Ventajas y desventajas de comprar autos particulares

Un vendedor particular es cualquier otra persona que posee un vehículo y necesita venderlo. Este vendedor se encarga de todo el proceso de venta para aprovechar al máximo la experiencia.

Comprar a un vendedor privado tiene sus ventajas, pero también hay algunas situaciones a las que hay que prestar atención. En su forma más simple, existen algunos pros y contras de comprar un automóvil usado a un vendedor privado.

Aquí que sabemos todo sobre carros, aprenderá los beneficios y desventajas más importantes de comprar un automóvil usado a un tercero privado.

Los autos usados ​​de vendedores privados son más asequibles

Cuando se trata de comprar un vehículo usado, hay 4 valores que vale la pena compartir: intercambio, vendedor privado, minorista y vehículos usados ​​certificados.

En este sentido, los vendedores privados se encuentran en el extremo inferior de la escala, lo que da la bienvenida a una opción más asequible.

Una buena razón por la que un automóvil usado vendido por un vendedor privado es más barato en comparación con el mismo vendido por un concesionario tiene más que ver con cubrir los costos.

Un concesionario paga por reacondicionar el vehículo, representante de ventas. comisión, y publicidad.

Además, los concesionarios también deben cubrir los costos administrativos asociados con la compra del vehículo al propietario anterior y su venta al nuevo comprador.

Por otro lado, los vendedores privados no tienen que hacer frente a esos gastos. Los vendedores privados no solo están interesados ​​en realizar una transacción rápida, sino que también están abiertos a negociar.

Los vendedores privados ofrecen vehículos limpios y bien cuidados

No hagas suposiciones. Hubo casos en los que vendedores privados han ofrecido vehículos que están muy lejos de estar limpios o en buen estado.

Algunos vendedores privados incluso venden automóviles recuperados, por lo que se recomienda solicitar un informe del historial del vehículo antes de tomar su decisión final.

En su mayor parte, es común que los propietarios de automóviles vendan su vehículo de forma independiente cuando tienen todos los registros de mantenimiento y servicio a la altura de los estándares.

Este tipo de vendedores meticulosos son reacios a intercambiar sus vehículos con concesionarios de automóviles, ya que creen que el valor de sus autos excede en gran medida las estimaciones del concesionario, de las cuales hay muy poco consenso.

Por lo tanto, el comprador se enfrenta a la oportunidad de comprar un vehículo bien conservado a un precio que ningún concesionario puede igualar considerando que ambos venden la misma marca y modelo de automóvil.

Los vendedores privados cierran el trato rápidamente

Mientras que los concesionarios hacen todo lo posible para lograr el mejor resultado posible, los vendedores privados están más abiertos a cerrar el trato tan pronto como encuentran a alguien que esté realmente interesado en comprar sus vehículos.

Los vendedores privados, cuyos vehículos se venden principalmente en el mercado, tienden a seguir negociaciones rápidas. Entienden que la mayoría de los competidores tienden a ayudar a los compradores a encontrar valor en sus ofertas.

Por lo tanto, si se toma en serio la compra de un automóvil usado, comuníquese con un vendedor privado para trabajar en un acuerdo que pueda beneficiar su presupuesto y sus expectativas de venta.

Un dato curioso es que la venta de coches en Alemania de particulares es muy famosa utilizada por sus grandes ventajas.

Inconvenientes

El vendedor es un completo desconocido

La diferencia entre comprar en un concesionario de automóviles y un tercero es que este último lo coloca en una posición vulnerable.

Se le pedirá que conozca a un extraño para probar el automóvil, completar la inspección y trabajar juntos en un trato.

Por supuesto, eso podría ser peligroso asumiendo que sabe muy poco sobre la persona que le ofrece un automóvil usado.

Aunque se le recomienda que se reúna con el vendedor en un área pública donde otros puedan verlo para evitar situaciones inesperadas, si no arriesgadas.

No existe garantía

Los concesionarios de automóviles se encuentran en una posición ideal en lo que respecta a la garantía, ya que deben cumplir con la ley de la Comisión Federal de Comercio.

También brindan instalaciones que incluyen garantías a corto plazo y certificaciones de automóviles comprobadas, lo que en última instancia aumenta la confianza.

A diferencia de los concesionarios de automóviles, los vendedores privados no ofrecen garantías de automóviles ni certificaciones para el vehículo que venden. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones para evitar arrepentimientos en el futuro.