Nunca hay que desatender el mantenimiento informático

El mantenimiento de la computadora implica mantener una computadora en buen estado de reparación y salud física. Es decir, es un conjunto de tareas y procedimientos de mantenimiento que ayudan a mantener el software y el hardware de la computadora actualizados y operativos.

 

¿Qué es el plan de mantenimiento de computadoras?

El plan de mantenimiento de la computadora es una lista de procedimientos y tareas predefinidos necesarios para mantener una computadora en buenas condiciones. Se necesitan controles de mantenimiento exhaustivos en una computadora para evitar fallas y tiempos de inactividad innecesarios.

 

Su computadora es un componente clave de su red y comunicación digital, su hardware y software deben adaptarse a las necesidades informáticas de su oficina. La red de su computadora también debe recibir un mantenimiento adecuado para que funcione correctamente y evitar el tiempo de inactividad del sistema o la pérdida de datos de la computadora.

 

Tareas y procedimientos de mantenimiento

Las tareas de mantenimiento informático Valencia incluye revisar el rendimiento de la computadora, garantizar que las utilidades de monitoreo del sistema automatizado estén instaladas y configuradas correctamente, identificar los posibles riesgos de seguridad y realizar copias de seguridad de los datos a intervalos regulares. El procedimiento de mantenimiento es parte de una política más amplia que define qué, cómo y cuándo pueden ocurrir los cambios requeridos. El procedimiento también define paso a paso acciones de bajo nivel.

 

Plan de mantenimiento

Un plan de mantenimiento informático sólido generalmente requiere varios pasos, que incluyen:

 

Comprobación de los archivos de registro de la computadora

 

Evaluar el espacio del disco duro

 

Examinar los permisos de la carpeta de la computadora

 

Monitoreo de la temperatura de la computadora

 

Asegurar la redundancia adecuada de los sistemas informáticos.

 

Examinando las características de seguridad

 

Examinar la limpieza de la computadora

 

Instalación de parches de software de seguridad

 

Leer registros de computadora para alertas de seguridad o evidencia de intentos de piratería informática

 

Actualización del software antivirus en todas las computadoras de la red

 

Actualización de paquetes de servicios críticos y actualizaciones de software

 

Realización de copias de seguridad integrales periódicas para garantizar que los datos vitales se puedan recuperar del almacenamiento en caso de una falla del sistema.

Ingenieros de mantenimiento

 

El ingeniero de mantenimiento de computadoras es un técnico capacitado con una buena formación en ingeniería y experiencia relevante en mantenimiento preventivo, resolución de problemas y reparación y la instalación y / o modificación de maquinaria informática. Se relacionan estrechamente con el gerente de mantenimiento y el personal de operaciones en todos los aspectos para garantizar un mantenimiento planificado y reactivo eficiente y eficaz en todo momento.

 

Los técnicos de mantenimiento suelen realizar tareas como; preparación de pedidos de repuestos para envío, montaje de máquinas nuevas, mantenimiento de máquinas devueltas con averías, acudir a los clientes para su reparación, mantenimiento e instalación de nuestras máquinas, proporcionando asistencia remota ya sea online o por teléfono a los clientes.

 

La seguridad informática

También se deben examinar la seguridad y la funcionalidad de la aplicación. Si es necesario, se deben instalar parches de seguridad en computadoras individuales dentro de la red para garantizar que los datos estén seguros. La revisión también debe incluir la lectura de registros informáticos en busca de pruebas de intentos de piratería informática o alertas de seguridad. Además, el administrador debe asegurarse de que el software antivirus esté actualizado en todos los equipos de la red.

 

Ventana de mantenimiento

Durante el mantenimiento del servidor, los paquetes de servicios esenciales y las actualizaciones de software deben instalarse en las computadoras de la red. Por lo general, este trabajo se puede realizar después del horario laboral para que la actividad del usuario de la red no se vea perturbada. Cuando sea necesario, también puede ser necesario realizar una corrección del sistema, una restauración del sistema o un reemplazo de componentes de hardware.

 

Plan de respaldo

También debe incluirse un plan de respaldo integral para servicios informáticos Valencia. En el caso de una falla del sistema, los datos de respaldo serán vitales para ayudar a los usuarios de la red a recuperar su información almacenada. Dependiendo del tipo de datos que se almacenen en una computadora, es posible que sea necesario realizar una copia de seguridad diaria, semanal, bimensual o mensual. Un buen plan de respaldo siempre debe probarse con regularidad para garantizar que cumpla con los requisitos de recuperación de datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*