Consejos para preparar su barco para el invierno

La preparación para el invierno es algo más que derramar un poco de estabilizador de combustible, drenar el motor y agregar anticongelante. Considérese un proceso metódico que va desde la proa hasta el espejo de popa. Debido a que los barcos y los motores son diferentes, comience por consultar las secciones de preparación para el invierno / almacenamiento de su manual del propietario. Aquí se le da unos consejos dados por especialistas en Hibernaje barco Mallorca.

 

La fibra de vidrio está hecha para resistir los estragos del sol de verano y el agua salada, por lo que un poco de nieve debería ser un problema, ¿verdad? Equivocado. La acumulación de hielo puede abrir las escotillas y los rieles de las ventanas, provocando fugas. Por lo tanto, el almacenamiento en el exterior exige una cubierta adecuada para la embarcación.

 

También querrá revisar el casco, buscando grietas por tensión (comunes alrededor del ojo de proa) y ampollas de gelcoat. Las grietas por tensión pueden indicar daños estructurales, y cualquier cosa grave debe ser examinada por un profesional. El taladro con ampollas es para perforar, escurrir, secar y parchear con una masilla epoxi fabricada para tal fin. Si su casco es de aluminio, golpee el tambor lentamente con un mazo de goma para eliminar las abolladuras.

 

Los percebes y cualquier otro huésped no deseado que se quede en el fondo de su bote deben tener sus privilegios de viaje gratis raspando y luego lijando cualquier residuo. Un buen lavado a presión es para eliminar la suciedad y la temida escoria del mar. Hará este trabajo mucho más fácil en el futuro si aplica el producto adecuado. Crea un escudo acrílico sobre el casco para evitar que la suciedad penetre en la cera. La suciedad permanece en la superficie donde se puede lavar fácilmente.

 

El aire del invierno puede ser húmedo o seco, y ambas condiciones pueden traer dolor a los interiores de vinilo. Los limpiadores y protectores de vinilo, disponibles en geles y aerosoles, pueden evitar que el vinilo se seque y se agriete. Más insidiosa es la humedad que abre la puerta al moho. Más de un propietario de barco ha abierto la cremallera de su barco en la primavera solo para encontrar que el interior parece un proyecto científico con moho y hongos por todas partes. La solución aquí es ventilar la cubierta de la embarcación para lograr un buen flujo de aire y minimizar la humedad atrapada. Los aerosoles contra el moho son de gran ayuda, al igual que los deshumidificadores químicos que extraen el exceso de humedad del aire.

 

No contento con simplemente sentirse cómodo con su interior, a la humedad le gusta hacer otras cosas desagradables, como corroer los componentes electrónicos y el sistema eléctrico de a bordo. Si su cableado es de la variedad no marinizada, es especialmente propenso a la corrosión que puede causar cortocircuitos, fusibles quemados y una gran migraña, con una gran factura de servicio para igualar. Quite todos los dispositivos electrónicos que pueda y déjelos pasar el invierno en un ambiente más agradable. Luego, rocíe todas las conexiones eléctricas expuestas con un lubricante que elimine la humedad. Ahora es también el momento de una limpieza a fondo de todo el trabajo brillante, pasar la aspiradora / lavar las alfombras y la terraza, y una expedición general para eliminar la suciedad.

 

Si su barco tiene un cabezal extraíble, límpielo y séquelo antes de guardarlo. Las unidades empotradas, incluidos los lavabos y las duchas, deben drenarse y bombearse con anticongelante.

 

Al elegir una funda para barco, asegúrese de que la funda protege la línea de flotación. Las cubiertas de Polytarp son relativamente económicas pero, como con cualquier cubierta, deben usarse con un marco para distribuir el peso de la nieve de manera uniforme y lejos de las áreas débiles de la embarcación. Puede hacer su propio marco a partir de 2 x 4 o 2 x 2 o tubería de PVC. También hay kits que le permiten hacer un marco reutilizable a partir de tubos de aluminio utilizando abrazaderas especiales que sujetan los tubos en cualquier ángulo.

 

Se pueden usar flejes a lo largo de la cresta del marco en lugar de 2×2 o 2×4. El fleje es lo suficientemente delgado como para flexionarse, lo que crea un bonito arco suave para dar forma a la envoltura retráctil. Esto es mejor para desviar agua, nieve y hielo. En áreas de nieve más pesada, es posible que desee usar dos capas de correas para un soporte adicional, ya que a menudo es nudoso y débil. Utilice tornillos, ya que es mucho más fácil desmontar el marco y reutilizarlo.

 

Las cubiertas de polivinilo se utilizan a menudo para una máxima repelencia al agua y resistencia al moho y las manchas. Asegúrese de que la cubierta esté bien atada o pegada con cinta adhesiva para que el viento no entre por debajo de la cubierta, sople la nieve o haga trizas la cubierta.

 

La envoltura retráctil es otra alternativa para cubrir su bote y, cuando se instala correctamente, no será sospechoso de fuertes nevadas u objetos que caen que de otra manera podrían desprender una lona.

