Con algunas de las mejores oportunidades comerciales y laborales, no es de extrañar que Dubái atraiga a expatriados de todos los rincones del mundo. Si está buscando trabajar en una ciudad cosmopolita que se encuentra estratégicamente ubicada en el mapa global, no busque más. Dubai no solo ofrece comodidad y lujo de primer nivel, sino también un salario libre de impuestos para que no rompa su presupuesto para lograr sus sueños.
Perspectivas de empleo, mejores salarios, sólo nombrarlo y lo tienes aquí. ¿Alguna vez te has preguntado? Trabajar en Dubai puede ser lo mejor.
1. Gran calidad de vida
Los emiratos de Dubai y Abu Dhabi de los EAU ofrecen la más alta calidad de vida en la región de Medio Oriente y África, según las clasificaciones de calidad de vida 2018
Este año, solo dos ciudades de la región MENA se ubicaron entre las 100 principales, incluida Dubai, en el puesto 75 (número 1 general en la región, y Abu Dhabi, en el puesto 81 (sobre el número 2 en la región). Es la cuarta vez consecutiva que Dubai ha sido clasificada como la mejor ciudad de Oriente Medio para vivir.
La calidad de vida que brinda el emirato viene con la ventaja de estar libre de impuestos. El lugar te mima con su línea de restaurantes, supermercados y modos de entretenimiento.
Turistas de todo el mundo visitan esta ciudad por su fantástica experiencia de compras durante el festival de compras de Dubai. Desde las marcas más importantes hasta los zocos del oro y las especias, Dubái tiene algo para todos, ya sea de bolsillo o lujoso.
2. Seguridad y protección
Para los expatriados, la seguridad en particular es un factor clave para trabajar en el extranjero, según la consultora comercial mundial.
Dubai ocupa el puesto 40 a nivel mundial en el parámetro de seguridad y sigue a Muscat a nivel regional.
No importa a qué hora del día salgas, puedes caminar libremente por las calles del emirato sin temor a ser atacado o asaltado. La tasa de criminalidad en el emirato es casi inexistente y la policía es eficiente y rápida.
Las empresas prosperan en circunstancias seguras y Dubai ofrece un entorno propicio para los inversores junto con estrictas leyes comerciales para adaptarse a los inversores extranjeros.
3. Facilidad para iniciar su propio negocio
Nuevos mercados, nuevos consumidores, el auge de la tecnología de Internet: Dubai es una tierra de oportunidades en auge.
Una encuesta reciente de HSBC reveló que Dubai ocupa el segundo lugar entre las mejores ciudades del mundo después de Singapur para los expatriados que buscan iniciar un negocio. La encuesta destaca que el entorno empresarial, las perspectivas laborales y los mejores salarios de los EAU son los factores principales que atraen a expatriados de todo el mundo.
“A pesar de la volatilidad en la economía global y la inseguridad en los mercados laborales, el panorama empresarial diverso de los EAU y su posición como un centro en el Medio Oriente significa que sigue siendo un destino atractivo para los expatriados de todo el mundo”, dijo el informe de la encuesta. .
4. Infraestructura de clase mundial
Una red cada vez mayor de carreteras, ferrocarriles, puertos y proyectos de desarrollo: solo parpadea y se actualiza. En el período previo a la Expo 2020, el sector de la construcción de Dubai está listo para superar al mercado general de los Emiratos Árabes Unidos, aunque se espera que el crecimiento en los Emiratos se mantenga saludable en un 6,6% a pesar de los bajos precios del petróleo, dijeron los observadores del mercado .
“Si bien los precios más bajos del petróleo representan una pequeña amenaza para las perspectivas de la industria de la construcción de los EAU en general, pronosticamos un crecimiento real en 2021 del 6,6 por ciento en términos reales año tras año”, dijo el informe.
Según otro informe de la firma de consultoría y diseño Arcadis, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar siguen siendo los mercados más atractivos para los inversores en infraestructura a nivel mundial.
5. Libre de impuestos
¿De qué sirve quedarse en el extranjero, lejos de su familia, si ni siquiera puede ahorrar lo suficiente? Dubai ofrece las mejores oportunidades de inversión libres de impuestos a los residentes que desean vivir una vida cómoda y lujosa. No es necesario que pague el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre sociedades o el impuesto sobre la renta.
Si bien los inversores obtienen las máximas ganancias de las propiedades alquiladas en Dubai, el beneficio de no tener que pagar impuestos simplemente significa que una persona puede ahorrar suficiente dinero para invertir en otro lugar.
6. Exposición global
Con su diversa gama de trabajo y empleados, Dubai sin duda le brinda la mayor base en los negocios internacionales.
Es un centro financiero y comercial global que ofrece toneladas de oportunidades para aquellos que se atreven a soñar en grande. Su economía en crecimiento ofrece frutos en todos los sectores, lo que lleva a una afluencia constante tanto de inversores como de trabajadores que desean cosechar los beneficios. Es el ascenso de la ciudad a la cima de varios rankings globales que han hecho de la inversión en sectores económicos clave como bienes raíces, finanzas, servicios y hotelería una empresa rentable para miles de personas.
7. Fuerza laboral multicultural
Dubai es un lugar donde el este se encuentra con el oeste. Los residentes aquí representan más de 180 nacionalidades diferentes en todo el mundo así que vivir en Dubai puede ser una de las mejores ideas.. Está estratégicamente ubicado en el centro del mapa empresarial mundial al que se puede acceder fácilmente desde diferentes partes de Asia, Oriente Medio e incluso países europeos. Dubai también puede ser una plataforma de lanzamiento si desea emigrar a otros países, digamos Canadá, Australia, Hong Kong, etc.
Así que solo puedes experimentar el estilo de vida árabe aquí, pero también puedes interactuar y trabajar con personas de todos los rincones del mundo.