierto tipo de almacenamiento en frío, pero deben congelarse. Solo necesitan mantenerse a una temperatura fresca.

 

Tipos de instalaciones de almacenamiento en frío:

Junto con los refrigeradores, hay tres tipos de instalaciones de almacenamiento. Estos son: cuartos frigoríficos combinados, cuartos fríos industriales y cuartos frigoríficos modulares.

 

Las cámaras de refrigeración combinada soportan una mezcla de varias temperaturas. Éste se adapta a la necesidad de alimentos que requieran diferentes temperaturas. Dispone de varias unidades para un correcto control de la temperatura.

 

Las cámaras frigoríficas industriales están hechas especialmente para almacenar una gran cantidad de alimentos. Está hecho principalmente para industrias y generalmente se requiere un vehículo para transportar mercancías desde un lugar a los refrigeradores. Como se almacena una gran cantidad de alimentos en la sala de almacenamiento, las salas se hacen con estanterías para paletas y puertas grandes.

 

Las cámaras frigoríficas modulares se utilizan en nuestros hogares y se utilizan con fines comerciales. La característica de configuración de refrigeración personalizada le da una ventaja adicional y esa es una de las principales razones por las que las empresas prefieren refrigeradores modulares.

 

Puede hacer uso de las instalaciones de almacenamiento en frío hoy en día en diferentes tamaños y rangos. Hay una variedad de ellos y también puede obtener equipos de almacenamiento personalizados para cumplir con su propósito especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*