 

Motor fueraborda congelado

Los mayores peligros del invierno para los motores son la congelación, la corrosión y la degradación del combustible. Tire de la tapa del motor y compruebe si hay problemas como cables, conexiones y abrazaderas deshilachados o sueltos. Compruebe el estado de todas las mangueras y reemplace las que estén blandas o que presenten grietas. Compruebe el estado de las correas y ajuste la tensión si es necesario. Retoque las muescas de pintura para evitar la corrosión. Haga funcionar el motor a temperatura y cambie el aceite y el filtro.

 

Enjuague el motor con agua dulce. Algunos motores fuera de borda tienen un accesorio para una manguera de jardín para facilitar el trabajo. De lo contrario, utilice “orejeras” para dar marcha atrás a los fuerabordas y dentro fuerabordas. Ponga el motor en ralentí al lavar, asegurándose de que no se sobrecaliente, hasta que el agua salga limpia. Limpie todos los indicadores externos con un trozo de alambre y guarde el motor en posición vertical para asegurarse de que el agua se drene por completo. Incluso una pequeña cantidad de agua que queda en el motor puede congelarse y causar grandes daños. Los intraborda y los dentro fuerabordas deben rellenarse con anticongelante de propilenglicol para evitar que se formen pequeñas bolsas de hielo, que pueden romper el bloque.

 

La gasolina se descompone en el almacenamiento: las facciones más ligeras se evaporan y las más pesadas forman un barniz que obstruye los chorros y se pega a los inyectores. La acción de degradación puede comenzar en tan solo dos semanas y el índice de octanaje del combustible disminuye en el proceso. Agregue estabilizador de combustible al tanque y deje el motor en ralentí durante 10 a 20 minutos para distribuir el estabilizador por todo el sistema.

 

Para proteger los componentes internos del motor del óxido y la corrosión, retira el parallamas del motor y rocíe aceite nebulizador por el carburador con el motor en marcha. Cierre el suministro de combustible, ya sea con la válvula de combustible o pellizcando la línea de combustible, para quemar el combustible restante en el sistema de inyección de combustible / carburador. Cuando el motor se detenga, tire de las bujías y vierta un poco de aceite nebulizador en los cilindros. Gire el motor varias veces para obtener una buena capa de aceite y vuelva a instalar los tapones. Una alternativa es desactivar el encendido y arrancar el motor mientras rocía aceite nebulizador por el carburador.

 

El aceite de nebulización es relativamente pegajoso y existe la posibilidad de que cuelgue un inyector si se usa en motores con inyección de combustible. Para estos motores, use aceite de dos tiempos en lugar de aceite nebulizador.

 

En los motores de cuatro tiempos, los chorros principales del carburador son tan pequeños que incluso una pequeña cantidad de combustible que queda en el carburador puede engordarlos. Debe quitar el tapón de drenaje del carburador para extraer todo el combustible.

 

Moviéndose hacia el extremo de popa, coloque un bloque de madera entre el puntal y la placa anti-ventilación, afloje la tuerca del puntal y tire del puntal. Verifique el estado de la hélice, el cubo y las estrías. Cambiar el impulsor de la bomba de agua es un seguro económico contra fallas de la bomba de agua la próxima temporada.

 

Drene el lubricante de la caja de engranajes y busque un color lechoso, que indicaría agua en el aceite. También busque virutas de metal, lo que significa que sus engranajes están moliendo más que los caballos de fuerza.

 

Si es consciente del mantenimiento invernal, su recompensa será un lanzamiento rápido en la primavera, en lugar de pasar tiempo atrapado en el remolque.

 

Lista de verificación de preparación para el invierno del motor (para fueraborda, intraborda y dentrofueraborda) El uso de transporte embarcaciones Mallorca es necesario:

 

  • Agregue estabilizador de gas
  • Revise los enchufes, cables, rotor, tapa
  • Revise las correas, ajuste la tensión
  • Revise las mangueras
  • Limpie las rejillas de combustible, reemplace el filtro de combustible
  • Verifique los cables y configuraciones de cambio / acelerador
  • Cables y varillas de cambio de lubricación / acelerador
  • Sistema de enfriamiento a ras
  • Bloque de drenaje, colector, bomba de circulación y enfriadores
  • Llene el bloque, el colector y la bomba de circulación con anticongelante
  • Cambiar el lubricante de engranajes
  • Cambiar aceite y filtro de aceite
  • Compruebe el cojinete del cardán
  • Engrase las juntas universales y los cardanes
  • Lubricar las estrías del acoplador del motor
  • Revise / reemplace los ánodos de sacrificio
  • Motor de niebla
  • Revise los líquidos de la compensación hidráulica y de la dirección
  • Retocar mellas y rayones
  • Compruebe la hélice / el cubo
  • Comprobar / lubricar estrías
  • Reemplace el impulsor de la bomba de agua
  • Rocíe las conexiones eléctricas con repelente de humedad
  • Pulverizar todo el motor con tratamiento anticorrosivo
  • Revise la línea de combustible y la bombilla
  • Retire la batería y recárguela si es necesario

 

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