Utilizar Torrent de forma segura

Estas son las cosas principales que debe hacer si desea tener una experiencia segura (riesgos legales como malware) al descargar pelis torrent:

1. Utilice los sitios web legales de Torrent

Sí, hay torrents legales. Es cierto que el contenido generalmente no es muy diverso y suele ser software libre, contenido antiguo que ha pasado al dominio público y juegos y películas independientes que se distribuyen de forma gratuita.

Sin embargo, si puede encontrar lo que busca en un sitio web de torrents legal, esto es más que adecuado como estrenos dtl

2. Cifre sus torrents

Algunos clientes de torrent (como µTorrent, por ejemplo) le dan la opción de proteger su torrent hasta cierto punto mediante el uso de cifrado para ocultar el tráfico de torrent de su ISP.

Sin embargo, este no es un método completamente infalible. La criptografía utilizada es relativamente débil y el cifrado del cliente no oculta el hecho de que eres parte de la comunidad de descargas. Todavía es un método que vale la pena probar.

3. Utilice un software antivirus / antimalware confiable

Dado que siempre existe el riesgo de que algunos torrents contengan malware y otros tipos de virus, es una buena idea tener un programa antivirus / antimalware decente en su dispositivo.

A continuación, se muestran algunos ejemplos que debe considerar:

Malwarebytes

ESET

Avira

Avast

Bitdefender

Además, vale la pena mencionar que un virus es un tipo de malware que se replica a sí mismo, por lo que antivirus y antimalware son básicamente lo mismo.

Sin embargo, debes tener en cuenta una cosa: el hecho de que los programas de torrents, antivirus y antimalware pueden detectar “falsos positivos”. Se trata de programas que el antivirus / antimalware detecta como maliciosos cuando, en realidad, no lo son. Esto puede suceder cuando el software de seguridad utiliza una firma de detección muy grande.

Un buen ejemplo de un “falso positivo” puede ser un crack o un generador de claves para un videojuego. Eso no quiere decir que no deba estar en guardia al descargar torrents y recibir una advertencia de su programa antivirus / anti-malware, pero es algo a tener en cuenta.

4. Únete a un sitio privado de Torrent

Las plataformas privadas de torrents son una opción adecuada, ya que solo un número limitado de usuarios pueden usarlas. Además, los torrents descargados allí se verifican y analizan minuciosamente para garantizar que no contengan ningún contenido malicioso.

Las únicas desventajas de los sitios privados de torrents son que obtener una invitación puede ser bastante difícil y es posible que tenga que pasar por una larga lista de espera.

5. Intente usar PeerBlock

PeerBlock es un software que puede bloquear las direcciones IP de varios rastreadores de IP en su nombre. Básicamente, se asegura de que no sean parte de su tráfico de torrents. Si bien esto no significa que esté 100% protegido contra ser descubierto por su ISP, es una forma de minimizar el riesgo de recibir una carta de advertencia de descarga ilegal.

6. Descarga archivos torrent con servicios VPN

Una VPN (red privada virtual) es un servicio que puede utilizar para proteger sus datos en línea y ocultar su dirección IP en la web. Dado que puede cifrar sus conexiones y tráfico de Internet, significa que su ISP no puede ver lo que está haciendo en la web, ni siquiera qué archivos y torrents está descargando. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que su ISP envíe mensajes de advertencia o informes a las agencias de protección de derechos de autor.

Además, incluso si sus actividades de torrents son perfectamente legales, debe seguir utilizando los servicios VPN. Este es el por qué :

La descarga mediante servicios VPN significa que otros usuarios de la comunidad no pueden ver su dirección IP real.

Debido a que una VPN elimina el monitoreo del tráfico, su ISP no podrá limitar su ancho de banda (esencialmente reduciendo su velocidad en línea cuando consume “demasiados datos” mientras descarga archivos).