Información sobre la copa menstrual

Si bien las copas menstruales han existido durante muchos años, solo recientemente se han vuelto populares.

 

Una copa menstrual es una copa pequeña con forma de campana que una persona puede insertar en su vagina para recolectar sangre menstrual durante un período.

 

Están hechas de silicona, caucho o plástico de grado médico y, por lo general, son reutilizables. La gente simplemente vacía la taza, la lava con agua y jabón y vuelve a colocarla.

 

Algunas marcas son desechables, por lo que una persona puede desecharlas después de cada uso o ciclo menstrual.

 

Una persona puede usar un vaso reutilizable durante un máximo de 6 a 12 horas antes de que sea necesario quitarlo y lavarlo. Cualquier persona con un flujo menstrual más abundante puede necesitar vaciar su copa con más frecuencia.

 

En este artículo, obtenga más información sobre las copas menstruales, incluidos los pros, los contras y cómo usar una.

 

Pros

Las copas menstruales son una alternativa cómoda y ecológica a los tampones.

 

Hay muchas ventajas de usar una copa menstrual de zero waste shop, que incluye:

 

Ahorros financieros : una taza puede ser una inversión inicial más alta, de alrededor de 25 Euros a 45 Euros. Sin embargo, uno puede durar varios años, dependiendo de la taza. El uso de una taza ahorrará dinero en última instancia, en comparación con la compra habitual de tampones o toallas sanitarias.

 

Comodidad : muchas personas informan que una copa menstrual es más cómoda que las toallas sanitarias o los tampones. Las copas tienden a no causar sequedad vaginal, que es una queja común sobre los tampones.

 

Menos calambres : hay algunos informes anecdóticos de personas que tienen menos o menos dolorosos cólicos menstruales mientras usan una taza. Sin embargo, otros encuentran lo contrario.

 

Menos desorden : cuando se inserta correctamente, la taza no debe gotear ni derramar, y una persona puede usar una mientras hace ejercicio, nada o se ducha según las indicaciones de la copa menstrual naturcup. Algunas marcas informan que sus copas son seguras y cómodas de usar durante las relaciones sexuales.

 

Impacto medioambiental reducido : las toallas sanitarias y los tampones suelen ser de un solo uso y vienen con muchos envases, pero los vasos están diseñados para años de uso. 

 

Esto puede reducir drásticamente la cantidad de productos menstruales que terminan en los vertederos.

 

Contras

Insertar y quitar una copa menstrual puede ser complicado cuando una persona usa por primera vez. Algunas personas se sienten aprensivas o incómodas con su sangre menstrual. Usar una taza puede no ser una buena opción si este es el caso.

 

Una copa menstrual también puede resultar incómoda si una persona no la inserta correctamente o si está usando el tamaño incorrecto.

 

Además, una persona con un flujo muy abundante o que con frecuencia tiene coágulos en la sangre menstrual puede experimentar algunas fugas.

 

A algunas personas les preocupa contraer el síndrome de choque tóxico (TSS) , que es una infección que a veces se desarrolla después del uso prolongado de tampones.

 

Sin embargo, el TSS es extremadamente raro cuando se usan copas menstruales o tampones. Usar la taza según lo previsto y vaciarla y lavarla con frecuencia puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*