Rutina de ejercicios para volver a ponerte en forma

Una de las mejores decisiones que se puede tomar para  mejorar nuestra salud física y mental es hacer ejercicios, además si se tiene un objetivo en concreto como lo es adelgazar, recuperar la forma física o tonificar, entonces lo más recomendable es seguir una rutina de ejercicios.

Para cumplir con este tipo de entrenamientos se debe cumplir varios objetivos, tales como: trabajar todos los músculos del cuerpo de manera segura, hacer uso de suplementos nutricionales y tener a la mano un gel reductor para poder comenzar con el entrenamiento de una manera cómoda y segura. 

¿Cómo comenzar a entrenar? 

Para toda persona que comienza a entrenar lo más importante es encontrar el bienestar y la salud para lograr mejorar su estilo de vida. Además, es necesario tener constancia y paciencia, estos son dos elementos claves que se deben tener en cuenta cuando se desea modificar el estilo de vida.

Se debe priorizar lo que es la calidad del entrenamiento, esto mucho más allá de enfocarse en cuanto tiempo verá el cambio de su forma física. 

Las personas que ejercitan con disciplina verán una mejoría pequeña luego de 2 a 3 semanas, sin embargo, todo va a depender de algunos factores tales como: el género, la edad y la anatomía de la persona.

Es fundamental fijar metas que sean realistas y además precisas para lograr trabajar con dedicación y con compromiso, de esta manera, a medida que se vaya avanzando se puede apreciar algunos cambios positivos a partir de las 2 a los 3 meses de su rutina. 

Ejercicios de flexibilidad 

La incorporación de ejercicios de flexibilidad es importante si se desea obtener un mejor resultado, se recomienda integrar ejercicios de flexibilidad a su rutina. Con este tipo de entrenamiento ofrece grandes beneficios para el cuerpo que suelen hacer la diferencia.

Estos ejercicios ayudan a mejorar la elasticidad, la destreza motora y la postura, además los ejercicios de flexibilidad suelen permitir mejorar lo que es la apariencia física.  

Cardio y fuerza 

Efectuar ejercicios que ayuden a obtener una silueta tonificada y esbelta, es necesario la realización de los siguientes entrenamientos: 

  • Hacer cardio, este ejercicio además de ayudar a controlar el peso y mejorar la resistencia, también ayuda a combatir lo que es el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el nivel circulatorio. 
  • Los ejercicios de fuerza, suelen ayudar a tonificar, quemar grasas y además incrementan la resistencia, esto según su manera de efectuarlos, además ayudan a proteger las articulaciones y los ligamentos lo que significa que mejora la densidad ósea. 

Al efectuar ambos ejercicios en el entrenamiento te permitirá lograr optimizar lo que es la salud física y la salud mental, pero te recomendamos que establezcas metas para así lograr priorizar y organizar de manera correcta los ejercicios de cardio y fuerza.

Horario para entrenar

Es importante saber cuándo es adecuado realizar una rutina de ejercicios, en muchas ocasiones suele traer limitaciones y problemas a las personas que son principiantes. Se debe encontrar un espacio que se ajuste al horario personal y que se encuentre de acuerdo a sus necesidades. 

El momento perfecto para entrenar no existe y el mismo puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona, sin embargo, entrenar temprano en horas de la mañana ayuda a incrementar lo que es la energía para el resto del día.  

En la tarde el entrenamiento puede ayudar a favorecer el descanso, también, la temperatura del cuerpo se encuentra más alta y además favorece el rendimiento físico reduciendo los riesgos de presentar lesiones.

Al entrenar por la noche, se debe tener en cuenta que se genera una excitación que suele generar el ejercicio y la adrenalina, esto puede afectar lo que es el sueño y el descanso óptimo, es por ello que es bueno esperar por lo menos dos horas antes para acostarse luego de hacer ejercicios.

Es bastante difícil indicar el tiempo exacto para entrenar y más aún si se quiere obtener excelentes resultados, ya que todo dependerá de las circunstancias y las necesidades de la persona. Es importante que los entrenamientos se encuentren enfocados en las características de cada persona y en su meta a seguir, puesto que a medida que vaya dominando la rutina, está obtendrá mucha más experiencia y además podrá incrementar mucho más la dificultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*