Sepa si es seguro usar torrents

La descarga de torrents ha demostrado ser la forma más fácil y eficaz de obtener una cantidad ilimitada de archivos de forma gratuita. Puedes usarlo para descargar series de TV, las últimas películas, canciones, documentales, libros entre otros archivos. Sin embargo, ¿descargar torrents es seguro o no es seguro? Ésta es una gran pregunta que hace la mayoría de la gente. ¿Mi privacidad está protegida cuando uso clientes de torrents como uTorrent, BitTorrent o Vuze?

Por supuesto, no querrá encontrarse en el lado equivocado de la ley solo por descargar un archivo torrent. En este artículo, analizaremos las descargas de torrents, la legalidad que las rodea y si se violará su privacidad en los sitios de clientes de torrents.

Los aspectos legales e ilegales de Torrenting

La descarga de torrents puede ser tanto legal como ilegal. Entonces, ¿qué es legal y qué es ilegal? Cuando se trata de cuestiones legales, especialmente en lo que respecta al contenido, hay un término que no podemos evitar: derechos de autor. Siempre que el contenido tenga derechos de autor y no le pertenezca a usted, descargarlo libremente a través de torrent es totalmente ilegal.

Sin embargo, usar un cliente de torrents para descargar torrents en páginas seguras como Don Torrent es legal. No cometerá ninguna infracción. Esto se debe a que, a través de un cliente de torrent, podría descargar archivos que no tienen derechos de autor.

Los derechos de autor son un problema más profundo que debe considerar si está utilizando un cliente de torrents o no. Los diferentes países o jurisdicciones tienen diferentes leyes con respecto al robo de propiedad intelectual. Si algo como la música tiene derechos de autor y usted no posee sus derechos de autor, no hay forma legal de descargarlo. Esto se aplica a todos los demás archivos, como películas y juegos.

Sin embargo, hay casos en los que el titular de los derechos de autor decide hacer que sus productos sean gratuitos de forma temporal o permanente. En tal caso, será legal descargar sus archivos. Para estar seguro, es importante familiarizarse con las leyes de derechos de autor de su país.

Algunos derechos de autor tienen límites de tiempo, mientras que otros son de por vida. Los derechos de autor de un contenido en particular pueden durar hasta cincuenta años y, después de eso, las personas pueden descargar el archivo libremente de alguna página web como dontorrent, sin ninguna repercusión legal. Algunos países tienen leyes de derechos de autor laxas y la gente puede descargar torrents sin preocuparse por nada.

La privacidad de los torrents

Este es otro problema que preocupa a la mayoría de los usuarios de torrents. Dado que existe una línea muy delgada entre la legalidad y la ilegalidad de descargar torrents, lo último que querrá es exponerse. ¿Se revelará mi identidad a las autoridades pertinentes? Para resumir la respuesta, no eres completamente anónimo en la red de torrents. Esto es independientemente de cómo el sistema haya tratado de percibirse a sí mismo para proteger la identidad de las personas.

Desde el punto de vista de un profano, los torrents deben proteger su privacidad porque descargará datos de un servidor central. A través del sistema de torrents, básicamente descargará direcciones a un archivo. Esto significa que el archivo es básicamente una lista de rastreadores que tienen algunos códigos hash. El proceso comprende la descarga de pequeños fragmentos de lo real de diferentes fuentes.