Diferencias entre una gestoría y una asesoría

La gestoría tiene un papel fundamental para las empresas y autónomos en materia de subcontratación, es decir que un directivo ofrece servicios de gestión administrativa a empresas y autónomos que lo necesiten.

Una gestoría Barcelona se encarga de aspectos bastante amplios de la gestión administrativa de una empresa, a diferencia del asesoramiento.

¿De qué es responsable una gestoría?

Procedimientos tributarios como, por ejemplo, la presentación de impuestos en la administración tributaria pública.

Procedimientos laborales (alta y despido de trabajadores, contratación, despido, gestión de nóminas, etc.).

Gestión para la constitución de una empresa.

Gestión de altas y bajas de autónomos.

No residentes: renta y fiscalidad de no residentes.

Tratamiento de ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Representación legal y oficial entre la empresa, o autónoma, y ​​la administración pública.

Gestoría trámites extranjería Barcelona

Los gerentes administrativos son profesionales capacitados para mediar entre la administración y las personas. Están habilitados para actuar ante los registros de estado civil y de propiedad, Hacienda, Seguridad Social, Dirección General de Tráfico o Ministerio del Interior. Las tareas generalmente se enfocarán en temas relacionados con vivienda, marcas registradas, aprobaciones, inmigración, traducciones juradas o licencias municipales.

En el caso de trabajadores autónomos, la agencia tramitará toda la documentación necesaria asociada a sus actividades. Nos referimos a impuestos, cotizaciones, nóminas, permisos, vehículos, etc. Entre los servicios, la agencia también puede realizar la contabilidad, facturación, trámites de constitución de empresa, hipoteca de local o medidas de prevención de riesgos laborales.

¿Qué hace una consultora?

Las oficinas de diseño, a diferencia de las agencias, son responsables de proporcionar información legal, contable y fiscal a sus clientes. Ayuda a resolver todas las dudas y preguntas sobre lo que es más conveniente para el negocio con sus conocimientos.

Los consultores siempre deben estar al día con las nuevas leyes o leyes publicadas. Por eso, además de asesorar, puedes informar al autónomo o emprendedor de todo lo que implica la implementación de un nuevo plan de negocio.

Diferencias entre consultoría y agencia

Las diferencias entre la junta y la agencia, aunque parezcan pequeñas, son bastante grandes ya que, además, un gerente debe ser colegiado obligatorio, mientras que el asesor no debe serlo. Ya hemos visto a grandes rasgos cuáles son las diferencias entre una empresa consultora y una agencia.

El primero se encarga de asesorar al cliente y el segundo de tramitar todos los trámites administrativos necesarios. Ahora bien, ¿cuál es la más recomendada? ¿Cuál de los dos necesita una empresa?

Realmente el asesoramiento y la gestión son dos tipos de profesionales que se pueden complementar para ayudar al autónomo o al emprendedor. Además, en muchas agencias incluso encontramos un servicio de asesoría para el cliente. Ahora bien, si tienes que elegir uno, ¿cuál es la mejor opción?

Mucho dependerá de si quieres manejar tú mismo todo el papeleo, con todo lo que eso conlleva, o si prefieres invertir un poco más y las cuentas y los trámites están en regla. Tenga en cuenta que es importante completar los formularios correctamente para que no reciba una multa ocasional de la administración tributaria local.

Es cierto que encontramos una convergencia entre los espacios de mercado de las agencias y las consultoras. Hoy en día, muchas agencias de gestión administrativa se presentan comercialmente ofreciendo trabajos de consultoría y viceversa.

Gestión y consulta online

Los servicios de gestión y consultoría en línea son cada vez más solicitados. En este sentido, la económica oferta española de servicios online a través de página web, portales de clientes y teleconferencias es relevante frente al tradicional servicio presencial.

¿Qué asesor contratar?

Le recomendamos que evalúe varias propuestas alternativas de diferentes asesores y funcionarios administrativos. Es conveniente informarse sobre la opinión de otras empresas o autónomos sobre el servicio de cada una de ellas, así como las referencias que tienen en los distintos servicios de consultoría. En cualquier caso, nuestro consejo es siempre no utilizar servicios que no sean necesarios.